Tengo que comprar nueva interface, que tal la fast track 8R?

  • 1
chanpablo
#1 por chanpablo el 13/01/2012
que tal amigos? Bueno... no he tenido muy buena suerte! tuve una alesis io26 la cual tuvo problemas la tercera vez que la usaba, y no tuvo solucion! He estado mirando algunas interfaces, desde luego necesito algo similar, o con un minimo de prestaciones como las de la alesis! sin duda que te tenga 8 previos, ya que la voy a utilizar para grabar los demos de mi banda de rock, y tengo que abarcar la bateria ahi! Mi duda es, que tal el usb 2.0 con 8 canales? o sino que me pueden recomendar que tenga el mismo rango de precios, en mi pais la fast track 8R ronda en los 790 dolares! Agradezco su opinion y concejo desde ya, saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mus1c0
#2 por mus1c0 el 14/01/2012
bueno esa interface en particular no la he usado pero si la marca y nunca he tenido problemas de ningun tipo.
Subir
chanpablo
#3 por chanpablo el 21/01/2012
gracias por tu respuesta! El tema es que estoy en duda entre las fast track y la saffire 40! He visto aqui mismo muchas criticas negativas de la m-audio, tampoco he entendido el argumento, algunos dicen que los previos no son buenos... no se! Lo que mas me llama de ella, es que sea usb, ya que el poco tiempo que tuve la alesis, tuve inconvenientes con el firewire, ya que al cabo de unos minutos se desconectaba! Estas dos interfaces, son muy similares en cuanto a prestaciones! y en mi pais (uruguay) tienen solo 4 dolares de diferencia... por eso estoy muy en duda hasta el momento sobre cual me quiro comprar! me gustaria mucho el usb por la campatibilida con el ordenador, pero me frena la mala fama que le han hecho!


saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/01/2012
En relación a la Fast Track, te puedo contar que he usado la de 4 previos a pleno rendimiento en un Pentium 4 (exclusivo para audio, sin msn, internet, etc...), bajo XP y ha funcionado bien. Los previos no son una maravilla, no se puede decir que sean sinónimo de transparencia, pero para grabar demos es suficiente. Además, resulta util monitorizarse con una ligera reverb.

Saludos
Subir
chanpablo
#5 por chanpablo el 21/01/2012
si, eso es lo que vi mas interesante en la fast track, el tema de los efectos en la monitorizacion! que la saffire 40 me parece que no lo trae! Yo no tengo un estudio, soy guitarrista en una banda, y tengo un par de piezas a mi total disposicion en casa para cuando quiero grabar, pero que aun no he acomodado acusticamente... me gustaria saber si la camparacion que le da la mala fama es a un nivel totalmente profesional, lo cual no me preocuparia mucho, porque como bien dices, mi idea es poder ir grabando demos, y si algun dia tengo la suerte de grabar un disco, se que no va a ser en mi casa! Muchas gracias por tu aporte!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/01/2012
#-o Corrijo mi apunte, las demos con la Fast Track Ultra fueron hechas sobre un Pentium 3. En nuestro caso, también era para grabar los ensayos (3 voces y una guitarra de referencia) en una sala sin ningún tipo de tratamiento acústico y lo que buscábamos era la versatilidad de poder grabar esas 4 pistas simultáneas, por encima de la calidad con que se grabaran.
El resultado, sin ser profesional, tampoco es de lo peor del mercado pues hay que tener en cuenta la relación calidad-precio.
Subir
chanpablo
#7 por chanpablo el 21/01/2012
entiendo! en mi pais hablamos de 790 dolares por una fast o por la saffire... ambas salen igual! es mucho dinero... por lo que tengo que aprovecharlo lo mejor posible! jeje. Otra pregunta, el hecho de que el phantom se active de a 4 canales, no interfiere si dentro de esos 4 hay 2 condensadores, y dos dinamicos por ejemplo? o sea, no tiene peligro de nada?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/01/2012
Creo (aunque no estoy seguro) que el tener conectado el phantom no daña los micros dinámicos. Seguro que hay hilos que hablen de eso.
Subir
smogmc
#9 por smogmc el 21/01/2012
EL Phantom no les afecta a los dinamicos ya que los dinamicos rechazan esa energia pero si es uno de Liston te lo quema seguro
Subir
smogmc
#10 por smogmc el 21/01/2012
y aportando algo a este hilo
Dices que tambien estas interesado en la Saffire 40
Tienes un puerto FireWire para conectarla porque esa es su coneccion y si es asi te recomiendo que ahorres algo de mas y te compres la Saffire Liquid 56 que seguro sera lo que buscas es perfecta con sus previos ya que tiene la opcion de cambiar en tres opciones de previos en los canales de Liquid
Subir
chanpablo
#11 por chanpablo el 21/01/2012
gracias por unirte smogmc! Ahora sali de duda respecto al phantom. Te cuento: la casa de audio profesional de mi pais realiza una liquidacion todos los años, y fue en la que tuve lo que crei q era "suerte" al comprar la alesis a la mitad de su precio!!! El tema es que cuando me fallo, los del servicio tecnico consultaron al importador, y no tenia ni iba a traer mas, o sea que me devolvian el dinero (310 dolares) en productos, pero lo que yo necesito antes que nada es una interface con 8 previos, que requiera solo de microfonos y a grabar!!! Entonces ya tener que gastar encima de los 310, unos 480 dolares mas, me significa una inversion importante, me imagina que la liquid 56 es muy buen producto, pero quiza es hasta demasiado para mi, y mucha inversion. Cuando me compre la alesis io26, ya me habia comprado una tarjeta pcmcia fwire con la que la use y llegue a grabar, algunas veces se perdia la conexion, pero leyendo aqui en el foro, veo que pasa seguido con ese protocolo de comunicacion! Tambien me compre una tarjeta pci para la oc de escritorio por si anduviera mejor que el portatil. Por lo que estoy viendo, es mejor producto la focusrite que la m-audio!

Ese es mi graaan dilema, como salen lo mismo, quiero estar bien seguro de aprovechar el dinero lo mejor posible!


saludos
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 21/01/2012
Hola, yo tengo esa interface fast track ultra 8R, la pague 750 dolares creo, hace como 2 años, mira los previos son berretas como decimos en argentina, para demear estan perfectos pero nada profesional, yo la utilizo con una laptop y no tengo problemas con el USB, pero hay que ponerle buffers generosamente, yo la tengo en 2048 y funciona , con un valor menor puede fallar, los efectos son DE TERROR!, cualquier pluguin de reverb gratis es mucho mejor, jaja.
Lon conversores tampoco son profesionales, a 24bits 44.100 KHZ te quitan un poco de ambiente y te afean los agudos de un buen previo profesional, pero si no se tiene un previo profesional no se nota.
La verdad es una interface de gama baja pero en Argentina o Uruguay te la venden como profesional, el problema es que en nuestros paises una RME que es algo profesional y decente cuesta 2800 dolares lo cual es un robo a mano armada!, asi que muchos nos tenemos que arreglar con productos de gama baja como la ULTRA 8R.
De todos modos conozco bien como suena protools HD, como suena una Apogee y como suena una RME, por supuesto que son mejores que la FAST TRACK ULTRA 8R pero no extremadamente mejores, sucede que en el ambito profesional ese pequeño salto de calidad hace la diferencia.
Si la compras para uso en home studio esta perfecta, y hasta se puede grabar un disco con la interface, si se utilizan previos de calidad (baypasseando los previos integrados).
Subir
chanpablo
#13 por chanpablo el 21/01/2012
gracias por unirte al hilo brujuman! veo que no soy el unico que se siente asaltado en el rio de la plata!!! jajaj... Eso de los previos es lo que mas veia con lo que la gente no estaba a gusto... entiendo que en el audio profesional, un pequeño escalon mas arriba, es una chorrada de dolares, y quiza ese pequeño escalon diferencia algo entre pesimo, y bueno! justamente por la profesionalidad que se trata de lograr quiza. Tenes idea concretamente de si es mejor inversion la focusrite que la fast track? Lo unico de la fast track que me da pena echar a un lado, es el usb, que todos sabemos que anda abajo del agua igual! Tambien me gustaria que si alguien sabe puntialmente que la saffire 40 tiene mejores previos... he encontrado menos quejas de la saffire que de la fast track en internet, viste que donde aparece la fast track, enseguida salen mensajes diciendo que lo mejor es devolverla jajaj... Otra cosa, yo trabajo con el nuendo! por razones de compatibilidad no es mejor la saffire???


saludos
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 21/01/2012
chanpablo escribió:
gracias por unirte al hilo brujuman! veo que no soy el unico que se siente asaltado en el rio de la plata!!! jajaj... Eso de los previos es lo que mas veia con lo que la gente no estaba a gusto... entiendo que en el audio profesional, un pequeño escalon mas arriba, es una chorrada de dolares, y quiza ese pequeño escalon diferencia algo entre pesimo, y bueno! justamente por la profesionalidad que se trata de lograr quiza. Tenes idea concretamente de si es mejor inversion la focusrite que la fast track? Lo unico de la fast track que me da pena echar a un lado, es el usb, que todos sabemos que anda abajo del agua igual! Tambien me gustaria que si alguien sabe puntialmente que la saffire 40 tiene mejores previos... he encontrado menos quejas de la saffire que de la fast track en internet, viste que donde aparece la fast track, enseguida salen mensajes diciendo que lo mejor es devolverla jajaj... Otra cosa, yo trabajo con el nuendo! por razones de compatibilidad no es mejor la saffire???


Si , con nuendo va perfecto , me mezcle un disco entero con nuendo y sin problemas, tambien funciona perfecto con sonar y cualquier otro DAW, en cuanto a los previos de las otras interfaces de la misma gama, ni me molestaria en analizarlos, son casi lo mismo (integrados de 0,75 centavos de dolar), no vas a encontrar buenos previos en ninguna interface, tampoco me gustan los de la RME, y los de la digi 003 tampoco son profesionales.
Un previo profesional sale a partir de los 500 dolares por canal asi que no se pueden esperar maravillas de ningun previo integrado en las interfaces, igual no lo tomes como que digo que es una porqueria , se puede trabajar bien y sacar un buen sonido con la interface y sus previos, lo que no hay que hacer es fantasear y pretender competir con algo mas pro, aunque ultimamente suenan tan mal los discos "pro" que por ahi sacas algo mejor, jaja!
Comprala, anda bien.
Subir
chanpablo
#15 por chanpablo el 22/01/2012
si, en eso tenes razon! no se puede esperar maravillas, cuando hay previos que 1600 dolares, y mas caros aun... Pero ta, seria a modo de comparacion quiza hay a quienes les resultaron peores los de la m-audio q la de otras interfaces! Yo tengo una mobilepre usb de m-audio, y sin ser por la limitacion de los 2 canales que tiene, no me desagrada el sonido que he sacado (grabando en una sala muy poco acondicionada). Mas que nada, al parecer no rinden mucho los previos al querer grabar cosas de poca ganancia como una vos con un micro dinamico! Yo las voces las grabo con condensador, y los dinamicos serian para la bateria mas que nada y a futuro las guitarras, si luego de este gasto me puedo comprar un 57! cualqueira de los dos intrumentos creo que tienen la ganacia suficiente como para que te sobre ganancia en el previo de la interface. Tengo unos dias para pensarlo aun... pienso que me la estaria comprando e miercoles o jueves mas o menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo