Hola,
Acabo de comprar una Tempest hace 10 días pero tengo un problema tras actualizarla ayer a la última versión 1.3.0.
Para empezar tengo que decir que es la primera caja de ritmos que utilizo ya que hasta ahora por falta de dinero sólo he utilizado Ableton de ahí que también este muy pez.
El caso es que cuando la compre venía con la versión 1.2 y me leí el manual aparte de tragarme vídeos de youtube para saber como sincronizarla con Ableton ya que no la quiero para tocar en directo sólo para utilizarla en el home studio con Ableton.
Empezando poco a poco conseguí lo que quería y que es lo más básico: abrir una pista midi con el external instruments de Ableton y en el modo Pad Function,16 sounds – Pads, Screens iba buscando un bombo, caja, etc y después con la tecla sounds modulando el sonido ya como quería usando el lowpass, osciladores…
De esta manera cree una pequeña plantilla utilizando el Fold de Ableton de 16 filas midi en un clip en la que cada una sonaría lo que fuera dirigiendo desde la tempest. Desde ahí por ejemplo si tenia un kick sonando en el pad 1 (fila A3) a continuación podía en el pad 2 (fila F#2) por ejemplo meter una caja o lo que fuera y tocando el pad 2 este se queda iluminado y desde ahí podía ir buscando lo que quisiera hit hat, tom… después si quería modificar cualquiera de los sonidos sólo tenía que tocar el pulsar el pad meterme en sounds y desde ahí ya utilizar los osciladores o lo q fuese.
El caso es que actualicé a la versión 1.3 y ahora no puedo hacer eso tan simple que ya hacía. Mi siguiente paso que iba a ser buscar la forma de abrir varias pistas midi y tener en cada una un sonido de la Tempest (para lo cual estaba intentando hacerlo con este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=iGV9mCnxYoo
Estuve modificando en el system distintos parámetros y sigo sin conseguir lo poco que podía hacer al principio…
La Tempest la tengo conectada por usb y la actualización la realicé descargandome el SysEx Librarian y seguí los pasos que ponía en la página de DSI. He leído por ahí que algunas tempest han dado fallos de memoria pero en este caso creo que es más mi ignorancia.
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Os agradecería un montón alguna indicación para poder por lo menos hacer lo que hacía al principio y luego ya ir poniéndome las pilas poco a poco.
Thanks!!!!
Pd: perdonar el pedazo de rollo que he soltado