¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1366 por jostalmac el 18/10/2009
hipogrito escribió:
Hola,

jostalmac escribió:


Pues creo que una de mis mas grandes decepciones fué no encontrar un buen sonido de rhodes.

Saludos


Juer, pues el PC3 tiene porrón de pianos eléctricos, tanto Wurlitzers como Rhodes... aunque lo que es totalmente cierto es que los presets que vienen en la máquina tienden a ser más setenteros que ochenteros, por los gustos de los programadores... pero como bien hemos comentado en este mismo hilo, se pueden conseguir sonidos más ochenteros, más "campaniles" con facilidad para cubrir ese hueco... personalmente yo soy muy ochentero y siempre les estoy dando la brasa a los programadores de los sonidos para que pongan sonidos más brillantes... que a veces son demasiado puristas los tíos :D

Saludos,
Fran


Seamos sensatos y de todos los sonidos de pianos eléctricos no hay ninguno que se acerque a un Rhodes original y eso que tengo un Mark I a mano para probarlo. Por cierto de los wurlitzer no me he quejado ya que como pianos eléctricos podríamos englobar unos cuantos.

Como bien dices, sigue dándoles la brasa a esos grandes programadores para que incluyan mejores emulaciones de Rhodes y tendrás otro cliente más satisfecho aún de lo que estoy con mi PC3 :wink:

Yo por ejemplo los sonidos del PC3 de Rhodes los comparo con los de un Yamaha Motif ES rack que tengo y no hay color, ni en brillo, ni en ese sonido electromecánico emulado.

Igual editando los sonidos se puede sacar algo mejor, aunque tiene buenos pianos eléctricos el PC3 sigo creyendo que le falta un sonido rico y creíble de Rhodes, sin efectos, con la esencia del instrumento original.

http://www.youtube.com/watch?v=CvO91tyTgMM

Saludos Fran :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1367 por Tzimisce012 el 18/10/2009
Aunque el video me parece suficiente si me pasas las demos de audio del rhodes del motif ya creo que puedo currar sin problemas.

Un saludo
Subir
hipogrito
#1368 por hipogrito el 19/10/2009
Hola,

Interesante post Jostalmac... Creía que ibas más por el tema del ochenterismo pero veo que eres más purista que los puristas :lol:

No tengo ni idea si piensan actualizar en algún momento los sonidos de Rhodes, pero ya le diré mañana a Weiser y compañía que por aquí quieren más realismo :wink:

Saludos,
Fran
Subir
borka
#1369 por borka el 19/10/2009
En el K2000r tengo un preset de drums "Castle Drum" y en algún sitio web leí que se ha grabado el sonido en un castillo de verdad. Por tener chip-efectos bastante mas anticuado a mi me sigue pareciendo tremendamente bueno,MHO !
Sabemos q la primera actualización vendrá con Drums actualizados , en primer lugar . Pero como-con efectos o...de verdad?

Salu2
Subir
jostalmac
#1370 por jostalmac el 19/10/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Interesante post Jostalmac... Creía que ibas más por el tema del ochenterismo pero veo que eres más purista que los puristas :lol:

No tengo ni idea si piensan actualizar en algún momento los sonidos de Rhodes, pero ya le diré mañana a Weiser y compañía que por aquí quieren más realismo :wink:

Saludos,
Fran


Eso, eso..jajaja :wink: dame el teléfono de Weiser que le llamo! :D

Son mi gran debilidad este tipo de sonidos y más cuando toco uno de verdad de tanto en cuando.

La verdad es que en general el sonido del PC3 es muy bueno pero si algo se puede mejorar de cara a los presets de instruentos clásicos "classic Keys" es el sonido del rhodes. Claro que los que hay con sus efectos y demás suenan muy bién, pero ese sonido seco y "real" no lo he encontrado. De la misma manera que las cuerdas son muy buenas, igual que los sonidos KB3, los pianos estan muy muy bién y muchos sonidos de sinte del VA1 suenan de coña, entre otros muchos... quiero un rhodes ya! :wink:

Gracias por leernos Fran.
Un saludo
Subir
Tzimisce012
#1371 por Tzimisce012 el 19/10/2009
@jostalmac

El martillazo del rhodes debe ser patente en las notas agudas o cuando golpeas fuerte la tecla?
Subir
jostalmac
#1372 por jostalmac el 19/10/2009
Tzimisce012 escribió:
@jostalmac

El martillazo del rhodes debe ser patente en las notas agudas o cuando golpeas fuerte la tecla?


Suena más cuanto más fuerte apretas, aunque hace meses que no toco el original... no me digas que se puede incluso emular esa característica :shock:

Un saludo Tzismice012
Subir
Tzimisce012
#1373 por Tzimisce012 el 19/10/2009
Pues claro que se puede. Realmente hacerlo es "fácil", lo complicado es hacerlo powerful, xD

Lo siento, pero no tengo palabra en español para definirlo.
Subir
carlosi104
#1374 por carlosi104 el 21/10/2009
Recordatorio: Dream Theater en Leganés y Barcelona.

Vista la admiración que despierta Jordan Rudess en este foro, recuerdo la inminente actuación de Dream Theater en Leganés este viernes y en Barcelona este sábado.

No sé si a estas alturas quedarán entradas. El punto oficial de venta es http://www.ticktackticket.com , y hay otros muchos de reventa (a precios de reventa, claro).

Un saludo para todos.
Subir
zoolansky
#1375 por zoolansky el 25/10/2009
Nada, como el hilo está muy quieto, sólo comentar que el jueves pasado volví a ensayar con el grupo y cada vez estoy más enamorado del PC3; cualquier sonido que elija (pianos, KB3, pads, strings...) encaja a la perfección; los pianos son de ensueño; y ese tacto de tecla... jamás conseguirán superarlo. 8)
Subir
Jordipab
#1376 por Jordipab el 25/10/2009
Una pregunta: acerca del tacto del PC3 a secas. ¿Es semicontrapesado, no?
Lo digo porque una vez probé un SP88 y también un m-audio prokeys semicontrapesados y no me gustaron, me costaba mucho controlar la respuesta en velocidad.

¿Es bueno el tacto del PC3? Lo digo porque los 25Kg del PC3X espantan un poco. Ahora mismo tengo un Roland RD300SX, que es un contrapesado ligero y me encuentro bastante cómodo con su tacto (aunque hay unas cuantas críticas contrarias a su tacto ligero).
Subir
zoolansky
#1377 por zoolansky el 26/10/2009
Hola, jordipab!

Pues sí, es semicontrapesado. Y sobre si es bueno o no, pues yo te diré que es, no bueno sino buenísimo :D . Pero eso es tan subjetivo como decir que la coca-cola es buena, o los bradswurts, o que los Coldplay son buenos... Lo mejor sería que lo probases, claro. Pero para mí, que no soy pianista y las teclas que emulan los pianos acústicos reales me cuestan de tocar al cabo del rato, las teclas del PC3 son perfectas: tamaño de tecla real de piano pero el tacto es un poco más suave (y nada que ver tampoco con la tecla blanda de sinte). Difícil de describir, me temo... :?
Subir
Jordipab
#1378 por Jordipab el 26/10/2009
Ok, gracias zoolansky.

De momento sólo es una idea que tengo en mente. Antes de comprar un PC3 tendría que sacar unos cuantos cacharros, algunos a los que no doy uso, y ahora es un mal momento para vender..

Lo que sabe mal es que con el tiempo vas acumulando cacharros (a veces un poco por capricho) y al final te das cuenta que con lo que te has gastado ya podrías tener un PC3...

Bueno, en todo caso buscaré alguna tienda para probar el cacharro y la pulsación (aparte de las prestaciones y calidad de los sonidos).
Subir
zoolansky
#1379 por zoolansky el 28/10/2009
Tzimisce012 escribió:
zoolansky escribió:
2) ¿ Es posible no transmitir via MIDI el efecto del pedal sustain ? O sea, usar el pedal en el PC3 (p.e. en un sonido de piano) pero configurar el sonido para que el efecto sustain no se transmita via MIDI a un sinte "esclavo"...


Sí. En ese caso necesitas montarte un setup. Un setup para lo que tú dices es uno de dos capas. La primera sería el piano y la segunda, debes escoger un timbre externo (como en cualquier workstation). Luego te vas a la sección del pedal switch 1 y está por defecto que el pedal haga sustain. Desactivas todo y ya podrás usar el pedal sustain solo afectando al piano.


Hola!

Recupero una duda que planteé hace ya varios meses y que Tzimisce012 me respondió en su momento (gracias de nuevo :wink: ).

El caso es que a raíz de dicha respuesta me monté un Setup con Piano + Strings y la configuré siguiendo estas indicaciones, con resultados totalmente satisfactorios: pulso el pedal sustain y el efecto se aplica al sonido de piano, mientras que el sonido de Strings suena por debajo SIN el sustain; perfecto.

Pero ahora voy un poco más allá, y de hecho es lo que en el fondo preguntaba en su día: querría tocar también a la vez un sonido de pad en el segundo teclado (un Alesis QS6.1) desde el PC3 y que el efecto sustain tampoco se transmitiera a ese sonido; con el Setup actual (Piano + Strings) al hacerlo sí se transmite el efecto sustain. Mi duda (que no he podido probar todavía) es si toqueteando canales MIDI puedo conseguir lo que quiero. Se me ocurre editar el Setup en el PC3 y, a través de la página "CH/PROG" retocar el parámetro "Channel" para asignar el canal MIDI 1 al Piano y el canal MIDI 2 a las Strings, y en el Alesis asignar el canal MIDI 2 al Pad; lo que no tengo claro es si haciéndolo de este modo sonará todo o solamente el Piano, porque supongo que el teclado está asignado para transmitir MIDI a un canal concreto (no a todos a la vez), y en tal caso qué debo configurar (si existe la posibilidad) para conseguirlo.

Comentar también que no es posible configurar el Alesis para que ignore los mensajes MIDI de cambio de control (que en el fondo es lo que es la activación/desactivación del pedal sustain, y que en otros sintes sí que puede hacerse, como por ejemplo en mi Korg Micro X). Por tanto es algo que, de poder hacerse, debería ser desde la configuración del PC3.

Gracias anticipadas por cualquier idea...
Subir
Tzimisce012
#1380 por Tzimisce012 el 28/10/2009
Mira zoo, antes de nada móntate la setup más sencilla, usando sólamente una capa para el alesis. En principio, configurando el alesis en el canal midi 1 y la capa al canal 1 ya lo tienes todo listo. Luego coges y desactivas el pedal que tienes asignado al sustain y todo listo. Ten en cuenta que si el alesis tiene modo setup (multi), este proceso sólo te vale para el modo program (voice).

La cosa es tener la capa que deseas en el mismo canal midi que el aparato que estas controlando.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo