Tengo "la estatica"...

Le Grind
#1 por Le Grind el 06/09/2004
Hola, menudo titulo mas...desafortunado jajaja. He preguntado esto mismo en el foro de DJs pero nadie sabe.
El caso es que un dia limpiando mis vinilos me puse a hacerlo con el cepillo ese tan chachi pero en circulos y circulos porque no salia la porqueria, además apretando y tal.
Se me ocurrio la idea de poner el vinilo y resulta que empezó a "chisporrotear" pero fuerte fuerte por la electricidad estatica, como crepitando. Luego resulta que al poner otros discos cada poco pega un petardazo pero que se oye bien no es como los tipicos esos que solo se oyen en los parones de los discos cuando no hay frecuencias altas y tal.

El caso es que no sé como quitarsela la estatica que ya he cmabiado aguja y nada, cambie la capsula de plato y nada... no sé que hacer.

Alguien sabe como se quita??
Subir
Salsah
#2 por Salsah el 06/09/2004
Ya se que es demasiado obvio, pero a veces se nos pasan las cosas mas bobas.

¿tienes conectadas las masas de los platos a la mesa?
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 06/09/2004
Joder que cosa más rara, nunca había oído algo así. Imagino que si desenchufas un tiempo el plato de la toma de corriente tendrá que desaparecer la electricidad estática, sino es que igual hay algún problema en el plato. Bueno ahora que lo dices el otro día limpié la televisión encendida y ahora cada vez que la enciendo hace un poco de chispas. No se si desenchufándolo se irá.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 07/09/2004
Pues si, curiosamente siempre he tenido la masa conectada a la mesa y es que si no en mi caso no se puede estar porque si las desconecto bufa la de dios, o sea que ahi no problem.
Es no en el plato, sino en la puta capsula porque si la cambio de plato lo sigue haciendo.
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 07/09/2004
llamenme loco si quieren... pero eso se debe de quitar con una bobina que es como un circulo de 15 cm de diametro, y un monton de vueltas no tengo ahorita el numero de vueltas ni el grueso del cable, pero eso sirve para desmagnetizar y quitar estatica...
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/09/2004
metaldrumer escribió:
llamenme loco si quieren... pero eso se debe de quitar con una bobina que es como un circulo de 15 cm de diametro, y un monton de vueltas no tengo ahorita el numero de vueltas ni el grueso del cable, pero eso sirve para desmagnetizar y quitar estatica...


si se hace asi, con un desmagnetizador.... los venden en las tiendas de electronica, suelen utilizarse para los cabezales de los magnetofones.

si no lo tienes prueba con un transformador de un alimentador, conectado claro... cojes la capsula la acercas al trasnformador y empiezas a hacer pequeños circulos en forma de espiral y cada vez mas grandes mientras la alejas del tranformador. es posible que funcione.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 07/09/2004
Pues pruebo y os cuento. Pero no sé, a un transformador de alimentador os referís por ejemplo al tipico "adaptador" como los que se usan para cargar los móviles?. Si es así de cuantos voltios haría falta o vamos de que "medida"...
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 07/09/2004
Oye macho!! Flipo! Pues he hecho las dos cosas, con un adaptador de corriente y luego le quité la tapa a un equipo hi-fi que tengo y donde llega el cable de corriente hay un aparatejo que debe ser la bobina esa que comentais y hice en circulos y todo en ambos casos y HA FUNCIONADO!!! No se ha quitado del todo pero despues de un rato reproduciendo ya ni se oye, debe haberse disipado del todo...
Que fenómenos, gracias de verdad, estuve apunto de tirar la capsula de desesperación....jajaja Gracias, y de parte de mi bolsillo también, jejeje
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 07/09/2004
Al final no supe cual de las dos cosas funciono si el del equipo hi-fi, el otro o ambos porque no probé para ver si se habia corregido, pero bueno, está arreglado.
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/09/2004
hola:

se trata de que un campo magnetico variable actue sobre la capsula, la moverlo en circulo vas variando la posicio de la capsula dentro del campo maggnetico, tambien su polaridad... esto hace que la corrienta ecumulada en la capsula se anule...

la verdad no se cual seria la potencia necesaria y si actuaria de forma efficaz.. pero mal no le va hacer... utiliza un alimentador cualquiera de un aparato que tengas por ahi.. espero que funcione.. si no tendrias que comprar un desmagnetizador, si los encuentras, en una tienda de electronica.. ya no era facil hace tiempo, encontrar uno que no fuese en formato casette, ahora supongo que mas.

de todos modo puedes ir a un taller de electronica preguntar por el tecnico y esplicarle que le quieres pasar un desmagnetizador a la capsula... quizas lo tenga.. es muy probable...

la verdad es que en las cabezas de los magnetofones se magnetiza el entre-hierro, que tendria que ser neuto electricamente, esto hace que pierda agudos y definicion... en una capsula no veo donde puede estar el problema, pues son un par de pequeñas bobinas y un imam (quizas el propio mastil de la aguja. si coje carga es que hay alguna capcitancia producida por algo, no entiendo bien por que... lo primero que haria seria limpiar bien los conectores de salida, es posible que el problema radique ahi.

descarga los discos de estatica. es facil saber si la tienen te pondran los pelos de los brazos de punta. ;) limpia el diamante con cuidado, un cepillito muy suave valdria, es posible que tenga grasa o algun material pegado... no se ocurre nada mas...

salud.
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 07/09/2004
En realidad fue el cepillejo que use para limpiar aquel vinilo y la tecnica que usé, movimientos en circulos y ademas a cierta velocidad. Cuando estan que se comen las pelusas ya tendre cuidao de no ponerlos, es que algunos se apañan toda la pelusa que haya...y eso me suele indicar que estan cargados. Creo que es por un aceite raro protector que les achan de fabrica a los propios vinilos, coincide en vinilos del mismo sello y origen (pais)...concretamente algunos sellos que planchan en UK. Lo tengo observado asi.
Que es lo adecuado para descargar los discos? coño porque la capsula lo hace muy poquito ahora y cuanto mas rato lleva reproduciendo menos se oye porque s evuelve menos infrecuente y mas leve pero que vamos se oye casi con normalidad.
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 09/09/2004
pos el metodo facil con un taladro :-D


checate este link ahi trata sobre un monitor pero es lo mismo jejjee


por cierto... cuando necesiten ayuda en informatica, especialmente el hardware no olviden registarse en http://www.ocmexico.com , muy buena page :-P ( ahi tengo el mismo nick que uso aqui en hispasonic jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo