Tempest de Dave Smith y Roger Linn

Johnny G
#406 por Johnny G el 09/11/2013
Ya me voy haciendo al bicho. algunas dudas:

- Cuando lo tienes en "16 Time Steps"... segun presiones mas o menos fuerte sonará,.., pero como hago para variar el Tuning del sonido?
- Todo lo que aparece en SAVE/LOAD -> Sound?? son presets que pueden estar compuestos de sintesis, sintesis+sample o sample, vamos que son presets de la maquina, AHI no es donde se guardan los samples no? los samples se cargan por los osciladores digitales 3 y 4 no?

Madre mia, la cantidad de cosas que se puede tocar y lo que me gusta es el hecho de hacer layering entre samples y sintesis... esta maquina es la bomba..a la vez me agobia ya que se puede exprimir a tope..

- Otra consulta, como rutais por las voces los sonidos? Kick por un canal y el resto de sonidos por otros no? Porque noto que algunos sonidos se cortan al entrar otros, no se si es por el tema de las voces...

- Habéis actualizado a la versión 1.3.0.12?? Como se actualiza con el SysEx Librarian y listo?

Os dejo esta pagina ;)

http://dreamprobemusic.com/sounds/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chembros
#407 por chembros el 09/11/2013
hola.

El tuning pulsa a la vez los botones de 16 beats y 16 time steps.

Los samplers "digitales" de la percusion vienen de fabrica, y se cargan en los osciladores 3 i 4. Aun asi, cuando tu guardas el beat, o el sonido, se guarda todo. TEngas lo que tengas en los 2 osciladores analogicos, como en los 2 digitales sea la percusion que sea que hayas puesto.

El ruteo de las voces. elige sounds del screener, luego presiona el mod path y luego flexa abajo, donde te saldra un menu de misc.

No actualize a la version 1.3.12 xD
Subir
Johnny G
#408 por Johnny G el 10/11/2013
Si, eso lo se, pero me refiero como secuencias usando los tunning??

Lo de las voces, lo pregunto porque lanzo un sonido con cola, y se corta el sonido a medida que entran otros, me explico?
Subir
Senseo
#409 por Senseo el 10/11/2013
Para variar el tuning del sonido creo recordar que estando en el modo 16 tunings tienes que presionar el boton que pone PAD y entonces en la pantallita te pondra subir y bajar octava, cambiar tuning y seleccionar el tipo de escala. Pruebalo y me dices que esq no tengo el tempest aqui.

Lo de las voces es normal, cada nota que entra despues de 6 notas va silenciando la que sono primero. Para asignar un sonido a una voz pulsa el boton SOUNDS, toca pad del sonido que quieras asignar y despues pulsa SHIFT + MOD PATHS (este boton se encuentra en la seccion del LFO del sinte), y te lleva a un menu donde asignar a la voz que quieras. Esto tambien es util para cuando por ejemplo tienes un bajo con una cola larga pero quieres que cuando cambie de nota la cola de la nota A se corte para que entre la nota B y asi no se "solapen" notas.

Un saludo
Subir
Johnny G
#410 por Johnny G el 10/11/2013
Lo del tuning igual no me habeis entendido... lo que quiero ahcer es, estando en modo secuenciador, tu pulsas las teclas y vas secuenciando un sonido, pero como desde esa pantalla puedes variar el tuning, ... tu pulsas un sonido, un pad, luego te vas a 16 Steps,.., y secuencias ese sonido, pero siempre te pone el mismo tono, lo que quiero es que al igual que puedes variar el volumen con la presión, si hay alguna manera de estando en 16 steps, variar el tono del sonido...
Subir
Senseo
#411 por Senseo el 10/11/2013
Perdona lei mal. No se como se cambiarian los tunings en el modo 16 time steps. Lo que yo haria es en ese modo marcar la linea ritmica del sonido y desde el modo EVENTS tienes el secuenciador donde puedes cambiar varios parametros individuales de cada nota como tune, velocidad... Etc
Subir
Johnny G
#412 por Johnny G el 10/11/2013
aham... voy a probar a ver que tal... :D
Subir
chembros
#413 por chembros el 10/11/2013
Creo que lo que pasa es que te vuelve al tono "de fabrica" pq esta en la frecuencia que marca en el oscilador/es.

A ti te mola en la nota B4, pero vuelves al estado sequenciador y te sale de nuevo en el C4.... creo que es por la frecuencia del oscilador, creo.... pq estoi espesito espesito xD
Subir
Johnny G
#414 por Johnny G el 16/11/2013
Buenas,.., ya estoy grabando dos temas con el tempest y el mohpo x4.. a ver si pronto subo algo..

Una preguntilla, como hago para retrasar en el secuenciador unas ms los sonidos??

Por cierto me he piyao una motu micro lite para el midi y va de lujo,.., sincronizado con ableton va genial... es tocar, grabar y listo.. y puedes secuenciar desde ableton..
Subir
Johnny G
#415 por Johnny G el 16/11/2013
Otra preguntilla... como conecto la salida midi del mopho a la entrada del Tempest, si ambos están conectados a la micro lite?? debe haber una manera de rutarlo internamente no? no voy a ir desconectando y conectando... desde el DAW? desde Configuración Aduiio/midi? (En MAC)

Como hacéis vosotros si teneis varios dispositivos midi conectados a la vez a una interface midi?
Subir
chembros
#416 por chembros el 16/11/2013
subete esos temas cuanto antes XD

si, yo tengo la motu express128 y es fantastico. En ableton, en preferencias, buscas el midi y alli tienes opciones propias por cada midi, de retraso para el sequenciador.

Sobre lo ultimo ni idea. lo normal es conetar el in/out con el motu, y luego el trhu al in del mopho pero... nose. Alguien sabrá.
Subir
Johnny G
#417 por Johnny G el 17/11/2013
un adelanto... no se si podreis ver el video bien.. jejeje

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152051476477329&set=vb.592857328&type=2&theater
Subir
jostalmac
#418 por jostalmac el 21/11/2013
Hola, os presento nuestro nuevo tema, los primeros 25 segundos es 100% Dave Smith Instruments, Tempest (todo el tema)+mopho kb y Polyevolver... a partir de ahí hay un poco de todo.

Saludos y espero que sea de vuestro agrado.

https://soundcloud.com/why-me-1/never-forget
Subir
1
chembros
#419 por chembros el 21/11/2013
a escucharlo xD
Subir
1
Casurdazpal
#420 por Casurdazpal el 22/11/2013
#418 Me ha gustado. Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo, camaradas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo