Lo tengo todo en pistas de audio y ahora q?

JuaNit0
#1 por JuaNit0 el 29/07/2006
Bueno acabo de completar un proyecto en una cancion y he exportado todo a pistas de audio y he abierto un nuevo proyecto para tener la cpu al 100%.

Cual es el siguiente paso? mezclar los canales? q debo de tener en cuenta q he de hacer despues cuando llegue el momento de masterizar.

Uso los pluguins de waves tambien uso el TRacks.

Bueno salu2 y gracias por la ayuda pora adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 29/07/2006
Ahora a mezclar bien eso, que quede con buen volumen, respetando la dinámica, y a experimentar (depende del estilo claro). Después ya llegará el proceso de masterizar. Lo exportas, cuando la mezcla te guste a una pista estereo, y eso lo masterizas.
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 29/07/2006
sasto!
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/07/2006
hola:

bateria
bajo
teclados
guitarra
voz

mas o menos esa es la direccion.

tnaras que encajar todo, comprimirm, ecualizar .. efectos.


poco a poco y con paciencia.. descansando de vez en cuen y sobre todo no perder la calma...


mi recomendacion es que pongas en un par de pistas del proyecto un tema comercial que te guste, y trates de copiarlo, compara y compara.. es la mejor referencia y te evitara desviaciones de oido cansado... y mas.. ;)


salud.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 29/07/2006
Aaaaaaaaaaaaaa mezclar se a dicho =D> .

hecha cuenta lo que te a dicho wenfy que son exactamente los pasos a seguir. :birras:
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 29/07/2006
Si has grabado instrumentos reales yo empiezo limpiando pistas. Y luego lo que te han dicho. Si son todo instrumentos virtuales pues nada palante.
Subir
JuaNit0
#7 por JuaNit0 el 29/07/2006
osea q ahora como ha dicho wenfy me toca pelearme con la Eq supongo entonces por orden bombo bajo teclados etc.. teniendo en cuenta la frecuencia cada sonido creo q usa una distinta o q le va mucho mejor bajando siempre a 12.000? o algo asi tengo entendido.Gracias a todos salu2
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 29/07/2006
Echale un vistazo a algunos de los artículos que hay por aquí publicados en cuanto a mezcla, frecuencias, masterización, etc...
Subir
JuaNit0
#9 por JuaNit0 el 29/07/2006
maritos a q te refieres con reales a un saxofon a un piano de cola de, virtual uso solamente el korg m1 para pianos y para strings lo q son teclados y parte de la percusion con el Virus C y con el orbit en ese orden.
Tambien sampleo otra parte de la percusion con el kontack 1.

Salu2
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 29/07/2006
Subir
JuaNit0
#11 por JuaNit0 el 29/07/2006
wenfy escribió:
Echale un vistazo a algunos de los artículos que hay por aquí publicados en cuanto a mezcla, frecuencias, masterización, etc...


GRacias :) m mirare lo del d esser y luego seguire leyendo jajaja q tengo una pista q distorsiona un poco los agudos culpa del virus.
Subir
Spirit Of Sivana
#12 por Spirit Of Sivana el 30/07/2006
te recomiendo si nunca has mezclado un tema o masterizado, q utilices un compresor en el master para tener una referencia global compacta, sino tu mezcla casi no te servira de nada cuando vayas a masterizar.

me refiero a un compresion muy suave nada abrupta, con ataque acusado liberacion suave, un ratio y umbral relativamente opacos es decir q no se note la compresion con un toque muy suave solo si quieres apretar un poco el ratio hazlo en caso de q sea un tema dance o electronica con una gran pegada. la rodilla o Knee suave y no le des db ni de in/out ok?
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 31/07/2006
Me refiero a que si has grabado algún instrumento real como una guitarra, bajo, vientos,.... pero no de un modulo de sonidos ni de un vst, sino reales d VERDAD. Que lo has grabdao con un micro y toda la historia...
pues siempre hay que limpiar un poco las pistas en los silencios y eso, paara que no quede el ladrido de tu perro o tu madre llamándote para comer...jeje ya me entiendes¡¡¡
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 31/07/2006
Yo lo primero que haría es copiarme en una pista stereo del proyecto que voymezclar, una canciòn comercial que sea parecida a lo que has hecho, tratar de acercarte al sonido de esta canciòn y después todos los comentarios de los colegas, te vendrán muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo