Tengo un lío religioso

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 08/12/2008
Lo de agotar todos los placeres materiales para luego hacerse "espiritual" suena bien, pero no necesitas el satanismo para lanzarte a la lujuria y el desenfreno. Ponte a ello sin más. La vía del satanismo sólo te convertirá en un pedazo de freak trasnochado que viste con capas, y se reúne con otros freaks aún peores en alguna catacumba o pisito alquilado por ahí, rodeado de trastos grotescos de plástico e incienso de la peor calidad. Sale más a cuenta hacerse del Atlético de Madrid, y obtendrás sensaciones similares.

Dicho sea de paso, actualmente te puedes topar con todo tipo de charlatanes que predican el "satanismo" y cualquier otra parida "alternativa" por el mero hecho de adoptar una serie de dogmas más o menos improvisados y montar el rollo de la "pertenencia al grupo", es decir: el camino de la secta. El satanismo "auténtico" es una cosa muy anticuada, una reacción al cristianismo, y asume la presencia de un Dios contra el que rebelarse. El que te venda el satanismo como una filosofía atea es un puro charlatán; para ser ateo, te sobran esas alforjas.

En fin, que no te líes tanto macho -es un consejo-, y si tus aspiraciones en la vida son el sexo, drogas, placer, etc... lo dicho, ponte a ello sin más vueltas. No necesitas pertenecer a un club de satanistas para eso. De hecho, es lo que hace casi todo el mundo...
Subir
ok
#17 por ok el 08/12/2008
mmm... :roll:
Subir
ok
#18 por ok el 08/12/2008
Marky...

Lo tuyo, es un problema mental SERIO.

La verdad no entiendo que te ocurre.

Por qué coño hay que unirse a un grupo?

A mi me da risa la vaina... Para todo hay un grupo! QUE LIO! Que si los satanicos, los catolicos, los evangelicos, los budistas, los juristas, los agnosticos, los judios, mormones, franciscanos, sai baba, maometanos, babaismo, batuque, chajismo, daheshismo, discordianos, escuela del pensamiento,evadismo, joanismo, jumbala, orishas, santeros, palo mayombe, gnosticismo, adventistas, testiculos de jehova...

La lista es demasiado grande! Aparte de los masones, iluminatis, rosacruces, y esta gente que solo ellos saben bien para que coño son rosacruces, masones o iluminatis.

Me da risa como hay tantas vainas locas a las que hay que pertenecer para ser etiquetado. Y mas risa me da cuando la gente vive buscando donde diablos encajar!

Tengo amigos que andan en una busqueda desenfrenada de una religion o secta que se adapte a ellos. Un amigo se metió a adventista por unos meses, pero como la universidad tenia un orario obligado de asistencia a clases los sabados, y los adventistas no hacen un carajo los sabados, pues el muchacho se salió del adventismo. Ahora anda de evangélico. #-o

Incluso los ateos de vuelven locos! Ellos andan siempre buscando la forma de demostrar que dios no existe!

Marky... si quieres vivir diciendo que dios no existe por esta o aquella razon, es tu problema. Solo te digo que es una gran perdida de tiempo... y es tan tonto como vivir tratando de demostrar que dios si existe.

Y me parece aun mas tonto andar buscando un grupo que se adapte a tus necesidades... cosa que es bien jodía porque siempre, SIEMPRE conseguirás algo del grupo que te incomode...

Si quieres desobedecer las leyes de algo que dices que no existe... esta bien! Aun cuando me parece raro.

Los mandamientos son muy claros... y si te declaras en desobediencia de ellos, lamento decir que eres un tipo peligroso...

Imaginense a un tipo, que por pura rebeldía, viva robando, matando (sea la gente que sea), dandole puñetazos a su madre, etecetera...

Entiendo que te fastidien los 10 mandamientos, y entiendo tu rebeldia a el dios que te pinta la biblia... pero si el satanismo te dice que está en desobediencia de los mandamientos, perdoname, pero yo desconfiaría 1000 veces mas en un tipo que dice estar en desobediencia de los 10 mandamientos, a un tipo que me diga que sigue fielmente los 10 mandamientos.

Si quieres vivir singando, drogandote, emborrachandote, peleandote en los bares, perfecto! Es tu vida... pero me late que andar buscando un grupo que se adapte a ti es una perdida de tiempo que solo genera dudas, lamentos, e hilos como este.

No todo tiene que tener un enfoque filosofico profundo. Y no siempre hay que andar buscando la filosofia de las cosas.

Solo vive tu vida... y no te compliques con estas bobadas. Es mi opinión...
Subir
marky2004
#19 por marky2004 el 08/12/2008
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Necesitaba compartir esto porque ayer tuve una conversación con un chico que me dejó en estado de shock. Mi última majadería había sido intentar meterme en un grupo budista, y una amiga me dirigió a este chico. Le conté que había dejado a los de la cábala porque supe que pedían el 10% de mi salario, y él me dijo que en su grupo budista él también lo tiene que dar, y que es algo que hay que hacer para refrenar el ego. Me decía que al principio te impresiona, pero luego llegas a comprenderlo y lo das sin problemas.

Entonces, una de dos:
-o tiene razón y yo llegaré alguna vez a darme cuenta
-o le han lavado el cerebro y no sabe darse cuenta de que le están robando

Luego he estado reflexionando sobre la cuestión del ego. Tanto el budismo como el cristianismo predican a su manera el no dejarse llevar por el ego, y no seguir tus propias inclinaciones egoistas. La pregunta que hago es, ¿no puede ser esta "represión" del ego una causa de la maldad en el mundo? Es decir, si alguien no aspira a alcanzar grandes honores y conseguir grandes triunfos, y en cambio soporta y valora el sufrimiento y la humillación, ¿qué más le da hacer algo lo bastante terrible como para que los demás le traten mal?
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 08/12/2008
PSGirl escribió:
marky2004 escribió:

¿Qué hago ahora? Vuelvo a sentirme atraido por el satanismo, yo creo que es la única verdad, la de que Dios no existe y que desobedecer sus mandamientos te lleva a disfrutar un montón de la vida.

Saludos



Y si dios no existe cómo es que hizo los mandamientos esos que tan chachi es desobedecer? :roll:
Se supone que uno de los mandamientos es "no matarás": se disfruta de la vida desobedeciéndolo? :roll:

¿Te has preguntado por qué necesitas siempre buscar apoyo en una religión? Yo no creo en Dios y no necesito ninguna religión, y como yo millones de personas.....


No los cumples no por que sean palabra de dios, si no por aceptas que esos mandamientos son palabra del hombre y comprendes que no aportan a la manera que quieres vivir la vida, a pesar de lo que puedas pensar muy pocos satanistas son adoradores de satan, el satanismo es mas bien una filosofia en la que la figura de satan es mas que nada un simbolismo para representar tus ideales, escala valorica y moral. La principal caracteristica del satanismo es el individualismo, no la adoracion de satan.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 08/12/2008
marky2004 escribió:
PSGirl escribió:
marky2004 escribió:

... pero cuando empiezan a pedir donativos es ahí donde desconfío.


No entiendo por qué tienes un lío armado cuando tú solito has dado con la clave de todo: el negocio.
Esas filosofías/religiones o como quieras llamarlas son un negocio, o lo que más comunmente siempre se ha llamado un "engañabobos". ¿Por qué ser seguidor de algo así?


Pues porque empiezan como algo bonito, con mucha sabiduría y luego cuando estás metido dentro empiezan a enseñarte lo feo, que es pedirte dinero. Yo tenía la fantasía de que existían grupos de gente con buenas intenciones, pero he visto que no, que todo es hipocresía. El propio "gurú", por así llamarlo, de mi escuela de cábala, explica que cualquier cosa que haga el ser humano (por buena que parezca) es para aprovecharse de los demás, y creo que esto es lo mejor que he aprendido de allí. Lo único que se puede encontrar es gente legal, pero no gente buena. Si alguien te dice que te cobra 50 euros por unos libros se los compras o no se los compras, pero si te dicen que todo es gratuito ya sabes lo que viene después, petición de diezmos, donativos, etc...


Satanistas con buenas intenciones?? cuantos años tienes? tus palabras dejan entrever mucha inmadures, lo unico sabio que ha dicho ese supuesto guru, es la unica verdad que tienes que tener presente, todo lo que hace el ser humano, no necesariamente es para aprovecharse de los demas, si no mas bien con un fin egoista, desde el hombre caritativo que dona millones de euros a una obra de caridad, pues lo hace para sentirse bien consigo mismo, para el estar en paz, o para calmar su sentimiento de culpa al ver todo lo que tiene y los otros no, o motivado por su propia compasion, no existe eso de dar hasta que duela, solo unos pocos hombres han sido lo suficientemente desprendidos. Todo lo que hacemos es por un fin agoista.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 08/12/2008
involucrado escribió:
Dejate arrastrar por el destino.


Es el mejor consejo, lleva tu propio destino, no dejes que otros te guien por el destino que ellos desiden.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 08/12/2008
Otra cosa, los hombres no somos infalibles, podemos cometer errores y lo hacemos muy frecuantemente, por que confiar el como dirigir tu vida a un hombre, que posee los mismo vicios y virtudes que tu?, que tiene las mismas posibilidades de aplicar un mal criterio que tu? es una ridicules confiar ciegamente. Para eso mejor tu decides tu destino.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 08/12/2008
marky2004 escribió:
soporta y valora el sufrimiento y la humillación, ¿qué más le da hacer algo lo bastante terrible como para que los demás le traten mal?


Dejando aparte que no hay ningún nexo argumental entre una cosa y otra (soportar y valorar el sufrimiento propio no implica desear o provocar sufrimiento a los demás), estás confundiendo la capacidad de sufrir con el masoquismo, marky2004. Considerando además esa ruta turístico-filosófica por el budismo, la cábala y el satanismo, podemos concluir sin lugar a dudas que te estás liando. En mi opinión, deberías vivir la vida y alejarte de esencialismos, sobre todo si el que los predica pide un diezmo o te cuenta una historia enrevesada sobre lo maravilloso que es Satán. Parece que estés buscando creer en algo a cualquier precio, y no veo qué ventaja puede aportarte eso, aparte de la evidente comedura de coco.
Subir
marky2004
#25 por marky2004 el 08/12/2008
harpocrates666 escribió:


Satanistas con buenas intenciones?? cuantos años tienes? tus palabras dejan entrever mucha inmadures, lo unico sabio que ha dicho ese supuesto guru, es la unica verdad que tienes que tener presente, todo lo que hace el ser humano, no necesariamente es para aprovecharse de los demas, si no mas bien con un fin egoista, desde el hombre caritativo que dona millones de euros a una obra de caridad, pues lo hace para sentirse bien consigo mismo, para el estar en paz, o para calmar su sentimiento de culpa al ver todo lo que tiene y los otros no, o motivado por su propia compasion, no existe eso de dar hasta que duela, solo unos pocos hombres han sido lo suficientemente desprendidos. Todo lo que hacemos es por un fin agoista.


Bueno, con lo de buenas intenciones no me refería a los satánicos, sino a los cabalistas (rama del judaismo) y a los budistas. La cábala que yo estudiaba tenía una parte buena porque el profesor es un biólogo y trata de explicarla como ciencia (habla sobre todo de la percepción de la realidad), pero al final acaba mezclándola con el judaismo, aunque él lo niega. Digamos que hay una tendencia última a mezclar la ciencia con la religión, supongo que para atraer a ateos y gente religiosa a la vez, haciendo un gran negocio. Por ejemplo, te dice que las religiones son un producto de la imaginación, pero luego sigue costumbres religiosas como llevar ese gorro judío (la kipá). El negocio estar en hacer algo lo bastante ambiguo como para atraer a todos.
Subir
ok
#26 por ok el 08/12/2008
Marky...

Te estas complicando otra vez...

No gastes tiempo en preguntarte si el ego es bueno o malo.

Solo vive tu vida, y disfrutala, procurando no dañar a los demas.

El egoismo no es ni bueno ni malo. Tu eliges hacer del egoismo algo nocivo o satisfactorio.

Es como los martillos. Un martillo sirve para hacer cosas maravillosas: Muebles, puertas, marcos, y hasta para poner un clavo para colgar una obra de arte... pero CUIDADO! porque un martillazo bien dado puede matar a cualquiera.

Ahora nos pondremos a pensar, y preguntarnos: "El martillo es una herramienta de muerte, o de utilidad domestica?"

NO chico! Eso es perder el tiempo.

Usa tu ego para crecer muchacho... y procura no usarlo para matarte a ti mismo o a los demas.

Y no caigas en preguntas ridiculas que no te llevarán a nada bueno.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 08/12/2008
betances escribió:
Marky...

Lo tuyo, es un problema mental SERIO.

La verdad no entiendo que te ocurre.

Por qué coño hay que unirse a un grupo?

A mi me da risa la vaina... Para todo hay un grupo! QUE LIO! Que si los satanicos, los catolicos, los evangelicos, los budistas, los juristas, los agnosticos, los judios, mormones, franciscanos, sai baba, maometanos, babaismo, batuque, chajismo, daheshismo, discordianos, escuela del pensamiento,evadismo, joanismo, jumbala, orishas, santeros, palo mayombe, gnosticismo, adventistas, testiculos de jehova...

La lista es demasiado grande! Aparte de los masones, iluminatis, rosacruces, y esta gente que solo ellos saben bien para que coño son rosacruces, masones o iluminatis.

Me da risa como hay tantas vainas locas a las que hay que pertenecer para ser etiquetado. Y mas risa me da cuando la gente vive buscando donde diablos encajar!

Tengo amigos que andan en una busqueda desenfrenada de una religion o secta que se adapte a ellos. Un amigo se metió a adventista por unos meses, pero como la universidad tenia un orario obligado de asistencia a clases los sabados, y los adventistas no hacen un carajo los sabados, pues el muchacho se salió del adventismo. Ahora anda de evangélico. #-o

Incluso los ateos de vuelven locos! Ellos andan siempre buscando la forma de demostrar que dios no existe!

Marky... si quieres vivir diciendo que dios no existe por esta o aquella razon, es tu problema. Solo te digo que es una gran perdida de tiempo... y es tan tonto como vivir tratando de demostrar que dios si existe.

Y me parece aun mas tonto andar buscando un grupo que se adapte a tus necesidades... cosa que es bien jodía porque siempre, SIEMPRE conseguirás algo del grupo que te incomode...

Si quieres desobedecer las leyes de algo que dices que no existe... esta bien! Aun cuando me parece raro.

Los mandamientos son muy claros... y si te declaras en desobediencia de ellos, lamento decir que eres un tipo peligroso...

Imaginense a un tipo, que por pura rebeldía, viva robando, matando (sea la gente que sea), dandole puñetazos a su madre, etecetera...

Entiendo que te fastidien los 10 mandamientos, y entiendo tu rebeldia a el dios que te pinta la biblia... pero si el satanismo te dice que está en desobediencia de los mandamientos, perdoname, pero yo desconfiaría 1000 veces mas en un tipo que dice estar en desobediencia de los 10 mandamientos, a un tipo que me diga que sigue fielmente los 10 mandamientos.

Si quieres vivir singando, drogandote, emborrachandote, peleandote en los bares, perfecto! Es tu vida... pero me late que andar buscando un grupo que se adapte a ti es una perdida de tiempo que solo genera dudas, lamentos, e hilos como este.

No todo tiene que tener un enfoque filosofico profundo. Y no siempre hay que andar buscando la filosofia de las cosas.

Solo vive tu vida... y no te compliques con estas bobadas. Es mi opinión...



Por que te sorprende tanto, si es muy natural en el ser humano sentirse la pieza del teris que no encaja, desde pequeños buscamos identificarnos con algo, por eso es que algunos se vuelven metaleros, otros se identifican con el RAP, y asi, es lo mas natural en nuestra condicion humana.

El tema con los 10 mandamientos es que en realidad todos los hemos pasado a llevar una vez, ya sea por mirar con ojos de deseo a la mujer del vecino, o por escaparsete alguna puteada en contra de tus padres, y queda en evidencia que no todos los siguen por que entiendan el real valor como conducta moral, si no simplemente por que es palabra de dios, pues a mi modo de ver las cosas no es dios el quien necesita establecer mandamientos, si no los hombres, cualquier lider medianamente conciente podria llegar a establecer estas reglas basicas de comportamiento para el correcto fucionamiento de una sociedad, es ese su objetivo, normar la convivencia de los individuos, y son palabras netamente humanas que no tienen nada que ver con la vida espiritual.

El que es satanista no va por la vida diciendo, yo robare, yo matare y esas cosas, el decide si hacerlo o no, de acuerdo a su criterio, a su formacion valorica y demases, muchos satanistas son profesionales, con familia e hijos y llevan una vida mas ejemplar que muchos cristianos (es cosa de hacer un censo en la carcel a ver cuantos de los peores delicuentes son en verdad satanistas y cuantos evangelicos o cristianos), que pecan constantemente con la escusa de que luego pueden arrepentirse. Satanismo no es adoracion de satan, esos que lo hacen son unos locos sin futuro, detras del verdadero satanismo existe una filosofia humanista, pero simentada en el individualismo, la humanidad no es lo mas importante si no el hombre, el individuo es el pilar del mundo y apela por el resaltar las garantias individuales en desmedro de las colectivas.
Subir
ok
#28 por ok el 08/12/2008
Alguien escribió:
El tema con los 10 mandamientos es que en realidad todos los hemos pasado a llevar una vez, ya sea por mirar con ojos de deseo a la mujer del vecino, o por escaparsete alguna puteada en contra de tus padres, y queda en evidencia que no todos los siguen por que entiendan el real valor como conducta moral, si no simplemente por que es palabra de dios, pues a mi modo de ver las cosas no es dios el quien necesita establecer mandamientos, si no los hombres, cualquier lider medianamente conciente podria llegar a establecer estas reglas basicas de comportamiento para el correcto fucionamiento de una sociedad, es ese su objetivo, normar la convivencia de los individuos, y son palabras netamente humanas que no tienen nada que ver con la vida espiritual.


Para los efectos practicos, lo que me importa, es que si yo un dia me tropiezo con tigo, no sacaras un revolver y lo vaciaras con migo.

No me importa si lo haces por dios, o por leyes, o porque te parece practico. Lo que a mi me importa, es simplemente, que no me asesinaras! :mrgreen:

Eso es todo.

De alguna forma, todos seguimos los mandamientos, o la mayoria de ellos. Algunos los hacen de una fomra inconsciente. Otros lo hacen porque son creyentes de los mandamientos, otros lo hacen por que las leyes gubernamentales practicamente te obligan a hacerlo... y otros lo hacer por asuntos de crianza.

Y perdoname... pero no puedo confiar en alguien que me dice que esta en desobediencia de los mandamientos.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 08/12/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
El tema con los 10 mandamientos es que en realidad todos los hemos pasado a llevar una vez, ya sea por mirar con ojos de deseo a la mujer del vecino, o por escaparsete alguna puteada en contra de tus padres, y queda en evidencia que no todos los siguen por que entiendan el real valor como conducta moral, si no simplemente por que es palabra de dios, pues a mi modo de ver las cosas no es dios el quien necesita establecer mandamientos, si no los hombres, cualquier lider medianamente conciente podria llegar a establecer estas reglas basicas de comportamiento para el correcto fucionamiento de una sociedad, es ese su objetivo, normar la convivencia de los individuos, y son palabras netamente humanas que no tienen nada que ver con la vida espiritual.


Para los efectos practicos, lo que me importa, es que si yo un dia me tropiezo con tigo, no sacaras un revolver y lo vaciaras con migo.

No me importa si lo haces por dios, o por leyes, o porque te parece practico. Lo que a mi me importa, es simplemente, que no me asesinaras! :mrgreen:

Eso es todo.

De alguna forma, todos seguimos los mandamientos, o la mayoria de ellos. Algunos los hacen de una fomra inconsciente. Otros lo hacen porque son creyentes de los mandamientos, otros lo hacen por que las leyes gubernamentales practicamente te obligan a hacerlo... y otros lo hacer por asuntos de crianza.

Y perdoname... pero no puedo confiar en alguien que me dice que esta en desobediencia de los mandamientos.


Pero hombre eso es una ridicules, eso lo puedes esperar de cualquier ser humano, si te follas a la esposa de tu vecino, ya sea satanista, budista, judio, cristiano, evangelico o lo que sea, te pegara los tiros igual, tu comentario no viene a lugar y solo demuestra tu ignoracia y tu poca comprension de lo que se esta hablando.
Subir
ok
#30 por ok el 08/12/2008
Alguien escribió:
...si te follas a la esposa de tu vecino...


He ahi donde radica el problema.

POr eso hay que seguir los mandamientos! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo