¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#3016 por carlosi104 el 05/03/2011
Interesante iniciativa, Fran.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidlamb
#3017 por davidlamb el 06/03/2011
genial el nuevo kb3!!¿cómo puedo utilizar organos con sustain y leslie?en el footswitch 3 he indicado sustain al igual que el 1,pero activa el interruptor rotary.
ya sé que hay órganos que "son sustain o leslie",y en este orden el leslie no varía y en el último el sustain no funciona.
lo que necesito es controlar leslie,sustain y expresión!!
estoy intentando comprar una funda con ruedas para el pc3x y en algunpos sítios tardan mucho en mandarlas o como en el último me han cancelado el pedido por stock....necesito ya una funda,pero ya!!algún link?tienda.me gustaría comprar la de kurzweil,pero la tengo agotada.el viernes tengo un casting y no tengo funda...o alguna tienda en madrid?que las tenga?
ayudarrrrrrrrrrrr jarrrrr :teclado:
Subir
paavo_erbau
#3018 por paavo_erbau el 06/03/2011
Puedes usar un botón para el leslie (que te quede cerca de las manos) y los pedales para el sustain y el volumen.

Como los órganos no tienen pedal de sustain se suele usar en el pedal 1 para cambiar la velocidad del leslie.
Pero si tú lo necesitas esa es una solución. Otra es tener un segundo pedal y programar uno para cada cosa.

Yo, si pudiera, tendría tantos pedales como entradas tiene el PC3X (2 continuos y 3 normales) e integrados en un único soporte.
Subir
davidlamb
#3019 por davidlamb el 06/03/2011
hombre puedo usar el interruptor con la mano en los que el switch 1 viene programado para sustain,pero si al revés como pongo el pedal switch 1 en sustain ?solo conozco el modo midi y editando en internal voices los switch,peroes a nivel general.no parea cada sonido.no sé si sufrirá de tanto darle,pero ya tanto pedal como que satura.
tengo órganos de los foros en los que viene ya como sustain y toco el interruptor para el leslie,pero quiero hacerlo en cualquier sonido de órgano que me guste.
gracias
Subir
davidlamb
#3020 por davidlamb el 06/03/2011
claro paavo,pero me estoy liando:yo llevo un sustain,en el switch 2 para program inc (directo)y luego dos cc volumen y wah o lo que sea.
cuando te refieres a un botón es del tipo "base1" o puedo p`rogramarlo en un slider y hacer el rotary másprograsivo?del tipo de órganos de cunka y sonic?
algunos "son mejores".
además aún no me he puedto a asignar sliders.solo lo que viene por defecto
Subir
davidlamb
#3021 por davidlamb el 06/03/2011
vale gracias.ya lo he averiguado trasteando....es que pregunto sin ponerme a ello porque creo que no sabía y estaba en edición de programa........jajajaj
¿con respecto a la funda por favor?
nevesito una buena con ruedas y que me la manden pronto.nunca he tenido tantas trabas para conseguir una...cuando no es por una cosa es por otra!!
Subir
paavo_erbau
#3022 por paavo_erbau el 06/03/2011
#2940
Me suena a déjavu
Subir
davidlamb
#3023 por davidlamb el 07/03/2011
ha sido un deja vú como el de dream theather en metrópolis.en el secuenciador solucioné el problema de efectos.
lo que me interesa saber es porqué en cuantización pongo de grid la subdivisión a la que correspondan las notas y no me cuantiza correctamente.
en korg indicaba resolución negra,corchea,tresillo y aquí me encuentro hasta 1/480.
algunas batería si se han cuantizado poniendo 1/4 para semicorcheas o 1/8,pero los pianos y todo ahora no se cuantiza como interpreto.
esto si que no sé como va en kurzweil y necesito que me digais.solo quiero grabar!!argggg :teclado: :teclado: :teclado: :guitarra: :dj:
Subir
ruben5
#3024 por ruben5 el 07/03/2011
Hola a todos,

2 preguntas, a ver si me podeis ayudar:

No veo disponible la version 2.01 para el LE6, en cambio si lo veo para el resto, no se si es que no lo han actualizado, o es que no esta disponible, o no es compatible con el LE6.

Otra cosa.., he probado alguno de los preset de Hammmond tan buenos que hay por Sonikmatter, pero si le doy al pedal de sustain, no entra el leslie, y no se como hacer para activarlo.

Entiendo que estan pensados para usarse en el PC3, y no en el LE.

Gracias!,
Saludos,
Ruben
Subir
davidlamb
#3025 por davidlamb el 07/03/2011
ALgunos órganos tienen asignado al switch de sustain el leslie y otros a sostenido.
DE todas maneras puedes pulsar manualmente el botón asignado a "rotary" en órganos "que sean sustain".
Originalmente los órganos no tienen pedal de sustain,pero si quieres interactuar mejor bon todo esto vete a edición y encontrarás parámetros como sustain on/Of y para el leslie.
Todo esto funciona en pc3x,y no sé si vale para el le.
Subir
hipogrito
#3026 por hipogrito el 07/03/2011
Hola,

2.01 está disponible para cualquier LE. Muchas veces es una simple cuestión de Refrescar la página web. Cuando vayas a la web del LE6, recarga la página pulsando la tecla de Control (o presiona el F5) y eso debería recargar la página.
Subir
Jordipab
#3027 por Jordipab el 07/03/2011
Os voy a plantear una duda: el nivel de salida del SPDIF.
Conecto el PC3 a una tarjeta M-audio en digital y el nivel de volumen lo encuentro bajo, para obtener un nivel que a mi me parece el "normal" tengo que aumentar la ganancia en el master-eq unos 9dB. He probado con otro aparatejo en digital y me da un nivel "normal", con lo que la m-audio creo que está bien ajustada.
Por las salidas analógicas con cables balanceados ningún problema con el nivel de salida.

¿os pasa lo mismo que comento con la salida SPDIF? ¿se me está escapando algo?
Subir
davidlamb
#3028 por davidlamb el 07/03/2011
hola chicos.necesito cuantizar pistas y nla verdad es que tengo un rango de grid de 1/480.
no sé como utilizarlo;a pesar de que una vez si conseguí cuantizar una batería que tenía como máxima subdivisión semicorcheas.le agregué 1/4 de cuantización o 1/8 y funcionó.
el caso es que ahora no sé como cuantizar....necesito secuenciar.
en korg lo categorizaban como res.negras,corcheas,semicorcheas,tresillos etc etc y era muy fácil.ahora ni pajolera :-( :-( #-o #-o
Subir
paavo_erbau
#3029 por paavo_erbau el 07/03/2011
Jordi, no tengo tarjeta para hacer la prueba pero me la voy a comprar próximamente (M-Audio Fast Tracks Pro)
Vamos que me interesa ver como es este asunto para hacer alguna grabación.

Davidlamb, léete esto:
http://www.cunka.com/forum/Kurzweil/School/PDF/KurzweilPC3PPQN.pdf
Subir
davidlamb
#3030 por davidlamb el 07/03/2011
el link está roto

Forbidden

You don't have permission to access /forum/Kurzweil/School/PDF/KurzweilPC3PPQN.pdf on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.2.16 (Unix) mod_ssl/2.2.16 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at http://www.cunka.com Port 80
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo