Temas para mezclar

Josue Martinez
#31 por Josue Martinez el 08/06/2009
Ya tengo la batería montada..... creo que se ha quedado bastante guapa!!

Lo que me está costando bastante es sacarle punta a la guitarra chicharrera...... que chunga está, tio!!
Tampoco me había fijado en el bajo..... está lleno de salidas de tiempo... habría que cuantizarlo entero..... cosa que no se hacer bien, y que además me parece una paliza, porque no son un par de fallos.... está muuuy ido de tiempo en general.

Como dice Dlazarus, se puede sacar algo apañaillo.... pero desde luego, deberíais grabar todo otra vez si teneis intención de presentar los temas en algún sitio.

Un saludo!! En un par de dias seguramente suba una demo con la batería...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enbarre
#32 por enbarre el 09/06/2009
Pues eso del bajo lo tengo crudo: es de Zaragoza y cuando dice que es así, pues así es. Para las próximas grabaciones ya preguntaré antes cómo hacerlas mejor y tenerlo más vigilado.
Hasta ahora grabamos de uno en uno pero sin más compromiso, como si fuese un ensayo individual, y si adivinamos un fallo, se corrige allí mismo y somos bastante tolerantes pues están los demás esperando para su parte de grabación o para tocar. Solo pretendíamos, hasta ahora, grabar para utilizarlo para ensayar privadamente en casa, preocupándonos solamente de los directos.
Otra cosa será este verano que queremos hacer la maqueta para enseñar o incluso para autoeditar.
Con el cantante no hay problema pues soy yo mismo, aunque has de tener en cuenta que está grabada en una toma única (a las 9 de la mañana) y corriendo. Los dos estribillos se añadieron después como pinchazo, por eso debes tener saltos de dinámica.
Subir
Josue Martinez
#33 por Josue Martinez el 09/06/2009
Pero tio!!!!!!! ¿Como grabas una voz a las 9 de la mañana? Eso es inhumano...jaja

En cuanto a lo que comentas de que cuando el bajista dice que si eso es así, es asi........ cuando te diga eso, pásale sólo el bajo con el metrónomo y que lo oiga bien.... y si despues de eso tiene narices a decir que eso está bien, es pa matarlo!!

Bueno, te dejo una pre-mezcla, principalmente para que me digas si te mola la bateria, que es lo único que está medio bien mezclado, junto con la voz, que tampoco está quedando mal del todo.
Por cierto, verás que en alguna parte, he añadido un coro mas agudo, lo he hecho copiando la pista de la voz y modulándola con el Melodyne, creo que no es un coro que cargue la canción y le viene bien.
Las guitarras, están un poco desastre aún, y con el bajo me he pasao tres pueblos, está bastante alto.

Bueno, dime si te mola la bateria y los coros, que es para lo que la pongo:


[Este MP3 ya no existe]


Un saludo.
Subir
Daniel Lazarus
#34 por Daniel Lazarus el 09/06/2009
Tengo que aprender a tocar la batería YA!!! Estoy harto de tocarlas con el teclado y suele ser lo que peor se me dá, ya que no tengo ni un triste tutorial básico y a la hora hacer los redobles me hago la picha un lío. A ver si acabo de grabar mi batería y la mezclo un poco.

Josue, cómo las tocas/grabas tú? Mi batería suena mucho más simple... :( Yo normalmente intento ir tocándola por midi con el teclado hasta queda algo que se parezca algo a lo que quiero. Luego voy retocando en la pista midi alguna cagada o re-grabando las partes que necesite cambiar.

Muy interesante lo de los coros en tu mezcla, le da un aire distinto. Veo que "eres un hombre de recursos" :), como dice la canción!
Subir
Josue Martinez
#35 por Josue Martinez el 09/06/2009
Hola, maestro....

La batería de esta canción la he hecho con el EZDrummer, con el Kit NashVille. Para los temas de mi grupo, siempre grabamos con batería real.
Uso el EZ para cosillas así, o para mis canciones propias, en las que grabo yo todos los instrumentos. Te lo recomiendo mucho, el EZ es muy facil de manejar y tiene miles de patrones de ritmos. Otra cosa es el tema de los redobles y fills.... no me gusta casí ninguno de los que trae, así que los suelo editar casi todos.... los cortes, cambios de ritmo... son casi todo cosa mia. Si te lo pillas verás lo que te digo, los cortes que trae el EZ son muy "radicales", y muy "rectos".

La pista del coro ese que he hecho con el Melodyne, no está mal.... eso si, tengo que bajarla de volumen, la he puesto así para que se aprecie bien.

Un saludo!!
Subir
Josue Martinez
#36 por Josue Martinez el 09/06/2009
Por cierto, Dlazarus, que si te mola la batería que le he puesto y de momento no tienes los medios para grabar una que te mole mas.... no tengo inconveniente en pasarte las pistas de la mia. Porque por lo que veo tu le estás sacando mucho mas partido a las guitarras que yo (yo es que no tengo tanta paciencia, y cuando parto de malas tomas, me agobio en seguida) y seguro que con tu mezcla y un buen sonido de batería, se le iba a quedar una muy buena canción aqui al compañero Arrique.
Subir
enbarre
#37 por enbarre el 09/06/2009
Josue Martinez vas por el buen camino. El bajo, como bien dices, algo pasado de volumen, al menos en la primera mitad.
Los coros son diferentes de lo que hacemos con Voice Live que son en terceras y por detrás del segundo plano, no obstante quedan originales.
No me convence la guitarra 2 que se impone en ocasiones a la guitarra 1, la cual en el solo pierde algo de el protagonismo original.
Pero también debería oirlo con el aire de unos altavoces, o sea sin auriculares como lo estoy haciendo hasta ahora.
:shock: No pensaba que se le podría sacar tan buen provecho a una grabación tan mediocre como la que os he puesto. Enhorabuena.
Subir
enbarre
#38 por enbarre el 10/06/2009
Cuando resuelva mis diferencias con el Registro P.I. os pondré alguna de las que considero mejores pues veo que hay interés por hacer algo bueno.
Por cierto tengo una duda que no quiero sacar a otro foro: ¿necesito vuestra autorización para utilizar la mezcla en una maqueta?, (no comercial, por supuesto).
Se debe poner el nombre del mezclador en los créditos? o no hay nada regulado al respecto.
Subir
Daniel Lazarus
#39 por Daniel Lazarus el 10/06/2009
Gracias por la info de la bataca, Josue. Voy a intentar acabar de grabar mi batería-cutre primero (ya por cabezonería de querer hacerla). Si me veo muy apurado, supongo que me vereis por aquí lloriqueando. Lo de mandar las pistas, en todo caso me interesarían los midi (si los conservas) para poder ver y jugar con los ritmos. He probado el EZ-drummer, sólo la versión normal y no me acabó de convencer el resultado final para lo que consume (que me tengo que cambiar de ordenata), aunque el manejo del programa es bueno. De momento yo voy tirando con el Battery 2 y un kit de samples que modifiqué un poco.

Supongo que para el finde me podré poner un buen rato con todo ello.

Arrique, lo de poner el nombre o no del mezclador en los créditos yo lo veo como algo más bien personal... Dependerá de quien haya hecho la mezcla y de vosotros mismos. Yo lo hablaría directamente con el afectado en concreto. No sé, yo siempre he querido que cualquiera que participara de alguna manera en un trabajo apareciera reconocido cuando ha sido el caso, aunque sea a modo de agradecimiento y aunque fuera un perro ladrando a un micro (verídico :)).

Bueno, a ver si pronto puedo ir colgando resultados algo más refinados! :D
Subir
Josue Martinez
#40 por Josue Martinez el 10/06/2009
arrique escribió:
Josue Martinez vas por el buen camino. El bajo, como bien dices, algo pasado de volumen, al menos en la primera mitad.
Los coros son diferentes de lo que hacemos con Voice Live que son en terceras y por detrás del segundo plano, no obstante quedan originales.
No me convence la guitarra 2 que se impone en ocasiones a la guitarra 1, la cual en el solo pierde algo de el protagonismo original.
Pero también debería oirlo con el aire de unos altavoces, o sea sin auriculares como lo estoy haciendo hasta ahora.
:shock: No pensaba que se le podría sacar tan buen provecho a una grabación tan mediocre como la que os he puesto. Enhorabuena.


Si, ya te dije que no hagas mucho caso de las guitarras, porque lo que quería que principalmente escucharas era la batería y los coros, que por supuesto luego irán mucho mas bajos.

En cuanto a lo de que la guitarra 2 tapa en ocasiones a la 1, si tu lo quieres asi, le daré mas protagonismo a la 1, pero es que es con mucha diferencia la que peor suena.... la 2 está mucho mejor grabada y prefiero apoyarme mas en ella, hace que el sonido en general no sea tan "maquetero" cuando no levanto tanto la 1.

Un problema muy grande que me estoy encontrando es que el punteo está grabado de corrido en la misma pista de la guitarra 1.... Para otra vez procura que el punteo se grabe en una pista aparte, porque cuando el punteo acaba, se nota muchísimo el cambio de sonido y protagonismo con respecto a esa misma guitarra cuando no está punteando...

Y respecto a lo de que si vas a poner o no los nombres de quien hace la mezcla en tu maqueta.... hombre, pues no estás obligado, los temas son tuyos, pero siempre es de agradecer que se reconozca el trabajo de uno.

Bueno, ya veré como le sigo sacando punta a esto....

Saludos!!
Subir
threshold
#41 por threshold el 10/06/2009
Hola les dejo mi primer intento de mezcla, que ya me dijo arrique mas o menos lo que deberia ir modificando..

Escuchando la mezcla que dejo Josue Martinez creo que ya me voy haciendo la idea de por donde viene la mano..

http://rapidshare.com/files/241722483/Otra_valla.mp3.html

saludos..
Subir
enbarre
#42 por enbarre el 11/06/2009
=D> Muy lograda.
La batería le da esa caña hard que le faltaba. Y seguro que esta batería se puede mejorar con un par de detalles (por ej. las variantes ohohoh, se puede poner el ride en vez del hi-hat, se puede equalizar con mas calidez, menos sintétca, y la intro final enfatizar con silencios dando más sitio a la guitarra1).
Estoy expectante pues entre los tres podeis hacer un trabajo 10.
Despues de esta canción, si quereis, os pondré una de esas que nos piden repetir y que a la cuarta vez que la oyen, la gente ya nos hace coro. Con tres de esas ya he solicionado los problemas con el Registro.
Subir
enbarre
#43 por enbarre el 17/06/2009
Otra prergunta: ¿Cómo puedo bajarme las pruebas de mezclas que teneis en el foro para ponerlas en un CD y enseñarlas al resto del grupo?
Subir
enbarre
#44 por enbarre el 18/06/2009
Hace 7 días que nadie mas que yo escribe en este post y eso que es el tercero mas visitado de este subforo :? . O sea expectacióñ la hay
Es epoca de exámenes? o es que ya no hay interés por acabar este tema?
O he dicho algo que no debía? :shock:
Bueno, espero que solamente sea un exceso de meticulosidad lo que atrasa el pulido final :wink: . Aunque por el camino que iva la cosa todo apunta a unos buenos trabajos.
Subir
Daniel Lazarus
#45 por Daniel Lazarus el 19/06/2009
En mi caso, es que me da un poco de palo... Pero ahora pillaré unos días de fiesta y supongo que algo podré hacer a parte de dormir, tocar y beber... :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo