Tengo estatica por interfaz o micro

Hugo
#1 por Hugo el 26/03/2020
Hola razita que tal, hoy vengo a solicitar su ayuda.
Hace menos de 3 semana decidi comenzar a armar un home studio, tratando de obtener productos con precio y calidad razonables para comenzar, cuento con una interfaz Behringer u-phoria UM2 que hasta el dia de hoy me habia funcionado muy bien para grabar instrumentos, pero acabo de obtener un microfono condensador cardiodide de la misma marca version C-1 y al intentar grabar, al encender el phantom power en mi DAW se persive demasiada estatica, el microfono si graba mi voz pero casi es opacada por la cantidad de giseo que se escucha. esto solo ocurre al encender el phantom power. cual sera la causa de ese porblema y como podria solcionarlo...
Gracias compis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Ocurre cuando prendes el phantom power por que hasta ahí funciona el micrófono de condensador...

Ahora la que llamas estática puede tener muchas causas... Desde una instalación eléctrica deficiente, hasta una acústica del lugar donde grabas deficiente, por lo que solucionar el problema no es del equipo físico o configuración, sino de que no cuentas con un espacio en condiciones para grabar con el.

Yo primero buscaría minimizar al máximo el que la estatica sea por deficiencia eléctrica, viendo si esta aterrizada la instalación eléctrica general de la casa a tierra, no conectando todo el equipo al mismo enchufe, sino ordenador a un enchufe e interfaz de audio en otro enchufe de la casa o comprar un regulador de voltaje para en el conectar el equipo, buscaría que los cables de electricidad y audio se mantuvieran lo mas independientes posibles, utilizaría buenos cables de audio (no los que vienen con el que normalmente son muy baratos) para conectar el equipo y con ello bajar un poco el nivel de estática.

Después ya vería de acondicionar el espacio que utilizas para grabar si es ruidoso insonorizando y si no simplemente mejorando la acústica para obtener buenas tomas con el micrófono de condensador.

No dando mucha ganancia al previo de la interfaz que normalmente en estas interfaces baratas soplan, con una entrada de señal en el DAW de entre -16 dbs con picos maximos de -3 dbs es lo correcto, no debe picar a 0 dbs y menos pasarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo