Tener una única entrada de audio en sonar 8

mk14
#1 por mk14 el 10/08/2009
Hola soy nuevo en esto de la grabación y masterizacion y ahora he empezado a trabajar con el sonar , encuentro que esta muy bien para un principiante pero hay cosas que aun no se: cuando grabo, se graban otros sonidos, como por ejemplo si tengo la musica en el ordenador puesta, yo quisiera que sólo se grabe los sonidos que hago yo a través de la entrada del micro, porque asi puedo tener la musica puesta i a la vez grabar, solo grabandose en este caso la voz.
Hay algun metodo para hacer esto y que las pistas queden limpias, solo con el sonido que entra a traves de la entrada del micro (la entrada rosa)?

Graciasss!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 11/08/2009
doble click en el control al lado del reloj, el parlante, y en las propiedades de grabacion tildas/marcas lo que quieres grabar, en tu caso la entrada de mic, en la propiedades de reproducion ajustas el nivel de cada cosa para el monitoreo
Subir
mk14
#3 por mk14 el 11/08/2009
uooo como se me ha podido pasar esto xD que fallo jajaja

Muchas gracias!!

Esque teniamos que grabar una cancion y ya me estaba poniendo nervioso!!

gracias de nuevo!!

bye


http://www.gulch-mental.tk
Subir
mk14
#4 por mk14 el 12/08/2009
Lo siento pero no hay manera. Mientras grabo me detecta hasta los clicks que hago con el raton y se oyen. ya e provado en el altavoz este seleccionando solo el micro, seleccionandolos todos i dejandolos mudos , y en el apartado de reproduccion tambien hice lo mismo y sigue detectando esos ruidos. ya he porovado por todos los sitios que conozco pero el problema persiste y ya no se que hacer. No puede ser del programa? (sonar 8)

Lo siento pero ya no se que más hacer.

Gracias!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/08/2009
mira aqui, yo deje un pdf, en la primera imagen donde dice mixing latency lleva el boton asia la derecha, tendria que desaparecer los ruidos

otra cosa es buscar el driver Asio4All, que es un driver generico ASIO que puede llegar a resolver problemas de latencia, y ruidos

aunque si solo son lo ruidos de apretar el raton, bueno los microfonos mas malos que existan aun son sensibles
Subir
mk14
#6 por mk14 el 12/08/2009
No son ruidos que provengan del micro. Con el micro desconectado Sonar 8 detecta todo tipo de sonidos que produce el ordenador.. si tengo musia puesta la detecta a la hora de grabar. yo quiero que solo se grabe el sonido que hago yo con la guitarra conectado a la entrada del micro. Yo al grabar uso el Guitar Pro para guiarme miientras toco la cancion, pero al darle a grabar al Sonar 8 me graba el sonido de este otro programa igual que los clics que hago en los menus. Lo que necesito es que pueda reproducir sonido con otro programa a modo de guia i que a la vez pueda grabar lo que toco y solo se grabe este sonido no todos. No se si me explico. y tambien necesito esto porque tenemos que grabar una cancion y lo hacemos por pistas distintas en cada instrumento y a la hora de grabar la voz necesitariamos reproducir las otras pistas para que el cantante pudiera cantar siguiendo la melodia ya grabada.

A ver si me puede hechar una mano, que me corre bastante prisa

Gracias por las demas respuestas!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 12/08/2009
no conozco otra cosa, en el set de grabacion del control de la tarjeta solo debe estar tildada la entrada que uses, mic o line, pero atencion puede ser que al tildarla la esta apagando, osea puede ser o todo tildado o solo el mic/line, en el sonar no hay nada que tocar
Subir
mk14
#8 por mk14 el 12/08/2009
Otro problema, no consigo tildar el micro, lo marco pero no se marca la casilla, alomejor eso es la base del problema.
Que podria ser? driver o algo de windows?

Gracias por todo!
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 12/08/2009
busca actualizar el driver, la imagen es de un P3 con un placa integrada, asi o el negativo deberia ser, ahoro no se, pero creo que en esa maquina tildar es mutear tal entrada

http://www.lavalys.com/ este programa aun como demo, te da un resumen del hardware que tienes, aunque un simple windows update puede corregir eso, si tienes los drivers, puedes probar de borrar todo ese hardware desde el panel de control, sistema, administrador de hard, reset, y te pedira los drivers, o instalara lo que trainga windows, o puedes instalar los nuevos que te bajes,

pero bueno la cuestion es que si no te permite tildar solo mic, siempre tomara el resto
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel.JPG
Subir
mk14
#10 por mk14 el 13/08/2009
Muchas gracias!, da gusto hablar con gente como usted :) ya actualicé la targeta y por in me detecta solo la entrada del micro :) la ultima pregunta es: cuando tengo ya grabada las pistas, para desplazarlas horizontalmente como lo hago, porque las muevo y se me copian no cambian su posicion. Perdona mi ignorancia en este tema pero es que soy novato y no tengo profesor.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 13/08/2009
no se como sera en Sonar 8, yo me quede en el 6, ahora no recuerdo si hay algo que tocar para que te pregunte que quieres hacer, con shift, ctrl, tenes opciones en cuanto al movimiento y copia, pero para solo desplazar no recuerdo ninguna, pero como hay cosas que me salen ya por inercia, u justo ahora no tengo un sonar a mano
Subir
Nones
#12 por Nones el 17/08/2009
mk14 escribió:
Muchas gracias!, da gusto hablar con gente como usted :) ya actualicé la targeta y por in me detecta solo la entrada del micro :) la ultima pregunta es: cuando tengo ya grabada las pistas, para desplazarlas horizontalmente como lo hago, porque las muevo y se me copian no cambian su posicion. Perdona mi ignorancia en este tema pero es que soy novato y no tengo profesor.

Muchas gracias de nuevo!


Para copiar un clip, es Ctrl+click en el clip y arrastrar

Para mover un clip verticalmente sin que cambie su posición, es Shift+click y arrastrar

Salu2...
Subir
mk14
#13 por mk14 el 24/08/2009
Muchas gracias a todos, pero tengo una ultima pregunta, ya que está todo hecho, cuando creo el archivo de audio con todas las pistas juntas, solo me deja hacerlo en .wav y la cosa es que el archivo de audio con todas las pistas ocupa más de 50mb cuando una canción normal no pasa de los 5mb, como puedo solucionarlo? tendré que usar un compresor despues de haber exportado la pista? y creeis que se oirá bien si despues lo paso a mp3?

Muchas gracias!!
Subir
Nones
#14 por Nones el 24/08/2009
El WAV (audio sin pérdidas, sin compresión) éstándar a 16 bits y 44,1 KHz siempre ocupará unos 10 Mb por cada minuto de canción.

El tema MP3 ya implica compresión y pérdidas y ocupará lo que tú quieres que ocupe en función de más o menos calidad.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo