Tengo un lío religioso

Kraken1
#76 por Kraken1 el 09/12/2008
Salud!

involucrado escribió:
Intentaba hablar en serio. Lo siento.


¿Qué problema hay? Mi mensaje es totalmente serio. ¿Dónde ves la broma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#77 por involucrado el 10/12/2008
Dijiste un disparate. Si no es broma no sé qué es. Serio no , no digas eso....Bueno, qué sé yo ...
Subir
undercore
#78 por undercore el 10/12/2008
Kraken1 escribió:

Hombre, a bote pronto se me ocurre como mejor y mayor ambición evitar que te engañe un hatajo de "iluminados" y estafadores.


si esto es de lo mas sensato que se ha dicho en este esquizofrénico hilo
Subir
involucrado
#79 por involucrado el 10/12/2008
undercore escribió:
Kraken1 escribió:

Hombre, a bote pronto se me ocurre como mejor y mayor ambición evitar que te engañe un hatajo de "iluminados" y estafadores.


si esto es de lo mas sensato que se ha dicho en este esquizofrénico hilo


Qué nabo.
Subir
Kraken1
#80 por Kraken1 el 10/12/2008
Salud!

involucrado escribió:
Dijiste un disparate. Si no es broma no sé qué es. Serio no , no digas eso....Bueno, qué sé yo ...


¿Dije un disparate? ¿Cuál?

¿Que el "camino de la iluminación" está repleto de estafadores y mentirosos (y de sus víctimas)? Dudo que no estés de acuerdo con esto.

¿Que es más provechoso protegerse de las estafas religiosas y misticistas que "buscar la iluminación"? Si no te gusta, pues allá tú, pero de broma poca, lo digo en serio. Para el bienestar en esta vida es mucho más importante. Se puede ser perfectamente feliz sin búsquedas místicas, pero no es tan fácil si los ladrones te dejan sin recursos económicos. Ahora tú me respondes que los bienes materiales tralará, y yo te digo que dejes el ordenador y te vayas a una cueva a meditar, que el camino de Siddharta es maravilloso pero que no pasa por Hispasonic.

Pero cada uno que busque lo que quiera, faltaría más. Yo ya estoy condenado a diversos infiernos, dudo que tenga solución mística.
Subir
Carmelito
#81 por Carmelito el 10/12/2008
Es posible, qué paradoja que el tamaño de la ambición no tenga que ver necesariamente con las dimensiones del objeto de lo deseado (o ambicionado).

:roll:

Es posible.

Que alguien quiera tanto un postre de chocolate como otro a Dios. O dios. O la iluminación o lo llamen como lo llamen.Suena raro, parece no funcionar....

De todos modos, para el común de las personas Dios no genera preocupación. Siquiera atención. Al menos en circunstancias comunes. Está en la membrana de la inexistencia. O en la de la existencia, en todo caso será la misma. Es lógico que haya un relación distinta de todos con este hecho (sea hecho a imagen y semejanza del hombre o no) tan particular, de ser trascendente para unos y completamente intrascendente para otros. Pero se me hace que poner el foco mental en algo que escapa a impregnarse de adjetivos, sea comparable al deseo del postre o al evitar ser engañado no ya por los "iluminados", que es muy sencillo de reconocer (por lo menos a los más desquiciados), sino por un compañero de trabajo, un amigo o un amor.

Son ambiciones del tamaño de lo deseado. Que tu equipo salga campeón o ser en la verdad, o algo así.

Aunuqe, claro, también está el caso del que practica algún ritual y desea un paraiso que es una verguenza :x , pero ése es otro cantar.

Saludo Kraken.
Subir
walerandei mod
#82 por walerandei el 10/12/2008
Marky ...
Y si esta gente te pide un 10% en concepto de tu egoismo ...
Porque no les pides tu que te den el 10% de lo que ellos ganan??? lo mismo ellos tambien tienen su egoismo y deberian dar el ejemplo, no? :D
Subir
involucrado
#83 por involucrado el 10/12/2008
Sólo para aclarar que Carmelito soy yo mismo :-$ No me di cuenta de cambiar de nick [-o<

Uds. disculpen :oops:
Subir
marky2004
#84 por marky2004 el 10/12/2008
walerandei escribió:
Marky ...
Y si esta gente te pide un 10% en concepto de tu egoismo ...
Porque no les pides tu que te den el 10% de lo que ellos ganan??? lo mismo ellos tambien tienen su egoismo y deberian dar el ejemplo, no? :D


Pues no es mala idea. :)
Ayer estuve leyendo una web que ayudaba a la gente a salir de las sectas. Lo que hacían era que argumentaban con el "abducido" y le hacían preguntas hasta que al final se quedaba sin razonamientos, y se daba cuenta de que realmente no entendía aquello en lo que creía.
Al final me he dado cuenta de que perseguir bienes materiales es lo normal que tiene que hacer uno. Si nos hacen sufrir porque no los conseguimos, llegará el momento en que nos cansemos de buscarlos y ya no nos interesen más. Esa es la manera de conseguir el "desapego" que predican los iluminados, mejor que los retiros espirituales.
Subir
Briar
#85 por Briar el 10/12/2008
Desconfío de la gente con inquietudes espirituales desmedidas, siempre jode a quienes tiene alrededor...
Subir
undercore
#86 por undercore el 10/12/2008
jojojojojoojojojoojo briar rulezzz!!!!
Subir
ok
#87 por ok el 10/12/2008
Alguien escribió:
Desconfío de la gente con inquietudes espirituales desmedidas, siempre jode a quienes tiene alrededor...


:lol:
Subir
involucrado
#88 por involucrado el 10/12/2008
Briar escribió:
Desconfío de la gente con inquietudes espirituales desmedidas, siempre jode a quienes tiene alrededor...


Yo desconfío de todos :mrgreen: , pero al leer tu frase recordé inmediatamente a Vincent Van Gogh, ahora mismo me visita el recuerdo de J.S. Bach, por citar a artistas por todos conocidos...En fin, habrá más pero no parece que sean muchos, es cierto.

A mi los que me inspiran más desconfianza son los que puntualmente dicen "amar a Dios". Será que no encuentro razón alguna para ello :roll: ¿Querrán quedar bien con "El Jefe"? :roll:
Subir
ghaynas
#89 por ghaynas el 11/12/2008
Hola Marky:

No me he leído todo el hilo, ya va por 6 páginas y eso para mí son muchas páginas. Sólo te escribo para hacerte un pequeño comentario, estoy viendo que tienes inquietudes, y que buscas darles algún tipo de salida pero que no encuentras por dónde. Te voy a dar mi humilde opinión, que puede ser tan válida como la de cualquiera, no pretendo sentar cátedra ni nada de eso.

La religión no es más que la forma que tienes de entender a Dios, de relacionarte con él. Por lo que sé del budismo, cristianismo, judaísmo (no voy a entrar en si son filosofías, religiones o qué, no soy ningún entendido del tema)... lo único que hacen es eso: definir una determinada forma de relacionarte con Dios, una forma de entenderlo. Mi opinión es que tu relación con Dios es tuya y de nadie más, nadie debe decirte como entender a Dios, cómo relacionarte con él. Es como si llegara ahora un tipo diciendo que es un iluminado y te dijera cómo debes hablar con tus padres, nadie tiene potestad para decirtelo, eso lo decides tú y sólo tú, eres tú el que se construye la relación con Dios. Como te decía jimianders al principio del hilo, búscate todos los días un huequecito de 30 minutos y retírate en tranquilidad, te pones música tranquilita, te relajas un poco y te escuchas a ti mismo, pregúntate cómo quieres vivir tu relación con Dios y escucha tu respuesta.

Las distintas religiones pueden ayudar según qué persona y según qué circunstancia, pero con lo escarmentado que estás tú por las malas experiencias que has tenido, pienso que no te van a beneficiar, al contrario. Que nadie te diga cómo hablar con Dios.

Ya te digo, es mi opinión, tan válida o tan equivocada como la de cualquiera, te la doy por si quieres tenerla en cuenta.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo