¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3031 por paavo_erbau el 07/03/2011
No está roto, tienes que estar registrado (no te arrepentirás de hacerlo, hay muchísima documentación, en inglés claro)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#3032 por Jordipab el 07/03/2011
#3029
Paavo: yo tengo la Fast Track Ultra. Si te puedes estirar un poco más vete por la Ultra, aparte de más entradas creo que lleva mejores previos que la Pro. De todas formas a ver si puedes hacer la prueba que comento cuando tengas la tarjeta. Saludos.

P.D. depende de para lo que se quiera usar la tarjeta y grabar creo que ya se tiene que ir a tarjetas de más nivel de las m-audio que comentamos, por ejemplo que ofrezcan compresores en las entradas.. de todas formas el PC3 grabado en la m-audio ya sea en digital o en analógico queda muy bien.
Subir
zoolansky
#3033 por zoolansky el 07/03/2011
jordipab, creo que el nivel de salida de S/PDIF admite dos opciones: constante y regulable via el fader de volumen general; y eso se modifica vía opciones globales. Lo estoy diciendo de memoria y podría ser perfectamente que me esté confundiendo con otro sinte... pero prueba por si acaso...

Por cierto, ¿ sabes si la Fast Track Ultra envía todos sus canales (10 más la entrada S/PDIF, si lo he visto bien en las fotos) a pistas distintas del secuenciador para grabar simultáneamente ? Es decir, ¿ sabes si con esa interface podría grabar simultáneamente 11 pistas de audio en mi secuenciador ?
Subir
Pichumino
#3034 por Pichumino el 07/03/2011
Hola, por si sirve de algo mi experiencia, yo tuve la Fast Track Pro, y no me dio problemas de estabilidad como mucha gente cuenta, pero tengo que decir que sus previos dejan mucho que desear. Pude comprovar que con el PC3 no se llevan demasiado bien.

Un tiempo después me compré la Lexicon Omega por el mismo precio y es la que sigo usando hoy; es cierto que después de un tiempo el pote de volumen empezó a hacer algo de ruido y tampoco es la panacea, pero opino que los previos son bastante mejores (y tiene más entradas).
Subir
paavo_erbau
#3035 por paavo_erbau el 08/03/2011
jordipab, Gracias por la recomendación pero es el doble de pasta y además no tengo micros para usar los previos. Realmente la quiere para grabar en digital el PC3X y probar la posibilidad de usar VST en directo con baja latencia y una salida de sonido de calidad (no la tarjetilla del ordenador).

Si alguna vez quiero meter alguna voz o tal puedo usar estos previos menos buenos y si la cosa va en serio, para eso están los amigos. ;) La pena es no haberla comprado hace un mes cuando estaba a 149€ en Woodbrass.

Ya pasé antes por comprar cosas por encima de mis necesidades y finalmente no llegar a usarlas.

ahora bien, Pichumino, me acabas de matar.
Me hablas maravillas de tu tarjeta y resulta que es más barata que la M-Audio Fast track Pro.
https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm
Lo único que no me gusta es que necesita alimentador de corriente.
¿Que hacer?
Me iré al foro correspondiente a estos cachivaches pero aún me haré más lío. Seguro que me recomiendan una tercera...
Gracias a todos
Subir
carlosi104
#3036 por carlosi104 el 08/03/2011
Hola Jordipab,

Tengo dos tarjetas M-Audio (una Audiophile 24/96 y una Delta 1010 que compré de segunda mano), y me ocurre lo mismo que a tí.

No se trata de un problema, sino de una cuestión de rango dinámico.

Al trabajar a 24 bits te puedes permitir reproducir con fidelidad volúmenes que van desde muy bajos a muy altos. El PC3 puede reproducir desde el sonido de un suspiro hasta la novena sinfonía de beethoven con todos sus instrumentos, por lo que tienes que meterle mucha, mucha tralla, para que en la M-Audio te de niveles altos.

Yo tengo por costumbre, una vez acabo de grabar un tema, normalizar el sonido para conseguir el máximo de volumen sin destrozar el rango dinámico.

Otra cosa a tener en cuenta es que los CDs comerciales vienen muy comprimidos para conseguir el máximo volúmen de sonido, aún a costa de cargarse el rango dinámico. Esto se debe principalmente, a que la competencia en las radiofórmulas hace que todos los productores quieren que su canción se "escuche más" que las de al lado. Después la gente se acostumbra a escuchar así las grabaciones y quiere que los discos suenen igual. El resultado es una pérdida generalizada de calidad en las grabaciones comerciales. También es el principal motivo por el que mucha gente prefiere el vinilo al CD, pero el problema no es el soporte sino la forma sobre la que se graba sobre él.

Si a pesar de todo esto quieres más volumen, pues el PC3 tiene su propio compresor, así que comprimiendo y después normalizando por software puedes forzar a que todo suene fuerte.

Saludos.
Subir
Jordipab
#3037 por Jordipab el 08/03/2011
#3033 Zoolansky: tengo el volumen digital en regulable via fader de volumen. Pero el fader lo tengo a tope, con diferencia muy apreciable de volumen entre la salida analógica y la digital. De todas formas con la explicación de Carlos #3036 creo que ya veo más claro por donde van los tiros. Para subir el volumen "digital" ahora lo que hago es subir la ganancia del master eq (9Db), pero mal, dependiendo de que sonido me clipa... Lo suyo es o comprimir ya desde el PC3 o resolver el tema volumen desde el DAW. Ya miraré el tema normalización de volumen en el DAW, la verdad estoy bastante verde en el tema grabación..
Muchas gracias Carlos por la explicación!!

Zoolansky: la Fast Track Ultra tiene 6 entradas analógicas + 2 entradas stereo SPDIF. Puedes grabar con todas ellas en pistas separadas del DAW, la interfaz es USB 2.0 con lo que no debe haber problemas. De todas formas no las he probado nunca todas, lo máximo que he probado son 4 simultaneas.
4 de estas entradas analógicas son conmutables entre XLR o linea. Por esto supongo que has pensado que son 10 entradas analógicas, pero no son 6.
Subir
carlosi104
#3038 por carlosi104 el 08/03/2011
Hola Pablo,

Yo uso las M-Audio, no porque sean de las más recomendadas (que lo son), sino porque son compatibles con Linux.

El S/PDIF es un conector digital, no tiene previo, aunque usar un buen cable es una precaución que merece la pena.

Te recomiendo que tengas un poco de paciencia y compres una tarjeta de segunda mano. A mí la Delta 1010 (completa) usada me costó más barata que la Audiophile nueva.
Subir
ruben5
#3039 por ruben5 el 08/03/2011
Hola,

Acabo de actualizar a la ultima version, y no me aparece este banco:
New KB3 program #896 "Big Leslie B3, por que????

No existe el 896 en mi LE!

help please,
Gracias!
Subir
ruben5
#3040 por ruben5 el 08/03/2011
Por cierto, yo tengo esta tarjeta:

M-Audio Fast Track Ultra 8R

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Y estoy mas que encantado, asi que animo a los que tengan dudas.
Subir
Pichumino
#3041 por Pichumino el 08/03/2011
Iep, respecto a las tarjetas, no digo que la Fast Track sea una mierda, a mí me cumplió bien y no falló nunca. Es cierto que no quedé muy contento con el sonido de sus previos, en ese sentido me gusta más la Lexicon (eso y el hecho de que tenga más entradas), pero esta también tiene sus cositas. Para estos precios no están nada mal.
Subir
zoolansky
#3042 por zoolansky el 08/03/2011
jordipab escribió:
4 de estas entradas analógicas son conmutables entre XLR o linea. Por esto supongo que has pensado que son 10 entradas analógicas, pero no son 6.


Tienes toda la razón; no me había fijado en el botoncito conmutador. Aclarado. Muchas gracias. :D

Es que estoy en proceso de búsqueda de una interface no muy cara que permita la grabación simultánea de 12 pistas mínimo (con 10-11 a lo mejor también me apañaba), sea de forma autónoma, sea porque tiene entrada ADAT. Seguiremos buscando. ;-)
Subir
José Luis Amores
#3043 por José Luis Amores el 08/03/2011
#3039 Seguramente tienes que instalar el sistema operativo de nuevo, porque pinta que no has actualizado los objetos.
Subir
ruben5
#3044 por ruben5 el 08/03/2011
Gracias!, pero me resulta extraño porque me asegure muy bien de seguir los pasosde la instalacion.

Tendre que hacerlo de nuevo, que remedio!

Saludos,
Rubén
Subir
davidlamb
#3045 por davidlamb el 10/03/2011
alguien me podría decir como se cuantiza en el pc3x?
el rango o grid es de 1/480 y no sé a que equivale el valor con la nota o máxima subdivisión interpretada.
en o tros cuantizas a negras,corcheas,tresillos.todo y aquí no sé como funciona.......
necesito programar baterías.gracias
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo