¿Tendré arreglo estoy perdido?

Alejandro
#1 por Alejandro el 20/11/2011
Hola hispas, desde bien pequeño (5 o 6 añitos) he andado siempre alrededor de pianos. Actualmente rondo los 30 y para cualquiera toco de lujo (de forma autodidacta) incluso medio me he dedicado a componer bandas sonoras para audiovisuales. Pero a mi no me vale lo que piensan los demas, porque para mí, es como si no supiera tocar el piano, quiero aprender realmente en condiciones.
Entonces aquí mi pregunta para los entendidos: ¿Es ahora a mi edad, imposible aprender en condiciones desde 0 (solventando vicios y demas que haya adquirido) aunque tenga mucho ganado de forma autodidacta?
Me saqué el grado elemental de violín, por si tengo algo adelantado.
Mi idea es con un profesor particular adquirir el nivel de piano de grado elemental y presentarme al examen de grado medio y ahi meter ya el cuello y continuar. Como lo ven??? o es una locura??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 20/11/2011
Hola! Te cuento mi experiencia:

A los 23 años con mucho tiempo de formación autodidacta, entré a un Instituto Superior de Música, preparando el repertorio de piano para el examen de ingreso con sólo 4 clases de apoyo. Luego terminé el ciclo básico y hasta ahí llegué porque empecé a dedicar mi tiempo al jazz con un profe particular y además estaba terminando otra carrera universitaria.

Los principales obstáculos que me encontré fueron obviamente técnicos (postura, colocación de las manos, articulación, etc) y eso porque uno con los años va adquiriendo "mañas" que no son imposibles de quitar, pero lleva su tiempo y requiere mucha concentración y empeño. Con lo demás, no tuve problemas, al contrario mi profesora de piano estaba contenta por las ganas que le ponía, a diferencia de muchos alumnos más jóvenes con más tiempo disponible.

Arrancar estudios formales de piano en la madurez te da la gran ventaja de que es tu elección y suplirás los vicios y mañas adquiridos con constancia y dedicación, cosa que por ahí un joven que no sabe bien lo que quiere desestima "porque le sobra tiempo" al menos ésa es mi opinión.

Estoy convencido de que el hombre es apto para aprender desde que nace hasta que muere, sólo cambia la apertura al aprendizaje, porque uno va enfocando su empeño en ciertas cosas, la vida con el tiempo se va complejizando, aparecen el trabajo, los hijos, etc y ya no es tan fácil absorver como una esponja todo lo que a uno le interesa.

Ojalá que emprendas ese camino porque es muy gratificante comprobar y demostrarse así mismo que se está a tiempo de lograr cosas en la vida. Aparte casi 30 añitos... no son nada!! Saludos! Iván
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 21/11/2011
hola ¡ yo acabo de cumplir 50 y despues de tontear toda mi vida con la musica que si estudio, que lo dejo, etcc etcc.
, me puse hace 4 años con un profe particular como empezando de cero.
con solfeo primer nivel, hanon desde el principio, etc.
claro que me cuesta mas trabajo que un jovenzuelo, pero me ha ido y me irá fenomenal. solo hace falta dedicacion diaria, eso si, y se van obteniendo resultados muy pronto.
tambien uno se da cuenta de que cada vez que sabes mas, parece que sabes menos. :mrgreen:
voy a contar una anecdota. cuando en clase comenzamos un tema clasico, "de los llamados faciles" lo primero que hago es, con la partitura delante buscarlo para oirlo.
me conecto a youtube y en un porcentaje muy elevado, me sale un niño chino, o ruso o vete tu a saber que no llega a los pedales, y esta tocando esa cancion, y lo hace bien ¡¡¡ incluso algunos leen musica ¡¡¡
pero no me achanto, el placer de la musica es muy personal y satisfactorio, tu ya lo sabes, y nadie deberia pasar por esta vida sin saber tocar un instrumento (musical me refiero) suerte y adelante hombre si eres un chaval ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo