Tema punk-rock. opiniones sobre la mezcla?

dani78
#1 por dani78 el 02/05/2011
Este es un tema de estilo punk actual. Lo utilicé para hacer pruebas con instrumentos virtuales y emuladores de amps. Le falta algo de "chicha" al conjunto pero creo que la mezcla quedó balanceada. Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dani78
#2 por dani78 el 02/05/2011
se me olvidó el clip :D
Se me ocurrio la idea de comenzar a componer temas de géneros muy marcados para hacerme con el proceso de producción y mezcla; este fue el primero de ellos.
La batería es programada con EZDrummer, Guitarras y bajo por línea y tratados con vst. Faltarían algunos arreglos de pads y dobladas puesto que esto es una de las primeras versiones(evidentemente las voces tb, es sólo un backingtrack del tema completo) .
Archivos adjuntos ( para descargar)
ClipAudio_FINAL.mp3
Subir
tiby_fside
#3 por tiby_fside el 04/05/2011
Me gusta mucho el sonido tio,muy bien la mezcla.yo tambien grabo este estilo y no soy capaz de sacar un sonido convincente a las guitarras con amplis virtuales.me puedes decir como procesaste tu todo esto? me interesa sobre todo el tema de las guitarras,ya que como te digo,no soy capaz de sacar buen sonido con VST.

Un saludo
Subir
dani78
#4 por dani78 el 07/05/2011
hola, siento haber tardado en contestar. Gracias por el comentario. La verdad es que cuando haces un tema en el ordenador ´lo más difícil es sacar sonido natural a los emuladores, simuladores etc. Todo tiende a venir con un sonido procesado o predefinido y es difícil sacar algo bueno. Supongo que lo mejor sería sacar sonido de un ampli de verdad con microfonía, pero a falta de eso pues no está mal echar mano de los vsts. En el caso de las guitarras eléctricas yo me fijé en los tipos de producción de gente como AllTimeL o sum41 etc. La verdad es que también depende del disco que cojas, pero las guitarras por lo general suenan gordotas y con bastantes medios. Yo usé un vst gratuito que va genial para el sonido de ese tipo de rock-punk; este es el enlace

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

la cadena de procesado que seguí fue insertar un emulador de válvula muy sutil al principio de la cadena para darle color a la guitarra grabada por línea. Después un screamer que viene con el guitar suite y la emulación propia de un marshall del mismo paquete. Suena muy bien la verdad; sólo hay que jugar un poco con la ganancia (sin dar excesiva, con 5 o 6 en el pot es suficiente dependiendo de lo que ya hayas añadido con el screamer).

Más tarde saqué un sonido mejor mezclando dos señales con la misma cadena de procesado anterior mñas otra cabina con impulso en los dos tracks jugando con la microfonía (el cabinet de audioease está bien con su pàntalla marshall). Al final es jugar con los niveles hasta que consigas un sonido adecuado a la producción que buscas. Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
dani78
#5 por dani78 el 07/05/2011
también podrías realzar ciertas frecuencias emulando la respuesta de una curva de un micro frente a un ampli con algún compresor multibanda (es un efecto creativo que he visto emplear con los comp multibanda ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo