Tempest de Dave Smith y Roger Linn

inotromero
#556 por inotromero el 08/12/2014
Johnny G escribió:
Me suena a que tienes muchos elementos sonando a la vez, y unos se pisan con otros, solo puede reproducir 6 sonidos a la vez sin que se pisen.. Si un kick se te mutea en una parte del compas debes de ver que elemento es el que interfiere y darle prioridad al kick, se puede hacer desde el menú..


Ante todo gracias Johnny G, lo que passa que me ocurre hasta en beats en los que solo tengo un bombo y una caja únicamente sonando, sino si que podria ser lo que tu dices, probaré a enviar un mail a DSI a ver que dicen y miraré lo de calibrar voces.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnny G
#557 por Johnny G el 08/12/2014
Calibra el Tempest entero primero a ver... Al final del menu tienes la calibración.
Te pasa solo con el kick? o con mas sonidos? A ver si el kick tienes algunas modulaciones?

Ya me cuentas..
Subir
chembros
#558 por chembros el 08/12/2014
holas.

yo tengo las 6 salidas invidiuales conectadas a la motu. Cada salida suena de una forma aleatoria el beat.

Si conecto despues las 2 salidas principales a la motu, ocurre que 3 voces (creo recordar que eran 3, eske estoy en el curro ahora) individuales sonaban, i lo que tenia que sonar por las otras 3 individuales suenan por la principal. No hay ninguna opcion de que, cuando esten todas las salidas conectadas (las 2 principales + 6 individuales) puedas decir si kieres que te suene por las individuales o por la principal, esto lo hace todo la makinita.

Me es engorroso cada vez, pq en ocasiones me gusta que suene todo en la principal i tirar de distorsion de la dsi, i en ocasiones me gsuta que todo suene en voces individuales para asignarles efectos a cada uno.

Si es esto lo que te preocupa, trankilo que a mi tb me pasa.
Subir
jaqjen
#559 por jaqjen el 09/12/2014
no es un fallo...

Creo que lo que te pasa es que cuando conectas un cable a una de las salidas individuales, por ejemplo la 3, y no encaminas los 32 sonidos de los pads a ninguna voz concreta, la asignación se produce de forma automática por la tempest, en lo que parece ser una asignación aleatoria.

Así habrá veces que el kick suene desde la voz 3, y salga por el cable conectado a la salida 3, y veces que salga por cualquiera de las otras voces, que al no tener cable conectado en su salida individual, sale por las main out.

Lo mismo pasa si conectas a las 6 salidas individuales cables de audio, pero no asignas los sonidos a cada una de las voces, éstos se repartirán de forma aleatoria entre ellas, saliendo el sonido por cada una de las 6 ind. out.

Para asignar un sonido a una voz concreta, se hace desde una pantalla que está si no recurdo mal, a la derecha de la mod.matrix.

Si asignas dos sonidos a la misma voz, no podrán sonar a la vez (util xa x ejemplo hh y oh).
Si asignas un sonido a una voz y no conectas cable en la salida individual de esa voz, el sonido usa la voz asignada pero esta se rutea a la main out, pudiendo por tanto aprovechar la distorsión y la compresión analógicas, que sólo están en la main out.
Si conectas un cable a una salida individual, por ejemplo a la 3, sacas la voz 3 de las main out. La voz 3, suene lo que suene, sonará a través de la salida ind. 3, no por el main out. Esto pasa independientemente de si la voz 3 tiene o no sonidos asignados.

Espero haberos ayudado, aunque suene un poco confuso todo... O_o
Subir
Senseo
#560 por Senseo el 10/12/2014
Si vas a calibrar las voces es importante que no tengas ningun cable conectado a las salidas de audio
Subir
chembros
#561 por chembros el 10/12/2014
En mi caso, con las 6 salidas individuales conectadas y las 2 out principal, cuando el sonido sale de la voz 2, 4 i 5, tb sale por la principal. Los sonidos que salen por las salidas individuales 1, 3 i 6 no salen por la principal Y no he encontrado la manera de saber pq pasa eso.
Subir
Senseo
#562 por Senseo el 10/12/2014
Juder. Y has escrito a DSI a ver que solución te dan?
Subir
chembros
#563 por chembros el 10/12/2014
tu lo has provado senseo? conectas las individuales i la principal i todo lo que sale por las individuales a la vez te sale por la principal?

evidentemente si saco las individuales, me suena por la principal perfectamente.
Subir
Johnny G
#564 por Johnny G el 14/12/2014
Buf como suena esto..

Para los que se olvidan de lo que es Tempest, que no es solo un drum synth o drum machine

Subir
Johnny G
#565 por Johnny G el 29/12/2014
Senseo te acaban de publicar tu video en la pagina oficial de Dave Smith en Facebook.
jeje que buena!!

#545
Subir
Senseo
#566 por Senseo el 29/12/2014
Acabo de verlo! Jajaja. Sabrosa musica jejejejej =D Gracias Johnny!!
Subir
Senseo
Johnny G
#568 por Johnny G el 04/01/2015
los nuevos sonidos suenan de pm.. tengo que actualizar..
Subir
chembros
#569 por chembros el 04/01/2015
ni con midiox pude actualizar, a traves de midi el video explicativo no me sirvio de mucho xD... al final con el C6 i via usb...

aunke no acabo de entender.... dice que hay
A total of 928 new factory sounds, 64 new beats, and 16 new projects

pues e visto los projects, i son los mismos de siempre.... WTF!! alguien que haya actualizado me puede corrovorar la info. Voy a buscar los sonidos nuevos....

Para mas info, tengo 464 samplers, creo que los que tenia antes segun el manual
Y tengo 16 projects, los de siempre
Subir
Senseo
#570 por Senseo el 04/01/2015
No nochembros!!! Cada proyecto que crgas se te va a projets factory y tiene dos proyectos cada uno (uno del pad 1/8 y otro del pad 9/16. Ademas son proyectos muy buenos que hicieron que flipara a la vez de darme cuenta del poco provecho que le estoy sacando a la maquina jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo