Bueno la cosa es así estudio en un conservatorio. Estoy en segundo año del foba(formación basica) son 3 años de foba luego la carrera que elijas. En fin iré a lo concreto soy medio loco y fanático de la teoría musical.la verdad que hay cosas que explican muy por arriba y quedo medio colgado yo y unos cuantos más y en cada verano desde el año pasado agarre la construmbre de tener un cuaderno y anotar cosas ahí. Ya por ejemplo me hice todas las escalas que me enseñaron en todas las tonalidades incluso las pentatonicas en todos los modos.
ya que termina las clases por este año se me ocurrió hacer todos los acordes en todas las tonalidades y modos y en todas las escalas con doble bemol un bemol natural un sostenido y dos sostenidos, osea todas las combinaciones posibles que se puedan dar. Todo esto para tener como un cuadro o una guía y en el momento que no recuerde algo irlo a buscarlo ahí,después posiblemente tal vez sea un libro que pueda publicar y vender ya que no creo que halla libros tan claros y directos como el que yo estoy haciendo.pero aclaro que esto lo hago de loco que soy jaja.
Ahora en fin la pregunta concreta es esta:
Respecto al acorde 7ma disminuida ¿ se construye sobre un 7mo grado siempre? Este acorde según lei se puede usar tanto en modo menor y mayor.
Lo de la pregunta de si se construye sobre un 7mo grado siempre es por que por ejemplo en menor antigua no se puede hacer sobre el 7mo grado pero si sobre el segundo grado que es disminuido natural.(la menor si re fa la) pero en cambio si lo quieres hacer sobre el 7mo es mayor y no se puede salvo que pongas una aleracion accidental pero nose si es válido hacer eso en una escala.
Lo mismo con el acorde v7 solo se puede hacer en el quinto grado o en cualquier grado que sea mayor ?
Tmb el 7mo de sensible solo se hace sobre 7mo grado o cualquier grado que sea menor ?
Bueno son muchas preguntas espero se entienda y me puedan sacar las dudas gracias
ya que termina las clases por este año se me ocurrió hacer todos los acordes en todas las tonalidades y modos y en todas las escalas con doble bemol un bemol natural un sostenido y dos sostenidos, osea todas las combinaciones posibles que se puedan dar. Todo esto para tener como un cuadro o una guía y en el momento que no recuerde algo irlo a buscarlo ahí,después posiblemente tal vez sea un libro que pueda publicar y vender ya que no creo que halla libros tan claros y directos como el que yo estoy haciendo.pero aclaro que esto lo hago de loco que soy jaja.
Ahora en fin la pregunta concreta es esta:
Respecto al acorde 7ma disminuida ¿ se construye sobre un 7mo grado siempre? Este acorde según lei se puede usar tanto en modo menor y mayor.
Lo de la pregunta de si se construye sobre un 7mo grado siempre es por que por ejemplo en menor antigua no se puede hacer sobre el 7mo grado pero si sobre el segundo grado que es disminuido natural.(la menor si re fa la) pero en cambio si lo quieres hacer sobre el 7mo es mayor y no se puede salvo que pongas una aleracion accidental pero nose si es válido hacer eso en una escala.
Lo mismo con el acorde v7 solo se puede hacer en el quinto grado o en cualquier grado que sea mayor ?
Tmb el 7mo de sensible solo se hace sobre 7mo grado o cualquier grado que sea menor ?
Bueno son muchas preguntas espero se entienda y me puedan sacar las dudas gracias
