A los que tengais mesas digitales

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 05/03/2008
Hola gente !!!

Bueno me estoy pegando una rallada en casa, porque estamos en obras y le dado al coco y me gustaria saber que habeis tenido a favor o en contra de haber adquirido una mesa digital, me refiero a si se a reducido notablemente los racks, que usos le dais, si han sido buenas experiencias o malas.... seguiis usando hardware externo igualmente, o si todo lo hace la maquina, si lo usais solo de controladora.... etc...

Quizas a mas de uno le pique el gusanillo y se pille una o quizas se la venda.... jejejeje

Gracias por vuestras respuestas !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 05/03/2008
Como siempre, me considero un pricipiante, lo digo para que no te fies mucho de mis palabras....ya que solo hablo de lo que he probado....pero no soy un experto, aunque si un cabezón .
No sé que me sucede con las mesas digitales , pero no me caen en gracia...
En nuestro modesto local, solo grabo a mi grupo y a mi mismo con mis alucinaciones,. Nos ha comentado mas de un grupillo para grabar , incluso gente que paso por los estudios del tio este de tequila(....este que graba a a todo dios y todo suena igual.....un tal alejo?....que si vas con pasta te graba a tu abuela cantando una jota....)para hacer tomas y luego transportarlas.....en fin , que NO. Que no tengo el estudio para sacar dinero, sino parqa disfrutarlo yo con mi gente....pero claro, siempre hay algun colega que te pide el favor...y haces un esfuerzo...Asi fue.
Un grupo en el que yo había tocado antes me pidió el favor de grabar su disco...respuesta...NO. Pero si a masterizarlo.
Cuando trajeron la mezcla vinieron con el técnico que les había grabado.
En cuanto sono el disco, le pregunte, ¿has grabado con una mesa digital?
respuesta ....SI. M e levante de la mesa y le dije; Mi estudio es tuyo, masteriza tú.
Asi lo hicieron y asi salió el resultado. Actualmente disco en el mercado.
No quise hacerlo porque no se que puta manía tiene la gente de usar los dinámicos de las mesas digitales , como si fueran plugins.....
Me explico, y es solo una opinion, con los avances de los que disponemos tenedemos a seguir los protocolos de los antiguos sistemas....mi pregunta es; ¿si tenemos unos plugins cojonudos, porque coño tendemos a abrasar en dinámica las señales de entrada?.....Yo siempre he optado por una señal de entrada ligeramente controlada en dinámicos , para poder volver a plugearla si me hace falta....
Resumiendo, me parecen una verdadera mierda los dinamicos de las digitales , cuando se utilizan sin control y se corta o comprime a saco.
El sonido de mezcla queda ligero, sin peso y totalmente recortado en frecuencias importantes, que luego por mucha masterización que hagas no tienen remedio.
A mi, personalmente, no me gustan las mesas digitales tal y como la mayoría de gente que conozco las utiliza.
Es una opinion de un músico, no de un técnico.
Saludos!!!!
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 05/03/2008
seguro que hay mesas cojonudas y serán la bomba.....pero ¿que tal un poco mas de prudencia?.
Subir
ELRETIRO
#4 por ELRETIRO el 06/03/2008
pos yo tengo desde hace nada y menos una una Mackie d8b con Logic y Protools y bueno, la utilizo mas que nada como Daw, utilizando previos externos, despues comprimo y ecualizo con Liquid de Focusrite, el cambio lo note en el tacto, pues es mas facil trabajar con faders y potenciometros que con un ratón!! :D


Venga quien mas tiene mesas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo