Tengo un problema al conectar mi Ecler Smac Pro 30 y plato

green1
#1 por green1 el 09/09/2012
Buenas amigos hispasonicos, resulta que hace poco me hice con 2 platos jb systems disco 2000 y una mesa de mezclas ECLER SMAC PRO 30 para empezar en todo este meollo. Pues tengo un problemita y resulta que no se como conectar la mesa al pc (Que es windows vista) y sincronizarlo todo para que se escuchen en los altavoces del pc, he estado probando varias formas y nada.. por favor ayudenme ¿como debo hacerlo?. Me urge mucho, lo agradecería muchisimo si alguien echa una mano a este novato. Un saludo!! :
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0264.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 10/09/2012
Pero ¿exactamente que quieres hacer? ¿conectar tus dos platos a la mesa y que cuando pinches con ellos te suene por los altavoces del ordenaror? eso no es muy operativo... ¿no tienes una minicadena al menos? te resultaria mucho mas facil...
Subir
green1
#3 por green1 el 10/09/2012
Si quiero conectar los platos y la mesa y mediante el ordenador que se reproduzca el sonido y asi pueda mezclar. Pues aqui no tengo minicadena ni nada por el estilo pero uff he estado aqui trasteando y no consigo que el sonido salga del pc pero el mismo pc me reconoce el sonido que entra pero no lo reproduce por los altavoces he probado en la toma rosa de micro y la toma azul de la linea de entrada y a los 2 les llega el sonido osea que suben y bajan las barritas pero el sonido no se escucha, es raro mira te dejo una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0275.JPG
Subir
ByzeR
#4 por ByzeR el 10/09/2012
Claro, el ordenador te da señal por que esta recibiendo sonido proveniente de tu mesa, eso por ejemplo te permite grabar una sesion, pero lo que no puedes hacer es volver a sacar ese sonido por tu tarjeta y que suene por los altavoces del ordenador.

lo suyo es que te hagas con una minicadena (por decirte lo que es mas facil que tengas por casa), si no se me ocurre que si tus altavoces del pc son externos y activos, quiza tambien puedas usar un cable hembra minijack a doble RCA, entonces lo que tendrias que hacer es lo siguiente:

salida REC de tu mesa al PC (como ahora, para grabar tu sesion con el software adecuado)
salida OUT de tu mesa con los cables RCA a minijack hembra, ahi conectas tus altavoces y deberian sonar

estos son los cables:

http://imagenes.trucoswindows.net/images/imported/2010/01/3_5mm_1_8_Female_Mini_Jack_to_2_RCA_Plug-1.jpg

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Subir
shoot
#5 por shoot el 10/09/2012
Si sé puede pero deberías usa por ejemplo el audacity,hay en preferencias en el apartado de gravar poner que sé escuché en tiempo real,poner que grave y reproduzca a la vez,ya lo pone es marcar las dos casillas,pero piensa que la calidad del audio será bastante mala.
Subir
green1
#6 por green1 el 10/09/2012
Okey primero gracias por las respuestas ByzeR y shoot pero una duda que tengo en cuanto a lo que me dijo ByzeR, si hago lo que me dijiste osea conectarlo a los altavoces externos y eso mediante el minijack hembra rca, como me las apaño para conectarlo a los altavoces? necesitare otro tipo de cable no? porque te paso una foto de las clavijas de mis altavoces son unos creative echadle un vistazo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0279.JPG
Subir
ByzeR
#7 por ByzeR el 10/09/2012
Antes de nada, yo haria lo que dice shoot por que yo ni sabia que se podia hacer asi, nunca he usado esa configuracion y lo desconocia...

Asi y todo si quieres intentar lo que te decia yo, los cables de la foto son los que van conectados al Altavoz, deberias conectar el minijack que conectas normalmente al pc y que proviene de los altavoces (es decir el otro lado de los cables de la foto) al mini jack hembra y de ahi con los rca a la salida out de la ecler, es decir la mesa sera la fuente de sonido directa de los altavoces, sin pasar por el pc para nada

Suerte! Ya diras como lo has montado al final...
Subir
green1
#8 por green1 el 11/09/2012
Okey gracias ByzeR pues ya tengo esa alternativa voy a informarme un poco más, haber y ahora yendo a lo de audacity shoot, como hago para configurarlo con la mesa, el plato y eso para que suene por ese programa y a su vez por el pc??
Subir
shoot
#9 por shoot el 11/09/2012
Si tienes altavoces para pc esos ya son autoamplificados,van conectados a la corriente y solo hace falta sacar una salida de la mesa hacia ellos,eso tienes que mirar la entrada de ellos,por ejemplo rca de la mesa (en la salida bhoot si tiene o tape o salida master) y rca a la entrada de los monitores de pc (o mini jack si solo tiene eso).
No sabía que te referías a monitores de ordenador,pensaba que eran los altavoces internos del portátil,que sé puede hacer también, cuando conectes la mesa al pc través de rca a mini jack,abres audacity y luego verás que hay un altavoz y un micro,cada uno tiene unos vumeters que te indican la señal para no saturar,vas a editar allí en grabación,te pone dos casillas remezclar y reproducción a través de software,tienes que marcar la de reproducción que si lo les todo te pone escuchar mientras sé está grabando.
Subir
shoot
#10 por shoot el 11/09/2012
Tanto lo puedes hacer de una manera como de otra o las dos juntas pero pasando el sonido por el ordenador, si lo haces solo los monitores de ordenador (que ahora he visto las imagenes),el sonido sera mas bueno al ser mas directo,luego si lo haces des de audacity tienes uqe seleccionar lo que te he dicho antes + poner que se reproduzca el sonido por los monitores, eso tienes que poner en el dibujo del altavoz de audacity y buscarlos, luego le das a grabar y todo lo que grabes se oira por los altavoces del pc.
Subir
green1
#11 por green1 el 11/09/2012
Uff solucionado!!!!!!! me fui, seleccione las casillas y aparte me fuí a preferencias en dispositivos y puse como salida de grabacion la linea de entrada que es donde tengo conectado la mesa entonces ya en cuanto le doy a grabar el sonido sale con una calidad estupenda por los altavoces!!! muchisimas gracias shoot y ByzeR por el soporte os lo agradezco mucho !!! ;) ya os ire contando chicos un abrazo!
Subir
shoot
#12 por shoot el 11/09/2012
Para eso estamos para ayudarnos.
Saludos
Subir
ByzeR
#13 por ByzeR el 11/09/2012
:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo