Tema Para Mezclar Y/o Masterizar

Dr. Josef Heiter
#31 por Dr. Josef Heiter el 08/10/2010
Muy buen tema y sobre todo muy buena voz.
Aquí voy yo con mi mezcla, también está masterizada a un nivel más o menos comercial.
Del bajo solo he utilizado la versión DI. El bombo me ha quedado un pelín alto, siento presión en el pecho cada vez que golpea :lol: y de la caja he sustituido el microfono de arriba por unos samples porque sonaba mucho el "ring" y hacía feo.
He usado nebula para saturación de cinta, psp vintage warmer y mixpressor para compresiones de bus, stillwell the rocket para comprimir caja y bombo, rvox de waves para la voz y ecualizador req 6 bands como ecualizador básico en todas las pistas o buses. También floorfish como puerta de ruido para el bombo.
No he automatizado volúmenes porque me lleva mucho tiempo aunque no se echa mucho en falta.



Por cierto fluor, tienes información de la grabación? Suena todo bastante bien grabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 08/10/2010
bueno por fin, menuda paliza :mrgreen: nunca había mezclado un tema de este genero.
aun me zumban los oídos :mrgreen:
un detalle: no he usado los saxos. creo que la mezcla me ha salido algo rockero y no sabia donde meter los saxos con las guitarras distorsionadas. al final me he tomado la libertad de no usarlas. por alguna razón hispasonicos no me función bien. después de cargar el tema le doy aceptar y no pasa nada así que he subido el mp3(192k) aquí :arrow: http://depositfiles.com/files/o7eg24pbo

un saludo
Subir
gon08
#33 por gon08 el 08/10/2010
Alguien tiene los tracks q los pueda subir a otro servidor? el link de megaupload ya no sirve :/
Subir
gon08
#34 por gon08 el 08/10/2010
Ah perdon, ya pude bajarlos, si funciona el link, decia q estaba temporalmetne fuera de servicio, pero ya funciona :D, me pondre a mezclarla y de paso probar bien reaper.
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 08/10/2010
SPORT escribió:
bueno por fin, menuda paliza :mrgreen: nunca había mezclado un tema de este genero.
aun me zumban los oídos :mrgreen:



yo no he podido acabarla
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 09/10/2010
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nenuko
#37 por Nenuko el 09/10/2010
Aquí va la mia :D


Subir
Kram3r
#38 por Kram3r el 10/10/2010
Debo decir que es la canción de hispasonic que más me ha gustado mezclar, esta bien ejecutada. Y es la primera vez que estoy contento con una mezcla que hago, aunque la podría hacer mejor con más tiempo. Espero que os guste!. :cascos:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#39 por Kram3r el 10/10/2010
Finalmente la he masterizado, porque seguramente que al escuchar tan bajito la mía os dará la sensación de que suena peor, o eso creo... La había dejado en mezcla porque yo no se masterizar, tengo que aprender. Bueno pues aquí está "masterizada".
Saludos a toOs. :D

[Este MP3 ya no existe]
Subir
[MK]
#40 por [MK] el 11/10/2010
No crei que me iba a encontrar semejante material para mezclar :shock: si hay mas en el foro buscare para practicar

aca dejo mi mezcla muy amateur tan solo me dejo llevar por mis oidos, se pocas cosas tecnicas la verdad :oops:
no hay mucho que explicar a la bateria eq, compresion paneos etc en el bajo use 2 el de linea y uno de los micros con diferentes volumenes y eq, me gusta que el bajo marque el tono en canciones tipo baladas como al principio de la cancion xD las guitarras eq maximizador y la voz vintage warmer un peque delay y no se q mas le meti, un par de automatizaciones y algunas cosillas mas

Me hubiera gustado corregir algunas cosas, pero ya me dio pereza volver a la mezcla :lol:

[Este MP3 ya no existe]

Cualquier critica contructiva es bienvenida, de hecho las necesito asi que comenten con confianza :roll:

por cierto fluor que aplicaste a las guitarras, me gusta ese sonido que les sacaste !

Salu2 :wink:
Subir
fluor
#41 por fluor el 12/10/2010
Hola!
Gracias a todos los que habeis mezclado, Locky, Kram3r, Nenuko, Sport, FF666, Trirton,,
Para los que habéis preguntado por la grabación:
Las pistas están todas en bruto. Para la guitarra utilicé un sm 57 al cono del ampli fender deluxe y una stratocaster mexico.
El bajo está por linea DI, y 2 micros al ampli (d 112 y sm 57). Es un bajo ibanez, no recuerdo el modelo.
La voz y los saxos los grabé con un micro se 2200a
Y la batería, con d 112 para el bombo, 57 para la caja y toms y 2 shure 16 a para los aéreos.


Un saludo!
Subir
Kram3r
#42 por Kram3r el 12/10/2010
Hey que tal Fluor. Que aprovechando que me gusta la canción porque la veo bien ejecutada he decidido ponerme a examen y dar el todo (o casi) para saber hasta donde puedo llegar en estos momentos.

Hombre, yo realmente para mezclar/masterizar una canción tardaría por lo menos 1 semana. Entre mezclarla bien, luego probarla en mi coche, en el coche de un amigo, en su casa, etc. Pero te puedo decir que me esforzado mucho en esta versión, tanto que no me había esforzado tanto en ninguna otra. Como nunca estoy conforme con nada de lo que hago y pienso que es por falta de esfuerzo esta vez lo he intentado de verdad.

Dime a ver que te parece y agredecería mucho, pero mucho comentarios sobre esta versión. Y si comentais por favor ser objetivos, nada de favoritismos por favor. Yo me doy un 6 de 10; un 5,9 me parece poco :mrgreen: . Me gustarían saber vuestros comentarios por lo menos para saber si voy por buen camino. Me lo tomo muy en serio la verdad. Y por cierto me gustaría comentar vuestras mezclas pero para hacerlo necesito descargármelas y pasarme al otro ordenador, algo costoso, pero si os interesa de verdad mi opinión podeis decirme y yo las escucharé. Venga saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 12/10/2010
Hola Kram3r,
No soy Fluor, pero te voy a dar mi opinión :D :

Creo que deberías definir, separar y buscar más presencia en general y en todos los instrumentos (voz incluida). Ahora mismo está todo demasiado embrollado, la voz queda muy escondida entre todo y debería salir lo más adelante posible. Por otro lado está un poco apagado todo, falta brillito.

Intenta imaginarte a la banda en el escenario y situa cada elemento en su sitio: izqda, dcha.. centro, adelante, atrás... sólo de esta manera puedes ir definiendo y desembrollando la mezcla.

Importante: olvídate del masterizado ahora, concentrate en la mezcla e intenta que suene todo lo mejor posible en ella, sin pensar en reparar algo en un proceso posterior de mastering.

Y por último, descansa tus oidos cada cierto tiempo ( cada horita descansa 10 min mas o menos) porque si no lo haces, es muy fácil viciar los oídos y tomar decisiones que en ese momento parecen correctas y al día siguiente te darás cuenta de que está muy lejos de lo que pretendías.

Mi opinión intenta ser constructiva y objetiva, espero haberlo logrado :)

saludos!
Subir
de_kp
#44 por de_kp el 13/10/2010
a ver que os parece mi mezcla, decir antes que no la he podido llevar al estudio y la he "mezclado" y "masterizado" con cascos, cosa que esta muy mal echa!!

Subir
Kram3r
#45 por Kram3r el 13/10/2010
Ahhh!. Que hispasónicos no me actualizó la canción! Esa era la anterior versión. Que rabia.

Esta es la nueva versión, la que hice con mucho esmero. Comentármela please. Muchas gracias por el comment Nenuko. Mira a ver que te parece esta. :wink:. Me va la vida en ello, lo juro. jej

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo