Tener conectado todo lo posible en el estudio.

kerr
#1 por kerr el 08/05/2021
Hola a tod@s!
Tengo una duda a ver si es posible que me echéis un cable, tengo diferentes hardware y una interface Focusrite Scarlett 18i8 2rd Gen y me gustaría tenerlo todo o casi todo conectado.
Todo sería vía linea por que son cajas de ritmos y sintes, hago música electrónica.

Os comento mi idea, a ver que os parece y si esta bien, comprarme una mesa analógica de 16 canales por ejemplo, así tendría el control de volumen con fader y podría ir improvisando con todo conectado a ella.
Aprovecho para comentar mis opciones de mesa a ver cual me recomendarías,
Soundcraft Signature 16
Allen & Heath Zed 18
Mackie 1604 VLZ4

La otra opción seria comprarme un Behringer ADA8200 via Adat a la interface tendria 8 entradas y 8 entradas más en la interface directamente.

¿No tendría latencía entre lo conectado en la Behringer ADA8200 y las directas a la interface?

También he visto que están las mesas multicanal con interface, todo en uno.
Tascam Model 16
Mackie Onyx16
O las mesas controladoras estilo, Icon
Pero después me sobraría con estas dos opciones la interface que tengo.

Bueno, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2021
Si ya tienes la interfaz Scarlett 18i8 2rd Gen lo unico que te hace falta es un modulo convertidor de 8 canales ADAT, para que te quiebras la cabeza... Ve por el ADA8200 o si quieres algo un poco mejor un Focusrite Octopre... El modulo ADAT al ser conectado por digital a la interfaz y esta al ordenador la latencia sera la misma en todas las E/S del sistema.

Mira tu interfaz de audio como los modulos ADAT al ser aparatos dedicados a grabación tienen mejores convertidores y previos que las mezcladoras de directo (aun que sean multicanal), la ventaja en estas es que puedes no solo aplicar ganancia a la señal sino ecualizar los instrumentos a tu gusto, en algunas comprimir la señal, haciendo que el sonido sea mas rico antes de grabar... Pero al convertir a digital por sus convertidores de menor calidad haran que el sonido sea low fi y ahora si no tienes ya en mente un sonido especifico o no sabes hacerlo, mejor grabar en flat sin mover ni aplicar nada como si estuvieras haciendolo con una interfaz de audio, por que lo que hagas antes de grabar no se va a poder cambiar y para un principiante es mejor el sonido crudo y ya despues con plugins mejorarlo... Que arreglar algo que salio mal.

Las mezcladoras de grabación como las ultimas que pones estan diseñadas para grabación en multicanal y son una mejor opción que las mezcladoras de directo usadas para grabación, no tanto la Tascam que los convertidores son pobres para mi gusto, pero la Mackie Onix 16 es ya casi una consola de grabación...

Para usar culaquier controlador de DAW como el Icon, ya solo te falta comprarlo, conectarlo y configurarlo por que lo que hace es controlar las funciones del DAW por medio de un protocolo de datos midi, esto no tiene nada que ver con audio y sirve con cualquier interfaz de audio, DAW, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo