Tempest de Dave Smith y Roger Linn

chembros
#661 por chembros el 18/08/2016
Claro, la sintesis de la tempest hace milagros, i la mejor drum actual. Pero para mi, el sampler kick909 por defecto no esta bien conseguido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jostalmac
#662 por jostalmac el 18/08/2016
Puedes hacer temas completos con una tempest y si no te llenan los sonidos puedes editarlos y hacer nuevos. Tengo varios vídeos en mi perfil colgados de la tempest.

Saludos
Subir
Javier m
#663 por Javier m el 18/08/2016
#659
Para mi la Tempest es una maravilla a pesar de que no la actualizan desde la edad del hielo (ten en cuenta que es también un sinte polifónico),
tengo también la Vermona, Tanzbär y Analog Rytm, mi opinión es que ninguna suena como la Tanzbär para electrónica pero hay que currarse el sonido después y esta limitada a lo que trae, que no es poco...
La Analog Rytm es la mas versatil y rápida para trabajar de las que tengo, no es 100% analógica porque puedes mezcla un sample con el sonido del oscilador, es una pasada.
Pero si buscas emular las Tr y nada más busca un clon de ellas.
Un saludo.
Subir
Rcr1
#664 por Rcr1 el 18/08/2016
#663 buena coleccion de maquinas si señor.
No me terminan de convencer los clones de las tr porque solo se limitan a esos sonidos y me gustaria poder tener un abanico mas amplio pero no quiero precipitarme y comprar la tempest para que luego no pueda usar los sonidos de la 808 909 que trae porque no sean efectivos.

Alguien en madrid que me permita escucharla, yo pago las cañas!!!!! :birras:
Subir
Javier m
#665 por Javier m el 18/08/2016
#664 normal, no son excesivamente versátiles, te voy a dar mi opinión personal, yo hago electrónica oscura tipo Mulero y cía, Rrose, Cio d´or, etc...
cuando quiero sonidos mas orgánicos minimaleros me tira mas Vermona y Tänzbar, si quiero algo más oscuro y roto me gusta mas Tempest y si busco pista potente la que mas uso es la Analog Rytm, esto es personal por completo porque con cualquiera de ellas puedes conseguir lo que quieras si te lo curras...


Ahora...

La Tempest no es su fuerte la rapidez de trabajo pero en síntesis es muy buena, ademas tiene la opción de sinte que saca todas las octavas del sonido que le pongas, no hay limites.

La Analog Rytm es una bestia totalmente enfocada a la música electrónica en directo, esto quiere decir que si te gusta trabajar tipo jam sesion en el estudio es increíble el secuenciador y las posibilidades que te ofrece, la actualizan cada cierto tiempo así que no se queda obsoleta y ya te digo que añaden cambios importantes, para mi una esencial en el estudio.

Tanzbär es organica pero potente a su vez, tiene un secuanciador muy bueno también pero claro esta que nada de simples de 808 ni 909 porque es puramente análoga, tiene un sonido muy especial y particular.

Vermona, su sonido es muy propio y muy bueno pero sin duda a mi me gusta menos que la Tanzbär y son competidores directos.

A todo esto le sumo la Octatrack (es un sampler, pero impresionante) jamás me desprendería de el y un puñado de sintes Moog Sub 37, MS20, Minibrute, Blofeld etc...

Bueno toda esta chapa no es para mostrarte mis aparatos sino que teniendo esto yo jamás me desprendería de la Tempest por su capacidad de síntesis pero si que probaría la Analog Rytm antes de decidirme porque me da que según te leo encaja mas con lo que buscas y si quieres edición en samples tipo 808 o lo que a ti te mole mira el Octatrack porque edita los samples como ninguna otra maquina, eso si, nada que ver con lo que buscas que es una caja de ritmos analógica...

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Rcr1
#666 por Rcr1 el 18/08/2016
Despues de desprenderme de mi machinedrum.no me habia planteado otra maquina de elektron, la analog Rytm si que la puedo probar en tienda y dedicir.
El sampleo ya sea sofware o harware he decidido que no quiero mas, solo analogico y mi daw.
La mfb suena muy bien en las demos pero no se si es el complemento perfecto para mi pro 2.
Todos los sonidos de mis producciones actuales lo saco del pro 2 y mi dx7. Pero falta la parte de bateria porque no me convence ninguna.
Subir
Javier m
#667 por Javier m el 18/08/2016
Claro te entiendo pero la Machine no es la Rytm, igualmente si no quieres samples la mayoría de las cajas de ritmos tipo Tempest usan precisamente samples para emular las míticas como las TR...
Subir
jaqjen
#668 por jaqjen el 18/08/2016
para mi gusto, sin haber tocado mucho ni la vermona ni la tanzbar, que sólo he trasteado un par de veces, la tempest es un gran sintetizador de sonidos de percusión y batería...
yo no sabía mucho sobre el tema, y ha sido ponerme con los tempest récipes esos que encontré en internet, y con alguna documentación más, y descubrir un mundo de sonidos en la tempest, sin usar siquiera los samples que trae....

sin embargo siguen sin gustarme otras cosas de la tempest, por lo que al final lo que hago es samplear los sonidos que hago en ella y meterlos en la rytm para secuenciarlos ahí, mezclarlos con las partes analógicas de la rytm, filtros, efectos, parameter locks, etc...

El secuenciados de la rytm es mucho más rápido y profundo que el de la tempest, y además puedes grabar cada pista por separado muy fáclimente, pero la tempest mola mucho más para sintetizar sonidos...

El pro2 y la tempest no son tan distintos, puedes diseñar los sonidos con él y pasarlos a la rytm, y te olvidas de librerías de samples, más que los que tu hagas con el sinte...

sólo mi opinión, saludos!
Subir
1
Rcr1
#669 por Rcr1 el 18/08/2016
Llevo tiempo dandole al coco para sacar percusiones con el pro 2, y lo unico que consigo es emular a la 808, para el resto de timbres percusivos a mi no me sirve son solo marcianadas, yo tambien llegue a la conclusion de que la tempest y el pro 2 no tienen que ser muy diferentes, pero en materia percusiva el pro 2 se me queda corto, creo que son las envolventes que no son muy rapidas , no puedo compararlas con otra maquina de dsi porque solo tengo esta.
Agradezco todos los comentarios y de momento me inclino mas mfb, no por el precio sino porque parece mas dedicada a electronica que la tempest. No me gustaria hacer lo del compa~ero jaqjen, samplear la tempest y pasarla por otra maquina porque no me termina de convencer su sonido Subjetivo.
En fin creo que lo que estoy buscando seria el santo grial, una drum machine con sonidos potentes como las miticas tr y con capacidad de modulacion como la tempest.
Subir
electric_dreamer
#670 por electric_dreamer el 18/08/2016
que tal ya puse un post antes , porque me he pillado la tempest hace poco y no medajaba guardar sonidos ni beats porque tiene la memoria a tope ... he instalado el nuevo sistema operativo , pero para borrar lo que tiene y dejarla de casa que tengo que hacer... ?? ayuda please :estonova:
Subir
Javier m
#671 por Javier m el 19/08/2016
#670 Buenas Electric, la formas mas fácil es formatearla, meter de nuevo los los bancos de fábrica y hacerle un reset a los parámetros..


Te explico:

- Formatear - entra pulsando los dos botenes"Shift" + "System", selecciona "format flash drive" y sigue los pasos (piensa si tienes algo que te gusta que no es de fabrica antes porque aquí no hay vuelta atrás)

Cargar bancos: Si no los tienes descargados de la pagina oficial https://www.davesmithinstruments.com/tempest-factory-sounds/ ahora necesitas un programa que cargue SysEx, en la misma página de DSI hay info para descargarlo y los pasos a seguir para cargar los bancos a la Tempest. (no les cogen los dos bancos, así que decide que meter, puedes meter lo que mas te interese de cada uno...

Reset parámetros: Entra en el menú "System" y en la última página busca "Reset System Parameters" (la opción 4 de la última página) selecciona esa opción y sigue los pasos, ya lo tienes todo.


A darle caña!
Un saludo!
Subir
electric_dreamer
#672 por electric_dreamer el 19/08/2016
muchas gracias !! voy a probar a verayer me descarga el sysex y el ultimo sistema operativo , una vez haga el reset le tendré que instalar el sistema operativo otra vez no ? y aparte los bancos ?? voy a darle :teclear:
Subir
Javier m
#673 por Javier m el 19/08/2016
Si ya tiene el último sistema instalado no tienes que volverlo a hacer, y una vez instalados los bancos lo que reseteas son los parámetros así que solo sigue los pasos que te comento en el mensaje anterior si tienes ya el ultimo firmware.
Subir
electric_dreamer
#674 por electric_dreamer el 19/08/2016
al pulsar system mas shift me lleva a (system) como si nu hubiera pulsado shift
Subir
Javier m
#675 por Javier m el 19/08/2016
Debes pulsar los dos Shift + system a la misma vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo