Tengo una Idea (supongo)

  • 1
ManSon
#1 por ManSon el 28/02/2007
He tenido una idea, un inventillo chorra que se me ha ocurrido, estilo a la fregona, el chupa cups o el posit,(ya quisiera yo) pero en el terreno didáctico musical, me sería muy fácil fabricar unos prototipos, también es posible que exista, aunque he buscado en la red y no he visto nada parecido, sé que en patentes te hacen un estudio para saber si existe, pero ¿habéis visto los precios?, no me extraña, que no se invente nada en este país hoy por hoy, resulta que la oficina de patentes depende de el ministerio de cultura y tal y tal, pero no recibe ni un céntimo de los presupuestos generales del estado, es decir que registrar algo a nivel europeo(11 estados) sale por 34.099,00€ y a nivel mundial ni te cuento.
¿Habrá otros caminos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/02/2007
pues como no sea vender la idea a una empresa...joer, aqui nada es gratois...ni inventar...cuando tardaran en cobrarnos por soñar? :?
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 28/02/2007
Imagínate que alguien va a una empresa de material escolar con una chorrada de estas y le dicen que no les sirve y que es una tontería, como es una idea sencilla, no les hace falta investigar como se hace, se va tan tranquilo y al cabo de unos meses ve su idea en una tienda con la marca de la empresa a la que fue, ahora vas y lo cascas. . . .
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/02/2007
claro...el problema es que no la has patentado...pues a ver como consigues 34 mil eurasos :?

un prestamo?? :lol:
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 28/02/2007
Que paíssss. . . .
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/02/2007
un pais de hipotecados tu, aqui pa too hay que tener una de billetes que ni el bill ventanas ese :triston:
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 28/02/2007
¿¿¿¿QUE en España no se inventa????? ¡¡¡¡Pero si es de los países donde más patentes hay!!!

Que atrevida es la ignorancia (sin malos rollos) :wink: .

Pues anda que si fuesen baratas las patentes iba a faltar funcionario pa' tanto trabajo.
Ahí está la gracia, si crees de verdad en tu producto ya encontrarás la manera, si te echas para atrás por el dinero, es que la "cortapisa" a funcionado contigo, pues no sería para tanto tu invento.

Es que lo queremos todo gratis y para ya.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 28/02/2007
Me parece que estamos hablando de cosas diferentes Demiurgo82, antes de decir lo que dije me he "designorado" y me refiero a las patentes de a pie, cada año se patentan aprox. 800 elementos de los cuales la mayoría son mejoras industriales de alto "estanding"(ya me entiendes). Y de lo de fregona y similares. . . dime cuantos hay de, no internacionales, europeas (34.099€), porque españolas, 1100€, sirve de bien poco.

Edito, veo que has editado, ¿quieres decir que solo los ricos pueden tener ideas? y resulta que subvencionan vacaciones al sur, esto si que es cojonudo, repito, que paíssss
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 28/02/2007
ManSon @ 28 Feb 2007 - 08:52 PM escribió:
¿quieres decir que solo los ricos pueden tener ideas?


No, sólo los ricos, no. Los espabilados y con iniciativa también pueden. O ¿Es que los fundadores de Google eran ricos antes de Google? Tuvieron que reunir cientos de miles de dólares (bastante más de lo que necesitas tú a priori), y lo mismo Steve Jobs, y similares.

No me los imagino tirados en el sofá diciendo vaya mierda de país, necesito 100.000$ para montar Google... mmm.. no, mejor paso y me quedo jugando al Mario Party.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 28/02/2007
Jajajaja Demiurgo82 eres un crack xD...

No creo que los de Google necesitaran 100.000$ para montar google...al fin y al cabo, era un motor de busqueda que cualquier programador experto (y la idea de saber como) podria haber realizado...
Lo mas caro podria aver sido contratar el servidor donde se encuentra, porque una web con tantas visitas no lo puedes poner en cualquier sitio.

Es como todo, luego vas adquiriendo dinero y ese dinero lo inviertes en agrandar tu empresa...
Tan solo es tener una idea brillante y ser lo suficientemente inteligente para poder salir bien.
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/03/2007
y pasta para acometer el proyecto

los creadores de google también tenían hipotecas a 50 años y cobraban menos de 1000 dolares al mes? :-k

que lo mismo eran niños de papa :lol:
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 01/03/2007
BenRu @ 28 Feb 2007 - 11:57 PM escribió:
Jajajaja Demiurgo82 eres un crack xD...

No creo que los de Google necesitaran 100.000$ para montar google...al fin y al cabo, era un motor de busqueda que cualquier programador experto (y la idea de saber como) podria haber realizado...
Lo mas caro podria aver sido contratar el servidor donde se encuentra, porque una web con tantas visitas no lo puedes poner en cualquier sitio.

Es como todo, luego vas adquiriendo dinero y ese dinero lo inviertes en agrandar tu empresa...
Tan solo es tener una idea brillante y ser lo suficientemente inteligente para poder salir bien.


Hombre yo no soy muy friki de internet y eso pero en la historia de google viene eso.
No es servidores y programar. Es la campaña de promoción para decir que eso está ahí, et, etc, no sé, mira a ver su historia

""Tienen que adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos duros rebajados, todos por $15,000.
A pesar de la 'fiebre de los punto com' de aquellos días, Larry y Sergey no consiguen encontrar un inversor que financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias y amigos íntimos."
"Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000"
"Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales""

Esto creo que viene en la Wikipedia.


P.D.:Pues yo no sé si tenían un sueldo de 1000€ pero a lo mejor no, porque estaban estudiando.
Por cierto que yo sepa se hipoteca el que quiere nadie obliga, pero eso ya es otro tema.

Bueno, Salud.
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 01/03/2007
Jua, juas, juas, 15000 dólares de aquellos tiempos. . . seguro que eran muy pobres ellos y sus familias, ya no hablamos de mi idea, eso es lo de menos, ya me buscaré la vida, hablamos de que se necesitan 34.099€, para empezar a que te escuchen en el ministerio, sí nuestro ministerio de cultura, yo no digo que tenga que ser gratis, pero bien podía estar subvencionado en parte, si les parece una buena idea y si no, pues a pagarlo todo.

En el sofá se sienta mi gata, que para eso es la dueña, no te digo. . .ahora si que es atrevida la ingnorancia, sin malos rollos :wink:

Sí. . . . . nos hipotecamos porque queremos sufrir, es que somos muy "maso", con lo bien que se vive en el monte o de alquiler (que viene a ser lo mismo, pero más caro)
Un saludo
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 03/03/2007
Joe de lo q se entera uno en estos foros :shock:
Subir
QUARTZ project
#15 por QUARTZ project el 04/03/2007
¿Conoceis Youtube verdad? Los creadores, 2 chavales con algunos conocimientos de informática crean una página donde la gente puede colgar sus videos gratuitamente. posteriormente visto su éxito Google compra Youtube a los dos chavales por nada más y nada menso que 1.300.000 $
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo