Volviendo al hilo, recomendarle a Producer one, que repase el post #11 , y que investigue un poco, como dice el dicho; hablando(pero sobre todo escuchando) se entiende la gente.
1
Es que releo y no se como se llego a esto.
Yo entiendo que si el productor ejecutivo (el que paga por que hagan el disco, no el que graba y se hace llamar "productor"), queda como propietario de ese trabajo, ya decide si lo guarda en un cajon y nada pasa, para algo pago por el.
pero si lo publica y busca sacarle dinero, no tendria que arreglar algun porcentaje por derecho de autor, con el autor de los temas, al fin y al cabo el pago por la grabacion de unos temas, no por los temas en si?
claro a menos de que el compositor le haya cedido todos los derechos, que es otro tema, que los que casualmente suelen hacer las disqueras, grandes o pequeñas, engañar al artista y con un contrato de sesion de derechos, apropiarse de los temas... eso si es ser ladron.
mod
Pero esto qué es... baneo al canto. Ya vale de esas actitudes por aquí.
Seguid la charla si queréis please.
A ver, los temas no son inéditos, es una grabación de unos 12 temas de versiones.
Yo creo que tengo que pedirle permiso al artista y por extensión a su discográfica por publicar estas grabaciones.
Pero tratandose de SONY, lo más probable es que me den una patada en el culo.
Depende:el artista debe de darte su consentimiento para publicar/negociar ese material, pero su discografica no tiene que decir nada necesariamente ¿los temas se grabaron con fecha anterior a la firma de su contrato discografico? habria ue ver los terminos de este pero su compañia puede tomar decisiones sobre lo producido en las fechas que el contrato este en vigor, ni antees ni despues. Eso si, si una camopañia (Sony o quien sea) tiene un artista de exito y lo esta promocionandc,gastando dinero en producciones, etc.. y de repente sale al mercado por parte de un tercero una grabacion hecha con anterioridad aprovechando su campaña de marketing, eso no les sentara bien, quiza (lo mas seguro ) es que no puedan hacer nada pero lo mas normal es que el artista no autorice eso, son ganas de ponerse a malas con la compañia.
Siempre puedes hablar con el artista a ver que piensa de todo esto,supongamos que alguna de esas grabaciones aun le parece interesante y se lo ocurre proponer parte de ellas a su compañia como complemento de alguna edicion, un extra,etc,etc... o lo que sea, ahi si podrias ganar algo, de modo legal y no cabreando a nadie. La verdad es que es un negocio muy pequeño y lo mejor es estar a buenas con quien sea y no crearse enemigos.
Saludos
#28 Creo que tienes toda la razón.
Claro, si son versiones, necesitarías el permiso del propietario de esas versiones, lo primero de todo, ( no se puede publicar, tocar en publico, ninguna versión sin el permiso de su autor ) y luego el de todos los que participaron en ellas.
nada solo vendelas a un buen precio y asegurate de que no se enteren quien las vendio como algo muy secreto