¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3541 por zoolansky el 31/05/2011
paavo_erbau escribió:
Se refieren a él como "el otro foro".


Efectivamente; ya me encontré con esto hace tiempo. Es que el tal Cliff Marsiglio es un tipo muy cínico y siempre sarcástico en sus mensajes; pasearos por el foro, leed algunos de sus mensajes y lo veréis. No sé quién tiene la razón y/o la culpa del "divorcio", pero a mí me costaría llevarme bien con el tal Cliff, me temo...

Eso sí, entro más en Sonikmatter que en Cunka (Cunka es muy lento...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#3542 por dorremifasol el 31/05/2011
Buenas. Me acabo de percatar de una cosa curiosa. ¡Mi PC3X no tiene pies!

Por debajo solo tiene los tornillos, nada donde apoyarse, por lo que si lo pongo encima de una superficie la voy a rayar. ¿Es normal? En caso de no serlo, ¿cómo son las piezas que me faltan? ¿Se compran aparte? ¿Hay fotos?

Saludos
Subir
kurz00
#3543 por kurz00 el 31/05/2011
Hola dorremifasol,debajo debería llevar cuatro gomas donde apoya,estas gomas son suministradas cuando compras el teclado,lo que si te digo es que se despegan con facilidad.
Subir
dorremifasol
#3544 por dorremifasol el 31/05/2011
Muchas gracias kurz. :)
Cachis... a ver si consigo recuperarlos.
Subir
eledeeme
#3545 por eledeeme el 01/06/2011
dorremifasol,
los patas de goma autoadhesivas vienen aparte dentro de la caja para que las pegue donde pueda el usuario. Imagino que serán de Scotch o similar. Más o menos miden casi 2x2cm y una altura de casi 1,5cm. Un taco de goma, vamos.
Subir
paavo_erbau
#3546 por paavo_erbau el 01/06/2011
De venta en ferreterías, por si acaso no aparecen.
El atril no lo busques. Te lo venden aparte.
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=214
Subir
dorremifasol
#3547 por dorremifasol el 01/06/2011
Gracias de nuevo por las respuestas. Así que vienen aparte, es bueno saberlo. Bueno, entonces no me pierdo nada. De hecho tengo 4 tacos excelentes que saqué a otro aparato hace tiempo y que pueden cumplir su función perfectamente llegado el caso.

Miré bajo el teclado y vi una serie de agujeros, a pares, cerca de las cuatro esquinas de la base. Pensé que quizás ahí se acoplaban las patitas.

Ya me estoy habituando al teclado contrapesado y lo estoy disfrutando mucho. :)
Subir
zoolansky
#3548 por zoolansky el 01/06/2011
Un pequeño Off-topic para los compañeros de este hilo a los que les van los sintes vintage (que me consta que son varios): por si no habéis visto esto:

https://www.hispasonic.com/foros/retrosonica-feria-sonido-vintage/370050#post2947302

Fin del off-topic (y si se concreta y es en Barcelona, ya quedaremos para ir... 8) )
Subir
dorremifasol
#3549 por dorremifasol el 01/06/2011
M'apunto!
Subir
paavo_erbau
#3550 por paavo_erbau el 01/06/2011
Una disculpa para visitar Barcelona, no sé si mi CZ-1000 es retro. Es lo más que llego junto con el Alpha Juno-2 de mi hermano.
Subir
zoolansky
#3551 por zoolansky el 01/06/2011
paavo_erbau escribió:
Es lo más que llego junto con el Alpha Juno-2 de mi hermano.


Anda! Éste fué mi primer sinte!
Subir
dorremifasol
#3552 por dorremifasol el 02/06/2011
Ayer estuve probando las capacidades del PC3X para controlar otras máquinas. Me hice un setup para controlar el Motif XS6 que tengo ya en venta, y la verdad es que me ha sorprendido MUY gratamente. No se me ocurre cómo podría haber sido mejor, es maravilloso :)

Bueno, una cosa sí se me ocurre. El XS permite usar las conexiones físicas MIDI desde el ordenador a través del USB. Esto es, que por ejemplo desde Cubase y por USB puedo controlar el XS y otro módulo que esté conectado al XS a través de sus conexiones MIDI (tanto In como Out).

Esto sería algo particularmente interesante en la familia PC3 porque son excelentes controladores para estudio, claro que para ello necesitaría un driver MIDI no genérico, que tampoco iría nada mal.
Subir
zoolansky
#3553 por zoolansky el 03/06/2011
dorremifasol escribió:
Me hice un setup para controlar el Motif XS6


Creo que te preguntaré cosas sobre cómo hacer bien eso...
Subir
dorremifasol
#3554 por dorremifasol el 03/06/2011
Va a ser cachondo si consigo enseñarte yo a ti algo sobre el PC3. Aún ando bastante perdido!
Subir
zoolansky
#3555 por zoolansky el 03/06/2011
dorremifasol escribió:
Va a ser cachondo si consigo enseñarte yo a ti algo sobre el PC3


Entre lo limitadito que soy en esto de la síntesis y demás, y el poco tiempo que me deja libre mi numerosa familia, yo no tenía ninguna duda de que en dos semanas me adelantarías en conocimiento sobre el PC3X, para luego alejarte dejándome muuuy atrás, hasta que casi sólo vea tu silueta muy pequeña, allá a lo lejos, delante de todo... 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo