Bueno...
Lo he estado escuchando y ya he armado el proyecto en Cubase, pero todavía no me he metido en el lío.
Antes de nada, un par de apuntes...
Cuando quieras subir un proyecto, lo mejor es subir un único archivo que contenga todas las pistas, un zip o un rar van de lujo. Te ahorras tener que crear 4 o 5 enlaces!
Si subes mp3, intenta que tengan una buena calidad, por ejemplo a partir de 192kbps... 256kbps, por ejemplo, te aseguran que ocupará menos espacio pero con poca pérdida de calidad y ya puede servir para que les metamos las zarpas encima con un resultado aceptable.
Por último, sube en estéreo sólo aquello que sea estéreo por definición (overheads o efectos peculiares de sintes, por ejemplo, o la batería si no tienes la oportunidad de crearla por pistas separadas). Las pistas de bajo, guitarra, voz, si son tomas de un sólo micro, estarán en mono. Con eso reduces el espacio necesario para poder trabajar con ello sin que pierda calidad, ya que el origen es en mono.
Espero que así podamos agilizar la cosa para futuras propuestas!
Dicho esto y escuchando la canción, está claro que se puede mejorar bastante el resultado a nivel de grabación, por lo menos es mi primera impresión. Pero bueno, para eso estamos aquí, para mejorar!
A nivel de mezcla, no creo que se pueda sacar un super-resultado con las pistas originales, pero se puede intentar estrujar la cosa un poco, a ver qué sale.
La batería está claro que habría que cambiarla por completo. Además, creo que se puede mejorar bastante la grabación del resto de pistas. Para ello, sería interesante saber de qué micros y previos disponeis. En concreto las guitarras (que es lo que más controlo) se pueden grabar mucho mejor casi sin recursos! Lo ideal, si el sonido original es bueno (que parece que tiene que serlo por lo que comentas) es usar uno o dos micros con el ampli (rollo SM57 y quizás también alguno con membrana grande). Por si las moscas, también suele ser interesante dejar una toma "en linea", directamente la guitarra a través de una D.I. o un previo de micro (no sé si el propio previo de la grabadora serviría) para trastear después con amplis y efectos virtuales (o amplis y efectos reales!).
En la grabadora tienes hasta 16 pistas! Así que se puede sacar algo realmente completo sin demasiados problemas.
Bueno, pues comenta cuando puedas los micros, previos, D.I. que tengas (si tienes) y asi podremos aconsejarte mejor.
Cuando consiga algo con estas pistas lo comentaré. Creo que podeis sonar realmente bien!!!