Temas que no puedes dejar de escuchar.

OptiMuff Prime
#61 por OptiMuff Prime el 28/04/2018
#60 Oh, el Walking in my Shoes... TEMAZO!
Aunque al revés que con el "You Never Gimme Your Money", me gustan muchísimo más sus versiones en directo (más cañeras, con guitarras agresivas y un bajo pregrabado que suena de flipar) que en estudio. Pero sea como sea, es un temazo increíble! :birras:

#58 No, no, qué va...
A mí Macca me parece un bestia como instrumentista.
Le pegaba muy bien al bajo, a la guitarra e incluso a la batería.
Y cantaba de puta madre.

El problema es que han capado todas las versiones originales de youtube, y las únicas versiones en directo son de cuando Macca ya estaba viejarras y tenía que bajar la canción unos cuantos semitonos para poder cantarla decentemente (la original está alta de cojones).

Y además, tampoco le llega con esto, porque en determinadas partes junta sílabas y quita notas (a la hora de cantar) para facilitar la labor.
Es decir: Que la versión es un páñido reflejo de la original, aunque la cante él.
Y por si esto fuese poco, , se atreve a cantarla solo con el apoyo de un fender rhodes, que uena precioso y no lo toca mal, pero machiño, si ya no das con la voz, intenta mantener la base instrumental original, aunque solo sea para que te tapen los fallos, leñe...

El más virtuoso con su instrumento de los Beatles era George Harrison (un guitarrista cojonudo).
Pero el más versátil y completo a nivel instrumental era Macca. No diría que era virtuoso pero sí un muy buen instrumentista y mejor arreglista.
Pero la edad no perdona, y alguna gente no sabe renunciar...

No pasaba nada porque perdiese voz (mira el fenómeno de Leonard Cohen...). Lo malo es que no se busque la vida para maquillar sus déficits: Si vas a cantar temas jodidos, complejos y que requieren de un gran nivel vocal, al menos llévate refuerzos (instrumentistas, coros, etc).

Es que aunque siguiese teniendo una voz espectacular, esa canción funciona mucho mejor con los arreglos originales que solo con rhodes..
En fin, una merluzada de Macca...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonia Rafaella
#62 por Sonia Rafaella el 28/04/2018
Temazo del cubano Jan Cruz con David Demaria
https://youtu.be/-15-bEIowoU
Subir
Tabu Playtime
#63 por Tabu Playtime el 28/04/2018
Subir
1
eh
#64 por eh el 28/04/2018
#63

Me too... Y esa que has puesto es una buena interpretación, que hay otras que...
Subir
beitenhetwil
#65 por beitenhetwil el 28/04/2018
Subir
dapa
#66 por dapa el 01/05/2018
Hola a todos....
Interesante hilo....no puedo dejar de escucharlo. A tal punto que por éste tema los descubrí.
Subir
OptiMuff Prime
#67 por OptiMuff Prime el 01/05/2018
#66 Muy de acuerdo! Steven Wilson es uno de mis referentes. Me encanta... Un tipo que no se ha quedado quieto a vivir en un sitio estático y cómodo a nivel musical.
Ha tocado un montón de palos diferentes, y me flipa lo que está haciendo ahora mísmo, a pesar de que en una primera escucha me dejó un poco sorprendido.

Ha ido desde el metal más pesado (cuando colaboró con gente de Opeth) hasta el pop electrónico con el que está liado ahora mísmo, pasando por esas interesantísimas y cojonudas etapas progresivas de Porcupine Tree.
Pero siempre hay un denominador común en su música: El buen gusto.
Siempre lo pongo como ejemplo de una voz que no tiene nada especial (ni bueno ni malo) pero a base de buen gusto acaba sonando preciosa.
Me encanta este tío.
Subir
1
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 02/05/2018
Origami escribió:
A ver, temazo del que nunca me canso de mi banda favorita:


Muy bueno. Digno de los mejores Pink Floyd.

Por cierto, como olvidarse de este temazo de Radiohead.



Y éste de los comercialillos Blur no debería faltar en ningún recopilatorio del coche.



Y uno de mis preferidos de Black Sabbath. Impresionante tema.



Y el Riff de Keith en este temazo de los Rolling también se las trae...

Subir
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 02/05/2018
Pero si hay una canción que no me cansaré jamás de escuchar es este temazo de Led Zeppelin

Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 02/05/2018
Subir
eh
#71 por eh el 03/05/2018
Sigo esperando escuchar la versión de este tema interpretado a la zanfona... Tendré que hacerla yo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aang
#72 por Aang el 05/05/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aang
#73 por Aang el 05/05/2018
Subir
Aang
#74 por Aang el 05/05/2018
Siempre me gustó REM, pero no he sido nunca un seguidor del grupo, sin embargo, con este tema me descolocaron completamente, me llegaron al corazón, y ahí se quedó el tema, enraizado
Subir
Aang
#75 por Aang el 05/05/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo