Tengo problema con sinte que no suena en el ableton

lxuxer
#1 por lxuxer el 22/09/2017
Buenas, tengo un sintetizador llamado Modal Craft Synth(seria como un minisinte con 5 teclas de piano). El problema que tengo es que uso ableton y me lo detecta, pero a la hora de conectar los cascos en el pc no me sale ningun sonido. El aparato tiene una salida de audio y si conecto ahi los casco si suena, incluso tiene un programa para pc especifico para usar mas opciones del sinte y si conecto los cascos al pc tambien suena, pero no consigo que el audio salga a traves del ableton. Me gustaria ponerle compresores, eq, filtros, etc del ableton pero el audio no pasa por el ableton. He probado de todo y no doy con la tecla. ¿alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lxuxer
#2 por lxuxer el 22/09/2017
¿me va a hacer falta una interfad de audio para conectar la salida del aparato a la interfaz y alli poner los cascos?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/09/2017
lxuxer escribió:
¿me va a hacer falta una interfad de audio para conectar la salida del aparato a la interfaz y alli poner los cascos?



ASi es, la salida del sinte tiene que ir a la interface para que puedas grabar el audio en el software.,
Subir
lxuxer
#4 por lxuxer el 23/09/2017
¿y puedo poner los cascos en la interfaz para escuchar el sonido del sinte y los provenientes de mi Daw?, porque no tengo monitores
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 23/09/2017
Siguiendo con lo que te he dicho en el otro hilo con esa misma cuestión (y, como digo ahí, no repitas por favor la misma cuestión en distintos hilos), como tu portátil no tiene más que salida de cascos, no te queda otra que usar una interfaz USB/Audio. Sí que esas interfaces tienen salidas de cascos.
Respecto al posible modelo, planteate lo que vas a gastar y haz luego una búsqueda si quieres porque hay centenares de hilos sobre interfaces en Hispasonic. Para un uso muy básico, ésta por ejemplo: https://www.madridhifi.com/p/behringer-u-phoria-um-2-interface/ No obtendrás una calidad de sonido mucho mejor que la que dan la mayoría de las tarjetas de audio internas de los PC (dado que funciona sólo a 16 bits), pero claro, con funcionalidades que esas no tienen (y como en tu caso no tienes entrada, pues ya hemos dicho que necesitas una interfaz).
Subir
lxuxer
#6 por lxuxer el 23/09/2017
es mejor una interfaz de audio o una mixer, creo que se puede poner una mixer por usb y me serviria igual que una interfaz ¿verdad?
Subir
lxuxer
#7 por lxuxer el 23/09/2017
por ejemplo este mezclador https://www.madridhifi.com/p/behringer-q502usb/?id_origen=buscador&termino=mezclador/ lo que no se exactamente si solo con esto ya puedo usar el sinte y grabar, una de las dudas que tengo es que el sinte es monofonico por lo que solo tiene una salida y en el mixer tiene dos entradas L y R, imagino que solo habria que enchufarlo a una de ellas.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 23/09/2017
Sí, esa mesa tiene incorporada una interfaz USB/Audio. Por eso puede "entenderse" con tu ordenador y podrás grabar con Ableton la mezcla estéreo que hace la mesa con las señales de entrada que le estás proporcionando por sus canales analógicos (1; 2/3 y 4/5) y podrás reproducir la mezcla estéreo que Ableton le proporcione.
lxuxer escribió:
en el mixer tiene dos entradas L y R,
No: tiene una entrada mono para micrófono y en el mismo canal una entrada para línea (se puede usar una u otra, no ambas a la vez). En tu caso usarás la de línea, con un cable jack TS para la salida del sinte - jack TS para esa entrada. Jack TS es el que normalmente se llama jack mono - es el que tiene un sólo anillo. Además tiene otro dos canales que tienen cada uno una entrada de línea mono, si conectas sólo a la superior (las señaladas con L) y que también tienen entradas estéreo (si conectas a la vez para cada canal tanto a la L como a la R). En definitiva, en tu caso, como lo que sale del sinte es mono, tienes tres opciones, pero lógicamente es mejor que uses la primera que te he dicho (el canal más a la izquierda, el 1) porque tienes ganancia, ecualización y paneo.
Subir
lxuxer
#9 por lxuxer el 23/09/2017
Muchas gracias por el comentario, una ultima cosa, que es mejor mixer o interfaz de audio, ¿tu que me recomendarias?
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 23/09/2017
Cuando es interfaz se supone que tiene mejores conversores (de audio analógico a digital y viceversa) y mejores previos (eso es sobre todo importante para cuando conectas micrófonos). Te permite además rutear con más libertad las señales de salida. Por ejemplo, en vez de que salga el estéreo, que por una salida salga un canal mono (que normalmente corresponderá a una de las entradas - micrófono o instrumento) y por otra otro. Yo creo que en tu caso todo eso te importará menos y con esa mesa pues tienes más entradas por si alguna vez necesitas más porque te compres algún otro sintetizador o teclado, sobre todo en el caso de que sea de los que tiene una salida estéreo.
En cualquier caso ten en cuenta si no compras en tienda física que estamos hablando de productos con un precio que hace que normalmente se les sume el coste de envío.
Subir
lxuxer
#11 por lxuxer el 24/09/2017
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo