Tengo un par de dudas

dangun92
#1 por dangun92 el 14/08/2013
hola amigos adictos al sonido

Quiero despejar un par de dudas me gustaria que me ayuden.

bueno a mi me gusta el rap , en mi pc tengo FL STUDIO REASON Y CUBASE como para crear beats y luego grabarlos en cubase , tengo unos parlantes que le robe al equipo de mi mama que suenan bien y un microfono usb SAMSON Q1U un studio bien under.Ahora viene las dudas supongan que yo ya tngo un beat que hize en el fl studio lo llevo a cubase conecto el micro en un canal , me recomiendan algun plugin para ponerle al micro en el moment ode grabar tiempo real? ejemplo ampli , compr y donde va? en insercciones o envio? mas que nada para enriqueser la grabacion.
despues una vez grabada la toma lo mismo e insercciones cargo un compresor y un equalizador y en envios le doy los efectos ejemplo reverv, delay? etc...

osea consejos para tener una buena toma de voz y consejos de como usar los plugins correctamente , EQ , PAN ,COMPR ,REVERV, etc...

muchas gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 15/08/2013
Viendo que eres rapero como yo te comparto el blog de soma http://www.produccionhiphop.com/

y ahora van mis consejos..
Cuando tengas tu beat ponlo en una pista de cubase y las pistas con las que grabaras tu voz serán mono! no hace falta que pongas FX mientras grabas, si quieres un compresor muy ligero para tener una señal mas constante pero eso haslo cuando tengas mas maña, mientras dejalo asi..
El tratamiento de la voz a la hora de mezcla te pasaré mi cadena de plugs..
Pista individual
Compresion (maximo 5db)> EQ Quirúrgica>Deesser>Compresion (maximo 8 db)>EQ Si aun quedan residuos molestos

Pistas por grupo
Compresion (Máx 5 db)>EQ musical>

Los paneos es cosa de gustos y a veces es bueno un reverb o delay para darle cuerpo.. éstos ultimos son como envios y lo demas como insercciones
saludos
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/08/2013
Lo que me gustaría saber es para que usas FL STUDIO, REASON Y CUBASE? no puedes hacer lo mismo en un solo DAW?.

Una cosa son los DAW's y otra los sintetizadores e instrumentos virtuales, en un solo DAW puedes tener suficientes sintetizadores e instrumentos virtuales (incluyendo los de diferentes DAW's) para crear lo que quieras sin necesidad de andar creando y grabando una cosa aquí y otra acá, yo la verdad no le veo el caso de usar tanto DAW y mas para hacer RAP que con una caja de ritmos, un par de sintes y un intrumento virtual en tres patadas haces una base, para meterle el chorizo mareador.
Subir
1
Dexoh
#4 por Dexoh el 15/08/2013
#3 Es por la comodidad.. FL y Reason son mas interactivos para el beatmaking y los demas daws son mas interactivos para mezclas y grabaciones.. por lo menos asi lo siento yo y muchos de mis compas.. En otros daws tienes todo pero en el FL y Reason ya te acomodaron las herramientas para tu beatmaking
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 15/08/2013
#4 Si es ese el caso, yo lo utilizaría con Rewire para evitarme exportar e importar. Además de esa forma siempre tendremos a nuestra disposición el beat para hacer las variaciones que nos apetezcan.
Subir
dangun92
#6 por dangun92 el 15/08/2013
no se vayan por otras ramas , cada uno usa sus programas a su manera , aveces uso rewire otras no.

solo queria recomendaciones ala hora de grabar.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 15/08/2013
#6 Pues nada. A tu bola. Ya te dieron una cadena de efectos arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo