Tengo problemas con midi y mac....

juanmamorante
#1 por juanmamorante el 12/06/2007
hoola como estan, me acabo de sumar al foro ya que hace poco empece a usar una macbook para el vivo... me tiene preocupado el funcionamiento con el midi, lo utilizo con un teclado conectado a la mac a travez de una trajeta de sonido externa midi/usb, tengo señal y funcionan todo los programas que utilizo, por ejemplo el reason y el LiveAbleton6, pero tengo un problema , es que seguidamente los instrumentos virtuales se me cuelgan, quedan las teclas como presionadas y sonando, o sea es como si fueran inestables, y me pasa hasta con el garage band, si pueden decirme que puede ser, porque me pasa esto?, la maquina tiene 1gb de ram ...y el tema es que todavia no me animo a tocar en vivo con ella..

gracias
juanh
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 12/06/2007
descargate los controladores específicos de tu teclado para tu mac y a ver si mejora la cosa.

Puedes tener problemas de saturacion de la CPU. Con un aumento de RAM a 2Gb. tiene que mejorar si es eso. Mira a ver los medidores de recursos del sistema cuando toques.
Subir
juanmamorante
#3 por juanmamorante el 12/06/2007
Quizas pueda ser algo de eso, pero tengo dos teclados viejos que uso a travez de la tarjeta, no creo que existan drivers de los mismos, tu crees que si utilizara un teclado usb directo a la mac ..no tendria ese problema?

saludos
y gracias
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 12/06/2007
si tienes bien ajustada la latencia de la tarjeta y soporta los drivers coreaudio no deberias tener ningun problema. Puede ser tema de RAM con grandes cargas de cpu.

descarta que sea de la memoria con alugun medidor en las app que uses.

Prueba con el teclado directo como dices a ver el resultado.
Subir
juanmamorante
#5 por juanmamorante el 12/06/2007
ok, si voy a intentar probar un teclado directo, eliminando la tarjeta...
gracias nuevamente..
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 12/06/2007
Supongo que no tendrás activado el metodo grabación cuando estés en reproducción, de esa forma puedes hacer un bucle de notas y volverte bastante loco.
Subir
juanmamorante
#7 por juanmamorante el 13/06/2007
aparentemente es un tema del cpu y la memoria destinada al midi, ayer estube variando los valores hasta un 95% y aparentemente estaba funcionando mejor, vere como sigue, pero creo que es un tema de carga del cpu,,
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo