Temas para mezclar

enbarre
#16 por enbarre el 03/06/2009
Medido con el Boss TU80 que es algo mas fiable que la Zoom, el tempo utilizado es 155.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 03/06/2009
Bueno...

Lo he estado escuchando y ya he armado el proyecto en Cubase, pero todavía no me he metido en el lío.

Antes de nada, un par de apuntes...

Cuando quieras subir un proyecto, lo mejor es subir un único archivo que contenga todas las pistas, un zip o un rar van de lujo. Te ahorras tener que crear 4 o 5 enlaces! ;)

Si subes mp3, intenta que tengan una buena calidad, por ejemplo a partir de 192kbps... 256kbps, por ejemplo, te aseguran que ocupará menos espacio pero con poca pérdida de calidad y ya puede servir para que les metamos las zarpas encima con un resultado aceptable.

Por último, sube en estéreo sólo aquello que sea estéreo por definición (overheads o efectos peculiares de sintes, por ejemplo, o la batería si no tienes la oportunidad de crearla por pistas separadas). Las pistas de bajo, guitarra, voz, si son tomas de un sólo micro, estarán en mono. Con eso reduces el espacio necesario para poder trabajar con ello sin que pierda calidad, ya que el origen es en mono.

Espero que así podamos agilizar la cosa para futuras propuestas! ;)

Dicho esto y escuchando la canción, está claro que se puede mejorar bastante el resultado a nivel de grabación, por lo menos es mi primera impresión. Pero bueno, para eso estamos aquí, para mejorar!

A nivel de mezcla, no creo que se pueda sacar un super-resultado con las pistas originales, pero se puede intentar estrujar la cosa un poco, a ver qué sale.

La batería está claro que habría que cambiarla por completo. Además, creo que se puede mejorar bastante la grabación del resto de pistas. Para ello, sería interesante saber de qué micros y previos disponeis. En concreto las guitarras (que es lo que más controlo) se pueden grabar mucho mejor casi sin recursos! Lo ideal, si el sonido original es bueno (que parece que tiene que serlo por lo que comentas) es usar uno o dos micros con el ampli (rollo SM57 y quizás también alguno con membrana grande). Por si las moscas, también suele ser interesante dejar una toma "en linea", directamente la guitarra a través de una D.I. o un previo de micro (no sé si el propio previo de la grabadora serviría) para trastear después con amplis y efectos virtuales (o amplis y efectos reales!).

En la grabadora tienes hasta 16 pistas! Así que se puede sacar algo realmente completo sin demasiados problemas.

Bueno, pues comenta cuando puedas los micros, previos, D.I. que tengas (si tienes) y asi podremos aconsejarte mejor.

Cuando consiga algo con estas pistas lo comentaré. Creo que podeis sonar realmente bien!!! =D>
Subir
enbarre
#18 por enbarre el 03/06/2009
El aquipo que solemos utilizar es:
Batería (no en este caso): Roland TD 12 (en directo con dos RCF A310 traseras para causar efecto de sonido propio).
Guitarra 1: PRS custom 24 (tambien tiene Gibson LesPauls Standart y Fender Strato Aric Johnson), GSystem + Krank distorsión + BB preamp + Box of Rock en loop de efectos. Ampli Fender Supersonic con un Shure SM 57 frente a un cono.
Guitarra 2: Fender Strato del 78 con Lollar Blondie hechas a mano (también tengo Gibson Standard y una Rickembacker del 67). Pedales: Box of Metal, AC y BB y un largo etc. Ampli Fender Blues Deluxe del 92 con su SM 57.
Bajo: Musicman Sting Ray 5 (también GL 5 SP y Fender precission del 72), ampli Ampeg 300 W valvulas original con Asdown 4x10+ 1x15 mas un compresor Carl Martin. Va directo a la grabadora via caja de inyección propia del ampli.
Micros: Sennheiser 945, Shure SM 58, además de los 57. Mesa Mackie de 16 canales y 4 buses, de efectos para voz (solo directo) usamos Lexicon 500 y a veces Voice Life de TC electronic. PAs tenemos 6 RCF A310 autoamplificadas y el grupo Bose 820. Monitores inalámbricos Sennheiser.
De momento suficiente para sonar bien.
Subir
enbarre
#19 por enbarre el 03/06/2009
Ah, se me olvidaba decir, que sobre todo no se convierta en un tema pop. Es fácil caer en la tentación si se le ponen florituras. La intención es que tenga mas un caracter lo mas hard-rock posible, si no es mucho pedir :wink:
Subir
enbarre
#20 por enbarre el 05/06/2009
Si alguien lo considera necesario puedo sacar las pistas de la mesa de grabación en mono y reenviarlas. En cuanto a los bpm no se cómo se puede escoger. Pensaba que los mp3 era todo igual :?:
Subir
Josue Martinez
#21 por Josue Martinez el 06/06/2009
Hola, Arrique. Ya tengo las pistas.

Se va a hacer lo que se pueda, pero si al hecho de que no soy ningún fuera de serie le sumamos lo mal grabadas que están..... no podemos esperar resultados muy esperanzadores....

Para la próxima , procura ser mucho mas exigente durante la grabación.
En la pista de la voz, por ejemplo, hay unos cambios de volumen inhumanos...... completamente fuera de lo aceptable. Mi consejo es que nunca des por buenas tomas como esas.... Si el cantante se mosquea, pues que se tome una tila, pero hasta que una pista de voz no se queda como Dios manda, no se da por buena.

La segunda guitarra, la habeis grabado con un huevo de distorsión para el estilo de música que haceis, y además no es la distorsión adecuada, es mucho mas "metalera" que rockera, que es lo que deberiais buscar.

Bueno, lo dicho, que estoy trabajando en ello, espero sacar una cosilla apañá, a ver que tal.

Gracias por mandármelas, tenia muchos problemas para bajarlas del megaupload.

Por cierto, está bien la canción, tiene su punto.

Un saludo!!
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 06/06/2009
Bueno, me he empezado a pelear un poco con las pistas y he mirado de hacer una prueba de mezcla. Digo prueba porque no me gusta el sonido que tengo de momento, no me acaban de convencer las guitarras ni por supuesto la batería...

Por ahora sólo he usado las pistas originales, no he usado como fuente nada que no esté en las pistas originales. A ver si grabo una batería (aunque no soy demasiado bueno en esto) y a ver si puedo arreglar algunas cosas que faltan (que no son pocas). Pero bueno, considero que aún siendo una primera batalla, puede servir para mostrar el tipo de sonido al que apunto, a ver qué os parece.



Le he metido algo de efecto chorus a la guitarra del principio y en algunos momentos de la voz a modo de coro (aquí duplicando un par de veces la pista y abriéndolas un poco. Para las guitarras, de momento he tirado de Guitar Rig, ya que lo conozco bastante bien, aunque no ofrece la máxima calidad. Para la guitarra principal le he metido un par de simulaciones de pantalla y micros para matar un poco el sonido chicharrero, aunque no acabo de estar contento.

Bueno, a medida que vaya incorporando cosillas iré comentando. Quizás, lo destacable de esta mezcla es que usa sólo lo que has subido usando sólo plugins software y el Cubase. ;)

Por cierto, viendo como evoluciona esto me reafirmo en lo dicho: podeis sonar muy bien!!! Si tocais por Barcelona avisa que me acercaré a tomas unas birras!!! :twisted:
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 06/06/2009
Por cierto, el tempo que me sale bien a mí es "154.75". Retrasando todas las pistas "0.88" en Cubase van clavadas con la claqueta, por si os es de utilidad. ;)
Subir
solker
#24 por solker el 06/06/2009
ME bajé las pistas ...

La verdad que el material es un poco deficiente, sin querer herir sensibilidades. He estado toqueteando un rato ... y me pasa como dlazarus, es difícil sacar un sonido decente. Hasta ahora he usado técnicas algo creativas, aunque típicas ... pero cuesta, cuesta.

Aunque sea un poco radical, yo grabaría de nuevo ... seguiré con el tema a ver, aunque dlazarus lo lleva bastante bien.

Aunque el sonido que busco yo es algo mas crudo, no meto efectos de modulación como el ... también ando en busca de quitar chicharra.

La trabajo un poco mas y subo un esbozo.

Salud
Subir
enbarre
#25 por enbarre el 06/06/2009
Lo de tocar en Barcelona deberemos posponerlo para cuando encontremos batería nuevo que nos está resultando muy dificil. Teníamos 4 conciertos en Barcelona para elegir fechas y hemos tenido que dejarlos de momento al igual que una gira parcial como teloneros de un grupo muy conocido, un festival de organización propia y una fiesta de un pueblo importante.
Nos tendremos que concentrar este verano en grabar. Podremos contar con un batería de otro grupo que viene de vacaciones al pueblo. Y ya os pediré instrucciones para la grabación.
De momento lo que he oido ya cambia de forma importante el sonido y apunta a algo bueno. Se acerca mas a cómo sonamos en directo.
Subir
enbarre
#26 por enbarre el 06/06/2009
Por cierto he añadido un post en este mismo foro que es: "Cambio de tempo" y nadie me ha contestado aún.¿Vosotros podeis decirme algo?.
Es por otras canciones, mejores que esta, también con su copyrigth, pero mejor grabadas y que su problema es ese: las oscilaciones del tempo durante su ejecución. Quería saber si las puedo aprovechar sin tener que volver a grabarlas.
Subir
Josue Martinez
#27 por Josue Martinez el 07/06/2009
Hey, Dlazarus, a mi me sale igual, el tempo a 154.75.....

Muy bien enfocada la mezcla......le has sacado una punta brutal a la "guitarra2", ya no se clava en los tímpanos.

En cuanto le pongas una batería decente, te va a quedar un trabajo mas que presentable....




P.D. Borra ya eso de "Soy novato", jaja..... cada vez que escucho un trabajo tuyo me gusta mas.....
Subir
Daniel Lazarus
#28 por Daniel Lazarus el 07/06/2009
dlazarus escribió:
Por cierto, el tempo que me sale bien a mí es "154.75". Retrasando todas las pistas "0.88" en Cubase van clavadas con la claqueta, por si os es de utilidad. ;)


Edito: tempo=154.74 #-o
Subir
Daniel Lazarus
#29 por Daniel Lazarus el 07/06/2009
Estaba escuchando mi mezcla por los auriculares y me suena bien, aunque falta bastante por pulir y creo que ya me estoy acostumbrando demasiado al sonido... Las guitarras me suenan un poco enlatadas, creo que por el haas y la eq y tal. Me mola esto de sacarle punta a pistas que no suenan bien a priori, creo que puede ser muy instructivo y útil.

Lo de que soy novato es porque realmente creo que lo soy! :) Llevo tiempo tocando la guitarra como hobbie, pero ni de eso sé demasiado. Y en cuanto a sonido: hispasonic, google y wikipedia!!! :mrgreen:

arrique escribió:
Por cierto he añadido un post en este mismo foro que es: "Cambio de tempo" y nadie me ha contestado aún.¿Vosotros podeis decirme algo?.
Es por otras canciones, mejores que esta, también con su copyrigth, pero mejor grabadas y que su problema es ese: las oscilaciones del tempo durante su ejecución. Quería saber si las puedo aprovechar sin tener que volver a grabarlas.


Pues ahora voy a verlo, pero en mi opinión, el hecho de que varíe el tempo durante un tema debería ser algo habitual (a nivel de gusto personal). El hecho de tener un tempo constante y matemático facilita algunas cosas a la hora de trabajarlo en el ordenador, como hacer cosas con midi y poder editarlas facilmente, pero poco más. Si los músicos son buenos y la música lo demanda, me parece de lo más natural amoldar el tempo... Faltaría mas!

Si esas pistas están bien grabadas, pues están bien grabadas. Quizás la cosa sería moldear el tempo del tema dentro del secuenciador haciendo coincidir la claqueta si te es necesaria para lo que sea. No sé, yo lo veo así.
Subir
threshold
#30 por threshold el 07/06/2009
Ya baje las pistas, voy a intentar algo con la bateria...me gusto tu mezcla dlazarus, voy a ir por ese lado seguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo