Tempest de Dave Smith y Roger Linn

Johnny G
#586 por Johnny G el 14/01/2015
Si tio eso me pasa a mi.. Pero no se por que, no recuerdo que me hiciera eso con el firmware 1.3,.., es decir, tu lo tienes en 16th y grabas como te de la gana pero no te lo cuantizaba sino que te lo ponia tal como sonaba, igual estoy confundio y lo he soñao jajajaja pero bueno, me estoy dando cuenta que si quieres grabar tu propios hits debes de poner la cuantizacion a OFF para que te lo grabe exactamente donde has golpeado, o como tu dices ir retocando...

Pues si chembros, te digo una cosa esto es para tener otra vida y dedicarte a tocar jajajja, no se como habrán grabado los templetes pero suenan perfectos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chembros
#587 por chembros el 14/01/2015
Pues si. Suenan muy muy bien. Ademas con los nuevos presets han tirado de pads B, creando en cada pad lineas de sinte diferente.

Joder, puedes hacer 32 lineas de sinte, 1 en cada pad, y en cada linea de sinte con 4 osciladores, o 2 osciladores i dos instrumentos de drum. Es fantastico.
Subir
1
Johnny G
#588 por Johnny G el 14/01/2015
De gran ayuda.. sacado de prophet5.org

Las muestras categorizadas, asi va uno mas al grano si quiere un Rim o Hat..

1 Noise waves
12 Acoustic kicks
35 Electronic kicks
56 Acoustic snares
75 Rim hits
85 Electronic snares
130 Acoustic hats
155 Electronic hats
160 Unexpected tambo
161 Misc hats
197 Cymbals
210 Rides
220 Toms
234 Misc toms
242 Electronic toms
256 Claps
267 Cowbells
286 Shakers
292 Fingerclick
293 Misc hats
296 World music
305 Congas
313 Tambos
321 Triangles
342 FX
368 Osc waves
Subir
1
chembros
#589 por chembros el 14/01/2015
gracias
Subir
Senseo
#590 por Senseo el 17/01/2015
Si que suenan genial todos los nuevos proyectos. investigandolos bien aprendes un monton. Flipe cuando en uno de ellos escuche una caja con reverb y me di cuenta que lo que habian hecho era un pad para la caja y otro con ruido rojo con un release largo haciendo asi el efecto reverb.
Subir
Johnny G
#591 por Johnny G el 17/01/2015
Yo estoy exprimiendo ahora el tempest sacando nuevos sonidos .. y probando tengo unas dudas:

- no se puede grabar polifonia en el secuenciador no? varias notas a la vez vamos..
- tampoco se como grabar arpegiador en el secuenciador "a mano"
- Como cambiar la intensidad de volumen "a mano" en el secuenciador?

Haciendo layering salen sonidos muy buenos.. con kicks claps sobre todo...
Subir
nammu
#592 por nammu el 18/01/2015
Buenas a todos!

Acabo de adquirir hace unos días el Dsi Tempest, una maravilla lo que he podido ir descubriendo por ahora, pero a parte de los tutos de youtube, no he encontrado mucha más info(rollo guía o información de calidad o resumen para hacerte más rápido el aprender con el cacharro que en castellano poquito por no decir nada). ¿Alguna recomendación ya que veo que ustedes lo controlais bastante bien?

gracias por adelantado
Subir
Johnny G
#593 por Johnny G el 18/01/2015
Pues la verdad que no hay mucha gente que suba videos de Tempest y explicando y haciendo reviews..

A mi me sirvio el trastear con los proyectos pero tienes unos videos tutoriales completos de Roger Lynn que te enseña como funciona todo...

Este video es:



Y por ahi habia uno genial que el propio video tenia un menu que ibas pinchando y te llevaba a los videos tutoriales...
Subir
nammu
#594 por nammu el 18/01/2015
Si yo estuve viendo los propios de esta gente, que era un tipo con el pelo afro y tal, pero no sabía si había algo diferente o mejor a parte de eso, o algo que me recomendarais ustedes, por que una vez que te pones a asimilar cada una de las partes y las funciones del cacharro puedes perderte un poco con las posibilidades que trae, pero bueno estoy bicheando las 40 páginas de este topic para ir anotando los truquitos :)

Pero toda ayuda es bien recibida no pregunto nada concreto por que aún no me ha dado tiempo a ver las cosas en profundidad.


De todas formas con vuestras respuestas ayudáis bastante, mil gracias a todos
Subir
Johnny G
#595 por Johnny G el 18/01/2015
Lo primero q te aconsejo es que sepas manejarte con las funciones y sepas como sequenciar, crear beats y demás, y luego una vez sepas hacer un tema y lanzar beats etc,.., te metas con la sintesis pura y dura a hacer sonidos..

Animo!
Subir
nammu
#596 por nammu el 18/01/2015
Claro por que aún me cuesta manejarme con las cosas, incluso con la librería de sonidos que no aún si se configuran los pads por sonidos individuales o ya vas cambiando los sonidos de los 16 pads del tirón en familias o lo que sea. Yo lo actualicé a la nueva versión a priori sin problemas y bueno tantas cosas que no saber por donde empezar, pero es una máquina con unas posibilidades asombrosas.
Subir
chembros
#597 por chembros el 18/01/2015
#591

No se puede grabar polifonia en el sequenciador, solo a traves del DAW.

El arp creo que lo activas en la opcio nde ROLL, no?. Alli si se puede grabar manualmente en el propio tempest, sin tirar de daw.

La intensidad del volumen la cambias en EVENTS, no? paso a paso, no? Ademas que tb puedes hacer una sequenciacion del volumen a traves de la opcion 16 LEVELS manualmente, y se graba tal qual. (esta opcion la eché de menos en la octatrack por ejemplo, y no se si la analog rytm la tiene)

.....

Ahora pregunta de novato, que es el layering? xD

Buena compra NAMMU, una de las mejores drums del mercado actual, para mi, la mejor drum moderna.
Subir
1
Johnny G
#598 por Johnny G el 18/01/2015
Layering significa hacer capas... osc 3 y 4 son samples y lo que haces es un sonidos con esos osciladores... sacas un kick basados en otros dos, y lo grabas en un pad, y con otro pad puedes hacer otro kick y disparar los 2 pads a la vez..

Tengo que estudiarme mas el secuenciador ...
Subir
nammu
#599 por nammu el 19/01/2015
Suena guay el Arpegiator? como funciona y donde hay que darle para configurarlo?
Subir
nammu
#600 por nammu el 02/02/2015
Aún no conseguí ver como funciona el arpegiador, con el roll hice que se repitieran los golpes pero ni idea de donde está ni encontré ningún tutorial o video que me lo mostrara.

Ya conseguí aprender la muchas funciones (me quedan otras como lo de LFO, envel,... que al ser nuevo en esto no se muy bien como funciona)

Sabeis como se pueden ordenar los sonidos cuando le añades nuevos ? Sabeis algún sitio donde pueda descargarlos?
Es que encontre en dreamprobe algunos nuevos y los pase pero después no se muy bien donde se guardaron en el tempest


A ver si se sube el video de mis primeros pasos resultones con el tempest
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
V1.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo