Tema Punk Rock - 27 Pistas para Mezcla y Master

DavidMusica
#16 por DavidMusica el 13/11/2015
Gracias amigo jose ángel por tu interés...

pasándola a mp3 siempre pierden mucha calidad pero para subirla aquí directamente y que el resto de foreros puedan darte su opinión puede valer.
Es la única manera que se me ocurre a no ser que la subas a dropbox o a soundcloud ;)

Quizás otro forero pueda darte alguna idea mejor. Un abrazo,

David Música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jose angel
#17 por jose angel el 14/11/2015
Ya sabía que perdía calidad al pasar a mp3, pero es una barbaridad Mañana cuando saque un rato instalo dropbox y la subo
Pasad buen finde
Subir
jose angel
#18 por jose angel el 15/11/2015
Muy buenas DavidMusica Mando el link de dropbox Es la primera vez que lo hago Si no se puede acceder avisadme
Al final he subido la mezcla en wav
Te comento a grandes rasgos mis impresiones a modo de critica constructiva:
La cancion me gusta, a nivel de composicion esta bien y los coros y la pandereta del estribillo le dan un rollito guay En las guitarras del estribillo, la izquierda concretamente, el primer compas iba un poco retrasado, asi que he tenido que editar porque al pasar de la estrofa al estribillo se notaba algo raro En las pistas "arreglos de guitarra" he tenido que editar los finales de los fraseos porque pisaban el comienzo del otro y embarullaban un poco El sonido de estas, asi como el del solo y el del bajo, la verdad es que a mi personalmente no me convencian demasiado y he hecho lo que he podido (sin llegar a estar muy convencido de como me han quedado) La pista de la voz tenia unas diferencias de volumen considerables entre partes fuertes y flojas, asi que tambien he editado a mano
Ten en cuenta que no soy profesional, que lo hago por hobby, como muchos de los que estamos por aqui
Espero que sea de tu gusto y que me des tu critica, que es buena manera de aprender


https://www.dropbox.com/s/mrzcd1v25mss5en/dos.wav?dl=0
Subir
DavidMusica
#19 por DavidMusica el 16/11/2015
Buenas jose angel...

... el link perfecto y ya he realizado un par de escuchas detenidamente. Gracias por el interés y esfuerzo una vez más ;)

Tú mezcla y master están muy bien y por hacer alguna crítica constructiva decirte un par de cosas:
-Lo primero que las pistas iban en 48000 hz y supongo que tú lo has dejado en 44100 porque el tema, al igual que al forero MELE3, te ha quedado más lento. En el master de MELE3 ya he comentado que no me disgustaba del todo pues ha hecho la mezcla con una batería muy contundente con lo cual ha dejado el tema como con más pegada. En la tuya algunas partes, sobre todo el solo de guitarra, se hace algo pesado. Me queda la pena de no escuchar una mezcla como la vuestra con la velocidad original del tema. Para la próxima subiré las pistas en 44100 Hz para evitar estos problemas.
-Lo segundo los coros y los arreglos de guitarra yo suelo preferirlos no tan centrados con algo más de paneo pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

En definitiva un master que en lineas generales me gusta y mejora con mucho lo realizado por mi. Gracias!!!
Seguramente algún otro forero con más experiencia en estos temas te pueda orientar y dar un juicio de valor con algo más de criterio profesional.

Un saludo,
David Música.
Subir
jose angel
#20 por jose angel el 17/11/2015
Me alegro de que en líneas generales te guste David
En lo de los paneos de arreglos y coros tienes razón, es cuestión de gustos Yo estuve probando varios paneos diferentes y me quede con ese, que llena un poco más el centro de la mezcla Y en lo del sólo te doy la razón, no pude sacarle un sonido mejor
Respecto al mastering no suelo complicarme mucho la vida He probado en muchas mezclas con presets de Izotope Ozone o T-racks Pero al final me convence más al oído meter un eq, un compresor y un limitador con ajustes sutiles, siempre y cuando la mezcla este medianamente bien hecha
Lo que me tiene un poco mosca es lo de la frecuencia de muestreo Jamas pensé que si tu tenias las pistas a 48khz y las metía en un proyecto 44.1 kHz variase el tempo de la canción Pensé que sólo afectaría a la calidad del audio
Un saludo!!
Subir
DavidMusica
#21 por DavidMusica el 17/11/2015
Pues sí... afecta a la velocidad de la canción.
De hecho para comprobarlo simplemente haz esta operación escucha la premezcla que subí yo y luego escucha tu master (o el de MELE3) y verás que la velocidad varia bastante.
"Nunca te acostarás sin saber una cosa más" ;)
Subir
jose angel
#22 por jose angel el 18/11/2015
Vaya! Si que hay diferencia si..., indagare un poco sobre el tema...
Subir
Dr. Josef Heiter
#23 por Dr. Josef Heiter el 18/11/2015
Por aquí mi primera mezcla tras cambiar a Windows 10 de 64 bits. Todo mezclado con reaplugs de reaper ya que no he instalado nada más por el momento, ni ganas que tengo.
Todo muy rápido, hace más de 1 mes que no mezclaba y estoy oxidado.

La batería necesita mejorar, sobre todo los aereos y sobre todo el charles que suena horroroso. Necesita humanizar porque suenan casi todos los golpes iguales y usar algún otro charles porque suena feo feo...
Las guitarras me gustan. Has usado plugin para amplificar o ampli real?
El bajo distorsiona tal cual está, con que en cuanto comprimes petardea por todas partes, pero se puede usar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 o 3.mp3
Subir
DavidMusica
#24 por DavidMusica el 18/11/2015
Buenas Dr Josef...

Tú mezcla está muy bien (menos mal que estabas oxidado) ;)

-Estoy contigo... el charles y los platos en general son lo peor de todo. Están todo el rato ahí como siseando (shshshshs) pero la verdad yo por mi parte no he sabido dejarlos mejor. El próximo tema que suba prometo que va a tener batería real. Lo de humanizarla se lo que es pero ni idea como se hace en Logic (que es el programa que se ha usado para montarla).
-Que el bajo no sea de lo mejor seguramente será porque el bajista tenía por aquel entonces uno de calidad media-baja y no daba para más.
-Tanto el bajo, como las guitarras se han grabado directamente a través de una tarjeta de audio I/O USB y luego fueron amplificadas con plugins del propio logic. La verdad que hoy en día para estas pre-maquetas caseras esos plugins suena de muerte (aunque en cuanto a texturas, dinámicas y demás un ampli es un ampli). Yo tengo un Laboga Caiman a válvulas que suena muy bien pero se hizo así porque no tenía los micros adecuados y es mucho más sencillo para gente como yo, que no tiene mucha idea y se mueve por lo que el oído le marca.

-De tú mezcla destacaría la presencia que tiene la pandereta en el estribillo (me encanta) y los coros (ya me gustaban en la mezcla de MELE3) con mucho más protagonismo; en mi premezcla los tenía más escondidos y viendo vuestros resultados reconozco que era un error.

-Como crítica constructiva pero, como he dicho antes, es cuestión de gustos... los arreglos de guitarra los panearía algo más y a la voz principal le daría un poco más de brillo.

Supongo que otros foreros podrán aportar algo más con un lenguaje algo más profesional que el mío. Muchísimas gracias por todo compi.
Un abrazo,

DavidMusica.
Subir
boni
#25 por boni el 22/11/2015
Aqui esta Mi mezcla me deje llevar un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
boni mezcla 192k.mp3
Subir
nachopop
#26 por nachopop el 22/11/2015
Dejo una mía, no sé yo...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dos. (Mix Nachopop).mp3
Subir
Tete
#27 por Tete el 23/11/2015
Otra prueba de mezcla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dos.mp3
Subir
DavidMusica
#28 por DavidMusica el 24/11/2015
Buenas compis y perdonen la tardanza pero estoy en plena organización navideña.

-boni, de tu mezcla me encanta la claridad que consigues en la voz y los coros. Así como me gusta a mi una voz con presencia. Las guitarras están, sobre todo los arreglos algo más embarulladas... demasiado al centro para mi gusto (pero ya se sabe que para gustos colores).

-nachopop, me encanta como has dejado la batería; esa caja suena de muerte. Los coros muy bien pero a la voz le daría algo más de protagonismo. Las guitarras están bastante logradas (sobre todo los arreglos que me gusta donde los has colocado) pena de chasquido final ;)

-tetesaca, en la tuya me gusta la presencia de los coros y la colocación de las guitarras rítmicas (el sonido no tanto me parece que está algo distorsionado para mi gusto). En los arreglos lo de siempre a mi me gustan más paneados no tan al centro y bueno poco más pues es un trocito pequeño el que has mezclado.

Gracias a todos por vuestro tiempo pues aprendo mucho con vuestros masters y sobre todo me encanta escuchar el mismo tema con distintos puntos de vista. Un abrazo,

David Música.
Subir
GSacustic_Studio
#29 por GSacustic_Studio el 25/11/2015
Muy buen tema, interpretacion, pero hay un par de puntos que cambiaria, la bateria grabarla real el bombo, y sobretodo la voz,que suena como si el cantante se moviera del sitio...por lo demas bien, desde quelo termine lo subo. Saludos.
Subir
DavidMusica
#30 por DavidMusica el 26/11/2015
-Gsrecord...

...gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas.
-La batería mejor real sin duda pero es que grabar una batería en casa es difícil así que para esta maqueta casera se optó hacerla con el Logic Pro X.
-La voz pues ya lo mencionaba en el primer o segundo post: no está muy bien grabada pero es lo que hay. El vocalista entona medianamente bien pero, como tú dices se movía un montón y el micro no era lo suficientemente bueno como para que no se notase.

En unas semanas espero subir otro tema y prometo que la batería va a ser real ;)

Con muchas ganas de escuchar tu mezcla. Un abrazo,

David Música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo