Los que tenéis conectados muchos chismes, ¿ los etiquetáis ?

walerandei mod
#16 por walerandei el 23/08/2010
zoolansky escribió:
... Me refiero a algo así: "Korg R", "Korg L", "Motif R"... etc.;

alguna vez lo había hecho con papelitos recortados y celo...


Pues yo soy de los cutres ... papelito y celo. :D
Hay gente que utiliza cinta de papel, de la que se utilizan los pintores. Pero con el tiempo se sale sola. Hay otros que compraron de esas etiquetas que vienen con un pequeño elastico, de las que se pasan por los cables y rotulas a mano (vamos, las que usaban las tiendas antiguamente para poner precios), pero son dificiles de conseguir ahora mismo. No se si quedara alguien que las fabrique.

Para mi, no hay metodo mas efectivo que el celo + papel. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#17 por Bohemio_28 el 23/08/2010
Tras un año restaurando papel, puedo decirte que usar celo+papel es una solución que debe cambiarse o que debe usarse de forma previa a algo mejor. El pegamento del celo es graso y al final amarillea y deteriora el papel, además que esa grasa se queda en todo y acaba bastante guarro el sitio donde ha estado. Aunque es verdad que es una cosa rápida pero pasa esto que te comentaba.

Saludos!!!
Subir
Solid
#18 por Solid el 23/08/2010
Esas etiquetas / bridas son las que se utilizan a nivel instalaciones industriales para precisamente etiquetar los cables...

Las encontrareis en algunas ferreterías y sobre todo en tiendas especializadas en material eléctrico...

Yo he puesto unas pocas... y son para toda la vida.

saludos
Subir
Bohemio_28
#19 por Bohemio_28 el 23/08/2010
solosols escribió:
Esas etiquetas / bridas son las que se utilizan a nivel instalaciones industriales para precisamente etiquetar los cables...

Las encontrareis en algunas ferreterías y sobre todo en tiendas especializadas en material eléctrico...

Yo he puesto unas pocas... y son para toda la vida.

saludos


+1

Efectivo, limpio y útil, además que no deben ser caras.

Saludos!!!
Subir
undercore
#20 por undercore el 23/08/2010
¿y nadie usa manguitos?

en el curro los usamos, pero solo los numéricos, aunque los hay para escribir en ellos

http://www.directindustry.es/prod/parte ... 39661.html

Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 23/08/2010
Bohemio_28 escribió:
... El pegamento del celo es graso y al final amarillea y deteriora el papel, además que esa grasa se queda en todo y acaba bastante guarro el sitio donde ha estado.


Hombre, si son cables con un algodon y un poquitin de alcohol rebajado en agua ... le quitas la grasa en un pis-pas. Eso si, el celo no lo pego en los equipos.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 23/08/2010
Undercore, ¿manguitos?, eso son etiquetas en rollo para impresora matricial, en formato continuo y trepado...no le había oído llamar así en mi vida.
En fin , aparte de las oxidación del papel y el deterioro de la cola (en mí muy patente ya con 52...), esq ue con celo y papel, en cuanto se te enganchan, acaban quedándose rotos en alguna escquina de un mueble de rack o similar.
Esas bridas prometen.
Subir
undercore
#23 por undercore el 23/08/2010
Manguito termorretráctil de identificación de cables

http://www.directindustry.es/prod/parte ... 39661.html

me registren...en esa web los llaman así
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 23/08/2010
Ah, ¿de los termoretráctiles?, es que en la foto no lo parecía.
Un gran invento el tubo termoretráctil.
Subir
Solid
#25 por Solid el 23/08/2010
undercore escribió:
Manguito termorretráctil de identificación de cables

http://www.directindustry.es/prod/parte ... 39661.html

me registren...en esa web los llaman así


ya de paso... si tenéis que empalmar un cable, en vez de cinta aislante, le poneis uno de estos, que para eso están... jejejeje

la diferencia es que estos no son negros y se puede escribir encima...

yo os sigo recomendando las bridas, si tenéis que cambiar la nomenclatura de alguno, las bridas son fáciles de quitar, los "termos"... no

saludos
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 23/08/2010
Hola!

Gracias a todos por vuestras ideas; por lo visto no soy el único que se ha planteado alguna vez este problemilla, así que bienvenido el hilo. Por mi parte de momento me quedo con la solución de las bridas y como dentro de muy poquito visitaré Alfasoni, miraré y preguntaré ahí, a ver qué tienen, pero antes de eso miraré si en la oficina donde trabajo tienen un Dymo de esos tan chulos, porque en ese caso me lo llevaré prestado uno de estos días... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 23/08/2010
No eres el único en eso ni en otras cosas: por mucho que nos esforcemos los humanos nos parecemos mucho y los españoles, en fin, somos clones.
Y las necesidades de un estudio, parecidas, papi.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 23/08/2010
Yo no tengo etiquetado casi nada en mi cutre-estudio. Es una mala costumbre que tengo. Debería entretenerme un día en eso.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 24/08/2010
PSGirl escribió:
Yo no tengo etiquetado casi nada en mi cutre-estudio. Es una mala costumbre que tengo. Debería entretenerme un día en eso.


Bueno, todo depende de las conexiones que tengas. Y de la necesidad que tengas de cambiar constantemente los cables de sitio. No siempre es necesario esto si tus equipos tienen pocas salidas o los mueves cada muerte de obispo.

Mi problema, es que cada tanto desconecto la mpc2500 del estudio y me la llevo al salon de casa, o lo mismo a casa de algun amigo ... y entre los 6 cables midi que lleva, mas los 10 cables de salidas de audio ... como no tenga apuntado que es que, lo mismo me tiraria 20 minutos explorando a ver donde acaba cada cable mas el temita de tener que dar vuelta todo el rack (con lo que poco y mas desmantelo la mitad del estudio). :(

Si todo tiene su etiqueta (cutre en mi caso, hay que decirlo) ... en 1 minuto tienes resuelto el tema de reconectar bien tu equipo, sin siquiera despeinarte! 8)

Bueno, en mi caso lo de despeinarme da lo mismo ... porque me quedan 4 pelos locos! :mrgreen:
Subir
undercore
#30 por undercore el 24/08/2010
os recomiendo un pachbay...las conexiones de los equipos no sufrirán tanto

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo