Los que tenéis conectados muchos chismes, ¿ los etiquetáis ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 24/08/2010
El patchbay es una de mis compras inminentes; aún así, mi caso es parecido al de walerandei: de vez en cuando he de desconectar todo de la RME para ir a grabar ensayos al local, por lo que las etiquetas me valdrían tanto para los conectores de casa como para los del local. Que voy a ser un buen cliente de esas bridas (o lo que sea), vamos...
Subir
dramatictone
#32 por dramatictone el 24/08/2010
En mi caso he pensado alguna que otra vez en pillarme un patch bay... pero entre que no termino de aclararme cómo funcionan y que tampoco quiero dejarme un buen dinerete en eso, pues... :?
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 24/08/2010
Lo del patchbay es cojonudo.
Lo unico, que siempre me entra el miedo de que al usar un patchbay (un intermediario), esto termine ensuciando mas de lo necesario el sonido final. :|

Creeis que el patchbay podria meter ruido, estatica o similares en la señal de audio de lo que se conecta? :?
Subir
undercore
#34 por undercore el 24/08/2010
creo que no
Subir
Solid
#35 por Solid el 24/08/2010
walerandei escribió:
Lo del patchbay es cojonudo.
Lo unico, que siempre me entra el miedo de que al usar un patchbay (un intermediario), esto termine ensuciando mas de lo necesario el sonido final. :|

Creeis que el patchbay podria meter ruido, estatica o similares en la señal de audio de lo que se conecta? :?


si, pero el cuánto supongo que tenga que ver con la calidad de los conectores, no se transmite la señal de la misma manera entre dos placas metálicas como en un conector, que sobre un cable, la superficie de contacto y los materiales son vitales para que la resistividad no aumente...

en instalaciones eléctricas pasa lo mismo... es el mismo principio

aun así, siempre será mejor reemplazar un conector averiado en un patchbay que en un instrumento, lo digo por el desgaste del uso al conectar y desconectar continuadamente...
Subir
dramatictone
#36 por dramatictone el 24/08/2010
Hombre, habiendo patchbays desde 50 euros hasta 800 (por lo menos)... imagino que sí que influirá en el audio. Sigue siendo un elemento más en la cadena de audio, y si este no está compuesto por componentes de calidad, pues...
Subir
undercore
#37 por undercore el 24/08/2010
si influyese no se usarían...evidentemente es como todo...a mayor calidad de componentes mejor
Subir
Solid
#38 por Solid el 24/08/2010
undercore escribió:
si influyese no se usarían...evidentemente es como todo...a mayor calidad de componentes mejor


puede que se usen porque los pros sean mayores que las contras...

es posible que el poco ruido que metan sea imperceptible si la masa del local es buena... y no afecte demasiado al sonido.

tampoco me imagino cómo se iban a conectar los instrumentos a la mesa en un estudio con su pecera...
Subir
undercore
#39 por undercore el 24/08/2010
pues ahí está

de la misma forma que se usan trastos como estos

Imagen no disponible

para controlar el volumen o usar distintas parejas de monitores

la calidad de los componentes es crucial
Subir
Solid
#40 por Solid el 24/08/2010
undercore escribió:
la calidad de los componentes es crucial


po zí
Subir
solker
#41 por solker el 24/08/2010
Supongo que estos "miedos" los sufrimos todos en mayor o menor medida. Yo en su día dudé, cuando compré el patch, también dudé con el control de monitores, y la verdad es que después de usarlos, no he notado pérdida o alteración en el sonido. Con el controlador estuve mirando mucho, y muchas dudas, etc ... igual tengo las orejas de plástico (que también es posible) pero no he notado pérdidas.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 24/08/2010
Cualquier componente que añadas en el "camino" que recorre el sonido puede añadir ruido o restar calidad a la señal final; lo ideal sería que entre la fuente de sonido (el "instrumento") y el destino (tarjeta/interface) no hubiera nada más que un cable directo, y de la máxima calidad posible. Pero dudo mucho que mi oído note diferencias si añado un patchpanel de calidad mediana, y aunque las note, es lo que hay; tampoco soy productor discográfico ni ingeniero de sonido; sólo busco grabar con calidad decente... y tener todo bien organizado para ganar tiempo. 8)

dramatictone escribió:
En mi caso he pensado alguna que otra vez en pillarme un patch bay... pero entre que no termino de aclararme cómo funcionan y que tampoco quiero dejarme un buen dinerete en eso, pues... :?


Me pasaba exactamente igual que a tí, pero un usuario/amigo del foro me ha quitado los miedos y me ha dicho que esos bichos van de puta madre y su uso es bastante simple. Además, los hay por entre 40 y 60 euros, con calidad suficiente para lo que yo busco.
Subir
Solid
#43 por Solid el 24/08/2010
zoolansky escribió:
dudo mucho que mi oído note diferencias si añado un patchpanel de calidad mediana, y aunque las note, es lo que hay; tampoco soy productor discográfico ni ingeniero de sonido; sólo busco grabar con calidad decente... y tener todo bien organizado para ganar tiempo. 8)


si no hay nada cómo analizar la situación y poner en la balanza los perjuicios y beneficios...
Subir
dramatictone
#44 por dramatictone el 24/08/2010
zoolansky escribió:

dramatictone escribió:
En mi caso he pensado alguna que otra vez en pillarme un patch bay... pero entre que no termino de aclararme cómo funcionan y que tampoco quiero dejarme un buen dinerete en eso, pues... :?


Me pasaba exactamente igual que a tí, pero un usuario/amigo del foro me ha quitado los miedos y me ha dicho que esos bichos van de puta madre y su uso es bastante simple. Además, los hay por entre 40 y 60 euros, con calidad suficiente para lo que yo busco.


Bueno, cuando me decida a comprarme uno ya te preguntaré como van ;P Sí es cierto que en Thomann los he visto a ese precio, pero dada la diferencia de dinero que mencionaba ántes.... pues como que no me fiaba mucho. :roll:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 24/08/2010
Un patch bay, y no muchos convertidores, será lo que compre si me decido a adquirir material outboard para mastering.
Son inocuos (algunos, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo