Tema Punk Rock - 27 Pistas para Mezcla y Master

boni
#31 por boni el 30/11/2015
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
boni mezcla 2 192k.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DavidMusica
#32 por DavidMusica el 01/12/2015
Buenas de nuevo boni...

-Esta segunda mezcla me gusta más que la anterior. Lo único que sigue sin convencerme (y no se porque) es la parte del solo.
Quizás sea problema del solo en sí pero es que en todas las mezclas que he escuchado por ahora me parece que está muy embarullado; como que no se entiende bien :?

Muchas gracias por tu tiempo una vez más.

David Música.
Subir
boni
#33 por boni el 02/12/2015
DavidMusica escribió:
todas las mezclas que he escuchado por ahora me parece que está muy embarullado; como que no se entiende bien :?
quiza es la ganancia de entrada en algunos tracks y otra posible causa fue la captura del sistema yo he tenido que bajar la ganancia de casi todos los tracks para que fuese mas controlable la ecualizacion , en un rato si me da tiempo probare con otras herramientas que tengo y ya les contare
Subir
boni
#34 por boni el 02/12/2015
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
boni mezcla 3 192k.mp3
Subir
DavidMusica
#35 por DavidMusica el 03/12/2015
Buenas boni...

-esta última mezcla está muy acorde con mi gusto. Quizás bajaría algo la caja (muy poco) y daría algo más de protagonismo (también muy poco) a la voz principal.
-Los coros me encantan, las guitarras también incluso la batería (exceptuando ese detalle de la caja).
Para concluir dejaría la guitarra arreglo de la siguiente forma: la primera frase como está paneada a la derecha pero la segunda frase enved de traerla casi al centro la pondría a la izquierda.
-El solo ahora me parece que está muy logrado. Enhorabuena!!! Que herramientas usaste??
-Lo que mencionas del la ganancia de los tracks la verdad no tengo mucha idea... lo que hago es grabar sin que sature y cuando las extraigo intento que estén por debajo de los -6dB. No se si hago bien o hago mal :shock:

Gracias por tu tiempo amigo te ha quedado una master muy logrado. :bananaguit:
Subir
boni
#36 por boni el 05/12/2015
Gracias, he manipulado mucho por buses, me gusta mas ecualizar con tomas y filtros que con ecualizadores solamente

agrege armonicos por medio de plug ins buscando definicion y apoyandome de ecualizadores y mezcla por filtros y buses


a mi me gusta recibir los tracks con buen volumen " siempre que suenen bien " y estudiar el rompecabezas aqui

eso de los -6dB. es recomendacion pero mi opinion personal es que hay que enfocarse a que suene bien todo sin importar el nivel ya que otra persona acorde a su idea va interpretar esos niveles y presion y va ejecutar la mezcla y entre mas rica la captura es mejor material para trabajar
Subir
DavidMusica
#37 por DavidMusica el 05/12/2015
Ok! Entonces a tu entender que debería de mejorar en mis grabaciones. Partiendo de la base de que es un home studio muy básico ;)
Subir
boni
#38 por boni el 06/12/2015
DavidMusica escribió:
debería de mejorar en mis grabaciones.
depende del criterio existen personas que les gusta que suene sucio otros que suene limpio el sonido todo esta en el gusto lo mejor es enfocarse a acomodar bien los micros para sacar el maximo provecho de la captura

si definitivo no hay presupuesto es mejor usar un vst
Subir
DavidMusica
#39 por DavidMusica el 08/12/2015
Que en casa es justamente lo que uso yo ;)

Gracias por todo y nos vemos en próximos temas amigo.
Subir
manu_otero
#40 por manu_otero el 23/12/2015
hola a todos!

me pase por este foro por curiosidad y me propuse intentar mezclar este tema por curiosidad ,ya que nunca he mezclado en este tipo de formato ya que yo produzco electrónica y suelo trabajar poco con pistas, suelo trabajar más con vst y he decidido mezclar el tema para agudizar mi oído y adquirir algo de experiencia en este terreno y escuchar música nueva, ya que yo rock poco ](*,)

Un saludo y a ver que les parece!
Archivos adjuntos ( para descargar)
master guitarra many.mp3
Subir
DavidMusica
#41 por DavidMusica el 23/12/2015
Buenas many9 y gracias por tu tiempo...

a mi humilde entender el sonido que has conseguido esta bastante bien pero la mezcla la veo muy descompensada no en cuanto a volúmenes pero si en cuanto a paneos; me explico: para mi gusto hay pistas demasiado centradas y otras demasiado paneadas a izquierda y derecha y no acaba de empastar todo como debiera.

Poco a poco irás mejorando y quizás algún forero con más experiencia pueda darte algún buen consejo a mayores pero si es la primera vez que mezclas este estilo está bastante bien.

Un abrazo,

David Música.
Subir
Cris
#42 por Cris el 02/03/2016
Aqui dejo mi humilde colaboracion,a ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
DOS.mp3
Subir
DavidMusica
#43 por DavidMusica el 03/03/2016
Buenas Cris Moreno y ante todo gracias por tu tiempo...

Lo que más me gusta de tu mezcla es la presencia que le has dado a los arreglos de guitarra y al solo me parece perfecta. Me gusta que sean claros y bien diferenciados del resto de instrumentos. La voz también está muy bien lograda sobre todo partiendo de la base de que se partía pues desde el punto de vista de la grabación era la parte que más cojeaba.
Por hacer alguna critica constructiva me parece que algunos coros están demasiado paneados y con un volumen demasiado alto con respecto al resto de instrumentos sobre todo el ("ou ou ou ouuuuu"). Lo mismo para la pandereta del Chorus pero vamos... por lo demás genial.

A cada escucha me gusta más ;)

A ver si algún otro forero más experimentado en esto del mastering puede darte más indicaciones. Espero encontrarte en nuevos trabajos. Un abrazo,

David Música.
Subir
Cris
#44 por Cris el 03/03/2016
Gracias David
Tratare de mejorar esas indicaciones que me has indicado,aqui estamos para aprender y mejorar ;)
Subir
DavidMusica
#45 por DavidMusica el 05/03/2016
De nada!

Te avisaré en próximos trabajos por si quieres seguir probando ;)
Prometo que el próximo tendrá la voz mejor grabada ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo