¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#3376 por eledeeme el 02/05/2011
paavo,
tengo desde hace unas semanas el ribbon, y parece que tiene muchas posibilidades, aunque como siempre no me entero mucho... como apoyo a las guitarras es brutal, también como una especie leslie manual, etcétera..
lo que no he conseguido (no se si se puede hacer) es que funcione como un instrumento independiente del teclado. Lo consigo de malamente y de manera chapucera: toco una tecla o acorde y mantengo el sustain. En ese caso, ya puedo jugetear con el ribon como si fuera una guitarra o violoncelo...
la pregunta es:
¿es posible (en un setup o donde fuera) que un amigo tocara en las teclas el piano (por ejemplo) y nosotros en el ribbón otro instrumento diferente e independiente del anterior?
y pedona mi ignorancia.
un saludo
Subir
paavo_erbau
#3377 por paavo_erbau el 02/05/2011
Yo creo que sí, pero te lo confirmaré en cuanto me llegue.
La idea teórica es en modo SETUP asignar varias zonas con el mismo sonido y canal al RIBBON con diferentes mensajes (note on, bend, etc)

Pero para eso tengo que probarlo y lo haré en cuanto llegue.
Subir
eledeeme
#3378 por eledeeme el 03/05/2011
muchas gracias!!!
te pediría si puedes, cuando te llegue y lo pruebes, que lo explicararas con detalle y para tontos....
un salduo y gracias
Subir
ricardog
#3379 por ricardog el 03/05/2011
Nadie sabe lo del midi?
Gracias
Subir
davidlamb
#3380 por davidlamb el 04/05/2011
hola:ante todo quiero daros a todos las gracias por las dudas resueltas anteriormente con relción a los internal setups,sliders etc.
mi duda ahora recae sobre "redondear la envolvente" y también sobre como aumentar el rango dinámico de aparato:
en teoría hay tres pasos que afectan:
1.si quitamos el compresor desde efect y master
2.en dspctl podemos aumentar 1o db y velocity track ponerlo a 30....
he probado solo a aumentar 10 dbs y creo que es más que suficiente si quiero que no me distorsione, porque cuando aparte de esto v.track lo he puesto a 30 se ha disparado (supongo que también depende del preset y de de la cantidad de capas?¿?.....no sé.
lo que quiero es aumentar en plan todo a nivel general y no retocando sonido por sonido;ya que uso c.c pedal.
entendí que quitando el compresor ganaba 6 dbs,pero eso afecta a programa o general?¿
entro en effect y de ahí voy a master.esos parámetros son de ese programa?
en modo master no da opción de efecto para hacerlo de una vez y ganar 6 dbs.
estoy un poco liadillo jeje.
decís rodear las envolventes para sintes analógicos,pero puedo utilizarlo en todos los sonidos para que sean más cálidos?
2.ese parámetro está en todos los presets?
Subir
davidlamb
#3381 por davidlamb el 04/05/2011
no es mejor utilizar en "common" out gain? y así sube el rango dinámico de todos los layers ( si se quiere por igual),o es diferente a aumentarlo layer por layer y velocity track master fx?
Subir
paavo_erbau
#3382 por paavo_erbau el 04/05/2011
Para aumentar el nivel general puedes probar usando cables balanceados (si tu tarjeta admite entradas balanceadas o el destino hacia el que van las salidas del PC3X).
Subir uno a uno me parece un trabajo de chinos y que en todo caso debería hacer Kurzweil.
Redondear las envolventes es para simular los segmentos de las envolventes que creaban los sintes analógicos al usar condensadores.
No tiene sentido usarlos en sonidos que utilizan como AMPENV el valor Natural.
Más bien es para sonidos que simulan sintes analógicos.
Alguien escribió:
entendí que quitando el compresor ganaba 6 dbs,pero eso afecta a programa o general?¿

A todo, claro
La sección máster se refiere al conjunto del teclado no a un sólo programa.
Subir
paavo_erbau
#3383 por paavo_erbau el 04/05/2011
Mala noticia y buena noticia.
El pedal de sustain que viene con el aparato ha dejado de funcionar sin causa aparente (cable roto o trillado, golpe, rotura, etc). Ergo, o no es de gran calidad o mi unidad salió defectuosa.
La buena noticia es que el SAT de Adagio me ha enviado uno nuevo sin tener que enviar yo el defectuoso (tiene su lógica, es tan caro el transporte como el pedal).

Ya me ha llegado y podré abrir el viejo a ver si consigo repararlo.
Y en breves minutos (según parece) llega mi pedido con el Ribbon y algunas cosillas más. El pedal continuo de Kurzweil está fallando (he trillado el cable) y el mecanismo no es nada agradable. Ya he pedido el Boss FV500L. Pena no haberlo comprado de principio
Subir
davidlamb
#3384 por davidlamb el 04/05/2011
a mí se me rompió el sustain del pc3x que viene en dos meses....son muy malos.
me lo van a arreglar gratis en ate music,pero tengo una actuación el viernes y he conprado un korg.
paavo: yo tengo el boss y funciona de lujo.es bonito,resistente y muy funcional.
Subir
Ric
#3385 por Ric el 05/05/2011
hola, dónde puedo comprar piezas de repuesto de los laterales?alguien lo sabe?
muchas gracias!
Subir
jlaguilera
#3386 por jlaguilera el 05/05/2011
saludos gente!

Queria consultarles sobre el PC3... yo tengo el PC361 (Tengo entendido que es el mismo software OS)...

Mi sutuación es la siguiente:

En el Modo Quick Accss tengo configurados varios bancos (10 para ser precisos- 1 por tema) en la banda donde toco, se trabaja en otra afinación, por lo que para facilitarme las cosas uso el trapose (master) en -2... y todo estaba al pelo... pero...

De un tiempo para aca, cuando estoy en el banco 1 y paso al banco 2, hay un preset que se me altera y vuelve a trapose 0... me voy al Modo Program y reviso el setup del preset y el trapose esta en -2, me voy a Modo Master e igual, el trapose en -2 pero sigue en preset sigue sonando como con "Trapose 0"....

Cuando reinicio el equipo todo vuelve a la normalidad...

Alguien tiene idea o ha pasado por esta situación???

Es muy desesperante, imaginen la cara de toda la banda cuando voy a empezar un solo con ese preset y hago un tono mas arriba!!!

Saludos y mis agredesimientos de ante mano!!
Subir
hipogrito
#3387 por hipogrito el 05/05/2011
jlaguilera, me gustaría ver ese preset... me lo puedes mandar a frodriguez (at) ycrdi (.) com ? Bueno, lo mejor es que guardes el QA bank con dependencias y me envíes eso.
Subir
paavo_erbau
#3388 por paavo_erbau el 05/05/2011
Respecto a lo de los laterales pregunta en adagio o en un SAT de Kurzweil. Si los reparan es de esperar que tengan acceso a esas piezas.
Por cierto me llegó todo y estoy enfrascado en como hacer funcionar el ribbon.
Para disparar una nota desde el ribbon se me ocurren algunas cosas un poco forzadas. Por ejemplo crear un riff de una nota con el pedal sustain activado y dispararlo al presionar el ribbon.
Después con la técnica que alguien denominó stacking zones zonas apiladas le iré asignando diversas funciones.

Compré el doble pedal FATAR VFP 2/10 y me he llevado un chasco al comprobar que el pedal sostenuto no funciona como el de los pianos.
Mantiene las notas pulsadas pero si las vuelvo a tocar ya no y (lógicamente) como no es un piano acústico no "resuenan" las cuerdas afectadas.
En los pianos de cola ese pedal levanta los apagadores de las teclas pulsadas y, evidentemente, si vuelves a tocar esas teclas continúan levantados y resuenan.
Subir
VillaPablejo
#3389 por VillaPablejo el 06/05/2011
Un apunte... acabo de encender el pc3 y he usado el ribbon y no funciona adecuadamente me salta a 125-127 rapido y cosas así. He encendido y apagado y sigue igual pero acabo de darle al pedal de volumen y se ha puesto como antes, 0-127. Curioso. No debería tener relación es que no sé que otra cosa pudo ser.

El pedal de volumen es uno yamaha comprado en 1994 a lo mejor suelta duendecillos o directamente no es del todo compatible ¿?.
Subir
jlaguilera
#3390 por jlaguilera el 06/05/2011
Hipogrito, gracias, en el transcurso de estos dias te lo envio... gracias por responder.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo