Tengo 2000e. Vale la pena un MacBook Pro?

jo_on
#1 por jo_on el 08/02/2007
Hola a todos. Voy a comprarme un portátil y la historia de siempre. He estado viendo las diferencias entre el Macbook 13'3 a 2.0 y el Pro de 15'4 y las unicas diferencias configurandolo todo igual es la tarjeta grafica y pantalla. La pregunta es: para un usuario medio hago ya con un Macbook o me gasto los 400e de diferencia para llegar a un Pro. No sé.

Con el descuento de educación (soy profe...) me sale uno a 1600 aprox y el otro a 2000e full equip (160Gb, 2.0 Gb Intel Core 2 duo, 2 gb ram,...)

Si alguien tiene alguno se aceptan opiniones. Ciao lokos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 08/02/2007
Tengo un MacBook de Dual Core 2 Duo a 2Ghz de 13".

Pues no he hecho presentaciones en powerpoint ni nada semejante, pero noto más rendiemiento en lo que he hecho que con un P4 a 3'4GHz.

Ahora lo que tienes que valorar es evidentemente las dos diferencias principales (gráfica y tamaño de pantalla).
Supongo que no serás un "gamer", pero a lo mejor necesitas realizar algún tipo de proyecto relacionado con video (algo más serio que reproducir archivos, q eso lo consigue el MB de 13").

El "pequeño" funciona y lo hace bien. Pero a lo mejor te echan atrás ciertas limitaciones como nº de conexiones (no tiene FW 800...), es de plástico...

En fin, si no te supone un sacrificio enorme gastar el dinero que te cuesta el Pro, creo que es una buena opción (ya q esas mejoras no te irán mal).

P.D.: todos los profesores de mi facultad q manejan portátiles, emplean MB Pro.

Un abrazo.
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 08/02/2007
Ah, se me olvidaba!! Lo único que me fastidia de mi MB es que no puedo emplear PCMCIA ni nada parecido, puesto que no tiene ninguna "ranura" con esa opción...
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 08/02/2007
¿ Y por que no le han puesto Fireware 800 al Mac Book ?

En ambos la memoria de la grafica es compartida, ¿ verdad ?
Subir
jo_on
#5 por jo_on el 08/02/2007
Yo trabajo con una Presonus Firebox. Para que trabaje sin alimentación adicional hace falta el Firewire 800 o ya hago con el 400 del MacBook? Me parece que ya es de 6 pines pero no se que diferencia a los dos firewire...

Buenchico: no trabajo nada con video... pero nunca se sabe, no?
Subir
BuenChico
#6 por BuenChico el 08/02/2007
Lamprolog: el Pro dispone de dos modelos de grafica (128 y 256 mb de... puede ser ATI??)y por lo tanto es memoria dedicada. La compartida la tiene el MB "de plástico" con el Intel 950 GL.

Aun no he conectado mi M-Audio al MB porq ando algo ocupadillo. Pero en teoría el conector FW 400 tiene 6 pines, de lo cuales dedica 2 a la alimentación (ahora, no sé si aguantará el ordenador).

El conector FW 800 no recuerdo cuantos pines tiene, pero su diferencia principal es que tiene una mayor transmisión de datos (800 mbps).
Subir
jo_on
#7 por jo_on el 09/02/2007
Bueno, después de cabilar mucho, definitivamente me pillaré un Macbook Pro a 2.0Gb, 2Gb Ram DDR2 667, 160Gb a 5400rpm. supongo que habré hecho buena elección. Total, no hay mucha diferencia con un PC de similares características y con todo el rollo del Vista, que si sí, qie si no... Mejor me paso a OS X. Ala, a tomar pol culo todos los ahorros!!! Carpe Diem, n?
Subir
Dosersillo
#8 por Dosersillo el 09/02/2007
yo tngo el MB Pro y no te arrepentiras.. es la caña... :D ;)
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 09/02/2007
Será la mejor compra de tu vida :wink:
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 11/02/2007
me llega uno igualito al tuyo el viernes.....jejejejeje

por cierto o?seguro MENUDO PEAZO DE AVATARRRR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo