TENGO UN PROBLEMA CON SONAR

Alberto
#1 por Alberto el 27/07/2014
Hola a todos, me presento, soy Al y acabo de iniciarme como usuario de este foro. Por lo tanto, pido a todos disculpas si fallo en algo respecto de explicar las cosas, o si no he dado con el lugar correcto, en cuyo caso agradeceré cualquier consejo u orientación...
Bien, paso a describiros el problema. Soy usuario de un Sonar 5 Producer, que corre bajo Windows Xp Professional de 32bits, en un hardware adecuado a ambos softwares. Hasta el momento todo anduvo ok y he efectuado mucho trabajo personal que ha salido bien. Os aclaro, NO LUCRO con lo que hago, solo es afición. El caso es que un buen día, el programa no me permitió limpiar la carpeta de audio, bajo el aviso de que algo en el audio se había corrompido. Reinstalé el Sonar y todos los módulos de sonido, pero el error no se corrigió. Reinstalé el Windows en instalación limpia y ahora tengo un problema más. No solo no puedo reproducir lo antiguo (que se supone está fallado), sino que no logro configurar la entrada y salida midi y hacer que coincidan con la función de la tarjeta de audio. Si pruebo la tarjeta, ésta no registra fallas. De hecho, reproduce los midis en el Reproductor Windows de Media perfectamente, pero en el Sonar, aunque habilito la tarjeta y sus controladores de manera correcta, cuando disparo un midi, escucho una mezcla rara. Y si corro las pistas de a una, en casi todas ellas suenan varios instrumentos a la vez, en lugar del asignado a esa pista. La pista de batería, por otro lado, no suena como el modelo asignado, sino como una mezcla de varios sets de percusión.
Haré aquí una llamada: Generalmente uso un antiguo editor;el Cool Edit Pro 2000, para arreglar las mezclas que hice con el Sonar 5. Y a partir del problema con el audio que les he contado, cada vez que abro uno de los archivos terminados (másters) que antes del asunto se abrían y reproducían sin problemas, ahora éstos me "cuelgan" el Cool Edit. Entiendo que deberé eliminar todo eso y empezar de nuevo a editar lo que tengo ya hecho (Si es que ustedes no reconocen otra solución), pero, bueno, qué le vamos a hacer. Como tengo todo archivado en un segundo HD -de datos- en la pc, supongo que tendré que editar de nuevo, a partir de los archivos en midi originales, porque supongo que al guardar en un disco aparte, los archivos corruptos es probable que estén en él... . Lo que quisiera pedirles, si no lo toman a mal, y si alguno sabe cómo hacerlo, es que me ayuden a que los midis se reproduzcan como deben en el Sonar, porque, la verdad, ya he agotado todos los recursos que conozco.
Los datos que puedo pasarles son éstos:
El Programa -ya lo he dicho-, es un Sonar 5 Producer Edition (qué hasta ahora siempre ha andado perfectamente bajo Windows Xp Prof, de 32bits. Tengo memoria RAM más que suficiente, una Pc muy rápida y mi placa de audio es una Sound Blaster Live! Value Modelo OEM CT4830 que cubre todas mis necesidades, dado que yo solo uso sonido en estéreo. Las utilidades de la SBLive! funcionas todas perfectamente; no registra fallas en el diagnóstico. El controlador y utilidades son la última actualización de Creative para esa placa bajo Windows Xp. Y la reproducción de audio (WMA y Mp3) y de MIDI -vía Windows media Player- funcionan ok. Lo único que noto es que hay una variación que consiste en que hay que poner la reproducción MIDI en Sintetizador SW de SBLive. Si se pone en Sintetizador A o B, en Sonar no suena nada, y con el Sintetizador SW, sale la reproducción mezclada, como os había dicho.
Perdonadme si he escrito mucho, pero ya que las circunstancias me han obligado a pedir ayuda, pues quiero describir el problema como mejor pueda. Si hay por allí álguien que sepa que es lo que le pasa a mi sistema, agradecido de poder escuchar consejos. Me disculpo por mi ignorancia y por mi ineptitud. Es la primera vez que me pasa algo que no puedo solucionar..! Ah, y desde ya, yo soy el primero que reconoce la antiguedad de mi software, pero es que hasta ahora me satisfacía mucho el desempeño de estas antiguedades, por eso es que no he cambiado..! Mi Afecto para todos, Al.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 03/08/2014
Quédate con tu post y con tu moderación . Hasta nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo