Tema Punk Rock - 27 Pistas para Mezcla y Master

DavidMusica
#1 por DavidMusica el 05/11/2015
Buenas compis, todo correcto? ;)

Os he dicho que intentaría subir más temas y, como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo.
Primero decir que ya he subido tres temas de diferentes estilos y por ahora muy contento con los resultados. El ambiente del foro es estupendo... Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo, trabajo y dedicación.

El tema se llama "Dos" y os voy a dejar una premezcla para que os hagáis una idea. En breves subiré las Pistas.

Un saludo,

David Música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DavidMusica
#2 por DavidMusica el 05/11/2015
Grupo: DIANA.
Tema: "Dos". Velocidad 150 bpm y 3:36 min de duración.
Tracks: 27 Pistas .wav a -6dB, 24 Bits y 48.000 Hz.
-Todas las pistas tienen la misma duración y están sincronizadas desde el principio; es colocar y ponerse a trabajar :)
-Las pistas contienen:
8 de Bateria.
1 de Percusión.
1 de Bajo.
1 de Voz Principal.
4 de Coro. (en realidad son 2 diferentes pero están dobladas en dos tomas para panear, si se necesita, en L y R).
12 de Guitarra. (en realidad son 6 diferentes pues todas ellas están dobladas para panear, si se necesita, en L y R).
-No hace falta utilizarlas todas eso lo dejo a criterio de cada uno.

LINK
https://www.dropbox.com/sh/y8v5d1k0qk34z5t/AABv1aNP5HqSApDlk-zDmHoLa?dl=0

Si os sirve de ayuda decir que a mi me gusta la voz principal clara y que se entienda pero ni que decir tiene que no hay indicaciones especiales. Cada uno puede experimentar con el tema como desee que para eso está. Me gustaría poder escuchar los resultados finales pero vamos que tampoco es obligatorio subir nada ;)
Mi idea de mezcla y master, como he dicho en otras ocasiones, es justita y siempre moviéndome por la intuición así que toda ayuda será bienvenida. Incluso si alguno se anima a hacer nuevos arreglos de teclados, cuerdas, sintes y demás chucherías será bienvenido.

NOTA.- El tema es amateur y grabado en un simple Home Studio así que la calidad de la grabación es la que es; sobre todo la voz principal no esta todo lo bien grabada que debería pero yo lo he intentado solucionar doblando la pista y ecualizando cada una de una forma diferente. (No tengo mucha idea pero no quedó del todo mal).

Espero vuestros trabajos, opiniones y criticas. Un saludo,

David Música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dos.Premezcla.mp3
Subir
madbomber
#3 por madbomber el 05/11/2015
bajando...
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 06/11/2015
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diana - Dos (Mezcla MELE3).mp3
Subir
1
madbomber
#5 por madbomber el 06/11/2015
Que pena que las pistas no estén crudas...
Subir
DavidMusica
#6 por DavidMusica el 06/11/2015
Que rapidez!!!

-MELE3.... Tu mezcla, como siempre, muy contundente (se nota el estilo que te va ;) ). Destacaría la pegada de la batería, está muy bien.
Por destacar las cosas mejorables desde mi punto de vista:
La voz algo más clara con respecto a los coros.
La parte del "solo" menos embarullada (no se si es el charles o algún plato que está muy alto); no se entiende del todo bien.
En el final no le haría "Fade Out" pues el adorno que hace el vocalista al final con la voz es de las cosas que más me gustan del tema.
Seguramente algún forero con más experiencia en el tema te podrá hacer una critica con algo más de criterio. Gracias!!!


-madbomber... A que te refieres con las pistas crudas. Sin ningún efecto adicional?? Igual que he enviado la voz y los coros??
Es lo que yo llamo, quizás erróneamente, pistas secas.
Si es así a ver si aun las puedo conseguir como me pides ;) Ya me cuentas.
Subir
jose angel
#7 por jose angel el 07/11/2015
Hola DavidMusica
Como te decia Madbomber es una pena que las pistas no esten completamente crudas, sin ningun tipo de ecualizacion ni de efecto Una duda, la bateria la hiciste con ez drummer o similar? Si es asi seria interesante que subieses los midis, asi tendriamos total libertad a la hora de elegir sonidos Por cierto, he importado los audios a mi DAW y me ha sido imposible colocar cualquier de las pistas en el lado derecho de la imagen estereo Si las coloco a la izquierda del todo se oyen a buen volumen pero igualmente centradas y si las coloco a la derecha del todo apenas se oyen No se si habras tenido algun pan de pista movido a la hora exportarlas
Un saludo
Subir
DavidMusica
#8 por DavidMusica el 07/11/2015
Buenas jose angel
decirte que me ha desconcertado el tema que me comentas del paneado pues yo he exportado pista por pista con el pan 0 y haciendo que todas las pistas sean mono. Yo cuando las escucho por separado (una vez exportadas) en mi reproductor habitual se oyen a buen volumen y por los dos altavoces. Quizás el compañero MELE3 pueda darte alguna indicación pues el ya ha hecho una mezcla y creo que no ha tenido ese problema que comentas.
Las guitarras se han grabado limpias y a las pistas se le han metido los efectos de ampli a posteriori. Vosotros (madbomber y jose angel) que pedís, las guitarras totalmente limpias?? Sin ningún efecto de ampli?? Si es así házmelo saber e intento subirlas como me pedís; secas, secas ;)
La batería se ha montado con el editor midi de Logic Pro X por pistas pero la verdad he intentado exportar los archivos midi y no se que hacer para que queden sincronizados. Me explico: Si el bombo empieza en el compás cuatro, por ejemplo, al exportarlo en midi empieza desde el principio no en el compás cuatro; no se si me explico. Así que luego al montar la batería estaría sin sincronizar con el resto de pistas. Alguna idea la respecto??

Para terminar...
MELE3 después de varias escuchas como Dios manda decirte que tu mezcla a cada escucha me gusta más... solamente mantendría como elemento mejorable que la canción llegase al final por el tema de la voz que te he comentado anteriormente.

Gracias a todos!!!
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 07/11/2015
Mañana le echo un ojo :)
Subir
jose angel
#10 por jose angel el 07/11/2015
DavidMusica, olvida lo que te he dicho del planeado El problema lo tenía yo con el cable de mis auriculares
Así que nada, ya estoy manos a la obra con la mezcla Pero tranquilo que me suelo tomar mi tiempo jejeje
Lo que te comentábamos de las guitarras... efectivamente, secas y limpias del todo para tener total libertad a la hora de mezclar Aunque no te preocupes que para este tema las que tu tienes están bien
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 08/11/2015
#6 por alguna razon tu mezcla y del Mele3 en mi ordenador suenan a diferentes velocidades. el MP3 del MELE3 es mas lento.
¿a alguien mas pasa esto?
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 08/11/2015
mezclando....
[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DavidMusic - Dos.mp3
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 09/11/2015
DavidMusica, gracias por tu critica, el tema del fundido lo hago siempre con las mezclas que subo a hispasonic para evitar que se use mi mezcla sin mi permiso, no es algo que sea muy seguro, pero lo prefiero así.

Sport, mi mezcla está mal, siempre tengo los proyectos a 44.1 y estás pistas van a 48, no me di cuenta de cambiarlo.
Subir
DavidMusica
#14 por DavidMusica el 09/11/2015
Buenas compis!!

-jose angel... me alegro que hayas solucionado el problema del paneo pues me tenía preocupado. En cuanto a las pistas secas ya se como hacer para dejarlas tal cual salen de la guitarra pero no lo hago así porque entiendo que es mucho más trabajo ponerse a elegir distorsiones y demás pero vamos que si alguien las quiere solo ha de pedírmelas ;)

Lo que sigo sin solucionar es como exportar pistas MIDI y que queden sincronizadas entre ellas y con el tema en general ](*,)

-SPORT... de tu mezcla lo que más me ha sorprendido es como has tratado la voz. Un punto de vista totalmente diferente; lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el tema "One More Time" de Daft Punk. Por dar alguna crítica constructiva: creo que en este estilo no pega demasiado la voz con el autotune a tope y, al igual que las guitarras de arreglo, no llega a empastar demasiado con los coros.

-MELE3... gracias a ti por la mezcla.
Y yo que creia que lo de poner la canción más lenta lo habías hecho a propósito para hacer el tema algo más pesado ;)
Sabiendo que fue un error me quedan ganas de escuchar tu mezcla a tiempo real y llegando hasta el final; de todas formas haces bien usando el fade out para asegurarte que por lo menos se te pide permiso si se va a utilizar la mezcla para algo.
Yo siempre he subido las pistas de mis canciones (y tengo algunas más) para que la gente practique y si luego me gusta alguna siempre le pido al forero en cuestión que me la envíe en .wav para luego incluirlo en los créditos. Por ahora siempre han sido temas viejos para hacer algún vídeo con mis alumnos ;)

Gracias a todos y seguimos esperando resultados. Buenas noches!!
Subir
jose angel
#15 por jose angel el 13/11/2015
Davidmusica, ya tengo hecha la mezcla Pero estoy temiendo algún problemita para subirla La pase a mp3 pero perdía bastante calidad así que intente subirla en wav directamente pero no puedo, la barrita de carga se me queda estancada en 5% Alguna sugerencia? Me recomiendas algún conversor a mp3?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo