¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#3361 por hipogrito el 28/04/2011
Hola,

Gracias... vamos a ver si encontramos la causa. Y, por cierto, si alguien más tiene algún problema como éste ya sabe dónde estoy...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#3362 por hipogrito el 28/04/2011
Hola,

Pues hay un bug, pero no es exactamente el que tú apuntas.

En la historia del PC3, cuando se guarda utilizando la página de Types-Banks nunca se preguntaba por Dependientes. Es algo discutible ya que originalmente se pensó esa página para la gente que trabaja con Bancos, más que con Tipos... es decir, guarda todo lo que tengo en el banco tal o cual. Pero bueno, podría pedir Dependientes que estuvieran en otros bancos y no pasaría nada. Pero no era así. Así que bueno, esta parte es discutible pero no un bug. Esta página no graba dependientes y listo.


Ahora, el Bug, o la incosistencia. Una vez que se ha guardado un fichero una vez usando Store - Advanced. Entonces el resto de ficheros que grabas, aunque lo hagas desde Types-Banks te preguntará si quieres guardar dependientes. Y los guardará. Y esto es una inconsistencia... o siempre o nunca.

Así que en 2.03 haré que esto se consistente... me imagino que la solución que todos queréis es que pregunte siempre por dependientes, verdad?

Ah, y muchas gracias a Paavo por encontrar esto... pena que no haya sido hace unos días y lo hubiera metido en 2.02.
Subir
paavo_erbau
#3363 por paavo_erbau el 29/04/2011
Sinceramente no entendí muy bien los entresijos de la respuesta.
Cuando hablas de Tipos supongo que te refieres a los tipos de objetos en Store Adbanced.

Lo que sé es que ahora funciona en esa versión alpha. Y dentro de mi ignorancia de la profundidad de los conceptos me parece la solución buena.
Pocas veces guardaré unos QA sin asociar (dependeces) sus respectivos setups o programs salvo que trabajara únicamente con presets.

Siento no haberlo hecho antes pero la razón fue precisamente la salida de la actualización.
Quizá si hubiera estado probando betas lo hubiera hecho para guardar mis QA.

Saludos
Subir
ricardog
#3364 por ricardog el 29/04/2011
Hola , me está pasando algo raro con el pc3x. Trabajo con digital performer y Mac.
. El pc3x lo tengo configurado como usb/Midi - de hecho esta conectado por usb- en el midi set up me aparece como conectado , el soundeditor esta conectado y funciona, pero en las pistas del Host DP 6,02 me aparece como fuera de linea.
alguna idea ?
Gracias
Subir
dorremifasol
#3365 por dorremifasol el 29/04/2011
Alguien que tenga el PC3K8 puede ir comentando qué tal? :)
Subir
VillaPablejo
#3366 por VillaPablejo el 30/04/2011
Eh aquí una cosa rara, parece que después de haber actualizado a 2.02 cada vez que enciendo el PC3 el Program está en 71 Pizzicato, aún cuando lo apagara en otro program, yo tenía la creencia que el PC3 te enciende con el programa que tenias puesto la última vez ¿? . Espero confirmación.
Subir
VillaPablejo
#3367 por VillaPablejo el 30/04/2011
Ahora he puesto otro programa y he apagado y encendido y ya no está en el 71 Pizzicato sin embargo está en otro diferente al que tenía puesto al apagar (1096 tenía 1287).

Edito: Y la configuración en FX Master EQ Out Gain también está distinta a la última edición. Parece que no memoriza correctamente el último estado del aparato.
Subir
paavo_erbau
#3368 por paavo_erbau el 30/04/2011
http://pc3x.blogspot.com/p/faq.html

El 5º truco es tu respuesta
Subir
VillaPablejo
#3369 por VillaPablejo el 30/04/2011
#3368 Gracias. El programa si entro en master si lo memoriza, ya miraré si pasa lo mismo con el output del eq, ahora no tengo ganas de apagar y encender el aparato parece que lo estoy tentado. :)
Subir
carlosi104
#3370 por carlosi104 el 01/05/2011
Alguien escribió:
#3368 hace 14 horas
http://pc3x.blogspot.com/p/faq.html
El 5º truco es tu respuesta


Hola Paavo,

He visto que has colgado como truco mi post sobre como "redondear una señal".

Hace bastante tiempo encontré la manera correcta de redondear una señal para que haga un perfecto efecto de condensador (sinte analógico). Consiste en usar la siguiente función:

Hipass(F=A,B)
En B tienes que poner la señal que quieres "redondear", por ejemplo, una envolvente o un LFO triangular.
En A tienes que poner un valor fijo: 0.03 te dará un efecto sutil, 0.1 un efecto pronunciado.

En fin, me gustaría que editaras el truco para dar así la mejor respuesta a la pregunta que en su día planteó Tzimisce.

Un saludo,

Carlos.
Subir
carlosi104
#3371 por carlosi104 el 02/05/2011
¡Gracias Paavo!
Subir
paavo_erbau
#3372 por paavo_erbau el 02/05/2011
Siguiendo un poco esta fiebre por el ribbon provocada por la llegada del SO 2 (cambiaron de 128 valores a 768 cuando funciona en una única sección) por fin me decidí a comprarlo.
No sé exactamente para qué o por qué lo hice.
Pero lo hecho hecho está y me llega el miércoles por la tarde a casa.
Tendré una distracción más de mi trabajo y de mi familia.
¡Mátame camión!
Subir
zoolansky
#3373 por zoolansky el 02/05/2011
Coñe, Paavo, tengo un documentillo en mi disco duro llamado "GAS" donde anoto posibles cosas a comprar en el futuro, y entre ellas está el ribbon, pero mi idea era más bien para usarlo en directo, para simular algunos instrumentos (p.e. una slide guitar...), pero reconozco que no tengo ni idea de qué se hace con un ribbon controller... :?

Pos eso..., ¿ qué se hace ? :mrgreen:
O mejor, ¿ qué piensas hacer con él ? 8)
Subir
paavo_erbau
#3374 por paavo_erbau el 02/05/2011
Algún sólo espectacular ¿?....
Instrumentos sin trastes....
Muteos de zonas, transposición, pedal de sustain en momentos puntuales(como un controlador más pero a distancia de estirar el dedo)).
Theremin

Mi idea es pegarlo con velcro doble cara e incluso colocarlo sobre la rodilla en plan cello o viola da braschio en un soporte con velcro (tablilla o palote)
Subir
zoolansky
#3375 por zoolansky el 02/05/2011
paavo_erbau escribió:
Algún sólo espectacular ¿?....
OK
paavo_erbau escribió:
Instrumentos sin trastes....
OK
paavo_erbau escribió:
Muteos de zonas, transposición, pedal de sustain en momentos puntuales(como un controlador más pero a distancia de estirar el dedo)).
Genial; no se me había ocurrido
paavo_erbau escribió:
Theremin
Éste no lo entiendo; supongo que te refieres a hacerlo sonar parecido a un Theremin, no a tocarlo como tal...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo