Tengo este equipamiento y quiero grabar un saxo

Hercraft
#1 por Hercraft el 30/07/2007
Buenas!

Este es mi equipamiento:

DIGI 001 - Pro Tools LE

Mics:

Audiotechnica ATM33a (1)
Rode NT5 (2)
Shure SM57 (2)
Shure SM58 (2)
AKG D112 (1)

Mesa Mackie 1402-VLZ

Por ahora esto es con lo que cuento.
Estoy grabando de forma casera el primer disco
de mi banda. Y queria interiorizarme en tecnicas
de grabacion de saxo, flauta traversa y guitarra
electrica.

Tengo una sala que tiene una buena acustica, no
hay muchas refraccciones extrañas y ya mas o
menos tengo calado el sonido.

Ideas amigos?
Subir
Hercraft
#2 por Hercraft el 31/07/2007
Alguien?
Subir
Hercraft
#3 por Hercraft el 31/07/2007
Lo que estoy haciendo es, grabando el saxo directo con un 57 de la boca del instrumento y pongo a dos metros mas o menos un Rode NT5 tomando el ambiente... yo lo escucho bien y tengo dos señales de audio para mezclar. Con las guitarras electricas, tomo por un lado la señal directa de la guitarra, un 57 en el cono del ampli y un Rode a unos 5 mts tomando mas el ambiente. Otras ideas?
Subir
txelut
#4 por txelut el 01/08/2007
buenas,

yo tampoco soy muy entendido en el tema y nunca he grabado un saxo, pero teniendo en cuenta el material del que dispones creo que tal como lo estas haciendo ya es lo correcto.

Haz un par de pruebas y si te gusta el sonido sigue así. Me parece buena ida lo de colocar el Rode un poco alejado así captas también un poco de reverb natural, solo tu que estas allí puedes valorar si la acústica de la sala te gusta o no y darle mas o menos protagonismo. De todas maneras piensa que una reverb simempre la puedes añadir después, si en la grabación hay mucha reverb o se te cuelan ruidos externos entonces la cosa ya empieza mal.

Mucha suerte y sigo por aquí, a ver si dan mas consejos!


salu2
Subir
Hercraft
#5 por Hercraft el 01/08/2007
Gracias texlut, la sala es bastante sequita, pero no quita harmonicos fundamentales o "brillo" hablando mal y pronto al instrumento, tampoco se cuelan sonidos extraños ni se desfasa con la señal del 57.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 01/08/2007
hola colega, a la altura y apuntando a la llave de sol#, a unos 15 a 20cm, probaria a utilizar el NT5,

un saludo.
Subir
Hercraft
#7 por Hercraft el 01/08/2007
Wow, que buen dato.
Lo pruebo, muchisimas gracias!
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 01/08/2007
jerriman,s @ 01 Ago 2007 - 03:58 PM escribió:
hola colega, a la altura y apuntando a la llave de sol#, a unos 15 a 20cm, probaria a utilizar el NT5,

un saludo.


Gracias !! a mi tambien me viene de perlas !


:plasplas:
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 01/08/2007
no hay de que colegas, es un placer :wink:
Subir
saxotango
#10 por saxotango el 01/08/2007
Hola amigo el unico problema colocando en mic muy cerca es el llaverio del intrumento y en general por mi experiencia toman mucho los graves mas que los agudos,hay peligro de que clippee por esto.Cuando gravo en estudio generalmente lo hago bajo disposicion del tecnico con un solo mic,a 80 o 60 cms de distancia y de esta manera el sonido se generaliza,en mi casa grabo con akg 2000 y a 60 cms de distancia y como dice el amigo apuntando hacia el sol sostenido.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 01/08/2007
a ver el chico habla de que esta usando un SM57,

con uno de condensador a veces funciona lo de ponerlo a 60-80cm, pero con los dinamicos la cosa cambia, de todas maneras no conprendo por que te suenan tanto las llaves,

yo prefiero ponerlo mas cerca 20-40cm con uno de condensador,

http://es.youtube.com/watch?v=XnYxRoGF6QI

un saludo.
Subir
saxotango
#12 por saxotango el 01/08/2007
Hola Jerry,entendi bien lo del 57 o tambien puede ser 58 si no fui claro es que grabar tan cercano al instrumento puede generar ruido tanto de las llves o tener una toma de graves demasiado despareja con repecto al sonido total del registro del instrumento,pero bueno si no hay mas remedio se graba con lo que se tiene,igualmente ya que el muchacho esta en el intrumento no creo que le venga mal tener alguna info mas al respecto, desde mi lado con la mejor intencion y con mucho respeto a tu opinion Jerry tambien como buen profesional que reconozco que sos.-un abrazo( ahhh.... lo de las llaves si bien es comun que algo se escuchen no es para mi del todo bueno que se escuchen mucho,a veces los instrumentos no estan del todo perfectos en ese sentido y sobre todo la tecla del fa sostenido con el dedo del medio es la mas se escucha)
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 01/08/2007
saxotango @ 01 Ago 2007 - 09:33 PM escribió:
Hola Jerry,entendi bien lo del 57 o tambien puede ser 58 si no fui claro es que grabar tan cercano al instrumento puede generar ruido tanto de las llves o tener una toma de graves demasiado despareja con repecto al sonido total del registro del instrumento,pero bueno si no hay mas remedio se graba con lo que se tiene,igualmente ya que el muchacho esta en el intrumento no creo que le venga mal tener alguna info mas al respecto, desde mi lado con la mejor intencion y con mucho respeto a tu opinion Jerry tambien como buen profesional que reconozco que sos.-un abrazo( ahhh.... lo de las llaves si bien es comun que algo se escuchen no es para mi del todo bueno que se escuchen mucho,a veces los instrumentos no estan del todo perfectos en ese sentido y sobre todo la tecla del fa sostenido con el dedo del medio es la mas se escucha)


precisamente por eso es bueno el SM57 o 58 dada la respuesta de frecuencia que tienen :wink:

SM57
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif

SM58
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo