Teoria de Acordes

José Orraca
#61 por José Orraca el 23/12/2019
Emilio escribió:

La cuatríada vii⁰7 (7a menor) es un acorde semidisminuido. También se puede escribir vii 7(b5) .
La cuatriada vii⁰ b7 es disminuido.
#60

el disminuido es con 7disminuida no menor, e b7 se entiende como septima menor.

De ( si) a (la) hay una séptima menor o bemol y de (si) a (labb) es una séptima disminuida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#62 por Emilio el 23/12/2019
#61 Cuando escribimos Bm7 (b5) se entiende que que la septima es menor. Este acorde es semidisminuido.
En cambio si escribimos Bm (b7, b5) nos referimos a séptima disminuida y el acorde es disminuido. La séptima disminuida de si es la bemol=7b.
En cambio cuando se cifra vii⁰7 (p. ej. B⁰7) se entiende como disminuido.
Subir
Emilio
#63 por Emilio el 23/12/2019
Javiondo escribió:
Un ii7b5 es subdominante, con la séptima menor, mientras que con la séptima disminuida es dominante, no es un ii, es un viiº7 en primera inversión.


Como dijo Javi, con el cifrado vii⁰7 se entiende que esta cuatriada es un acorde disminuido.
En cambio vii7(b5) es semidisminuido.
Subir
vagar
#64 por vagar el 23/12/2019
JOSE ORRACA escribió:
de (si) a (labb) es una séptima disminuida


Si por labb quieres decir La doble bemol, es una errata, la séptima disminuida de Si es Lab.

Emilio escribió:
si escribimos Bm (b7, b5) nos referimos a séptima disminuida


Nunca lo he visto cifrado así, no le veo mucho sentido, si acaso habría que poner bb7. El que el símbolo "7" se use convencionalmente como séptima menor en el cifrado americano no quiere decir que al ponerle un bemol delante se rebaje un semitono y se convierta en séptima disminuida, sino que ese bemol de la b7 (séptima menor) queda sobreentendido por conveniencia taquigráfica.

El disminuido cuatríada se cifra comúnmente con el símbolo º7 (aunque nuestro amigo Mateu abogaba por sobreentender ese 7 y sostenía que simplemente º debería ya implicarlo).
Subir
Emilio
#65 por Emilio el 23/12/2019
vagar escribió:
Si por labb quieres decir La doble bemol, es una errata.

Sí. Un la con doble bemol es enarmónicamente un sol y no una 7a disminuída de si.
vagar escribió:
El disminuido cuatríada se cifra comúnmente con el símbolo º7 (aunque nuestro amigo Mateu abogaba por sobreentender ese 7 y sostenía que simplemente º debería ya implicarlo).

Tiene sentido. Aunque en tal caso el disminuido de tríada sería sin ⁰. Por ejemplo vii (b5), Bm(b5).
Subir
José Orraca
#66 por José Orraca el 23/12/2019
e72b4ef04dd1d007f23b7230623ec-4630831.png


Hay os dejo la cadencia en partitura tal como lo suelo tocar.
Subir
José Orraca
#67 por José Orraca el 23/12/2019
Hola Haber si no nos liamos el séptimo grado es menor,5b y (7menor) y rebajo la 7menor seria disminuida osea un lab en el tono de DO

igual lo explique mal anteriormente,perdon.
Subir
Emilio
#68 por Emilio el 23/12/2019
#66 No es por incordiar, pero si estás en Sol mayor ¿por qué la armadura es de Do mayor-La menor?
Y otra cosa: lo importante no es cómo se cifra, sino que se entienda a qué acorde nos referimos.
Subir
José Orraca
#69 por José Orraca el 24/12/2019
Emilio escribió:
#66 No es por incordiar, pero si estás en Sol mayor ¿por qué la armadura es de Do mayor-La menor?
Y otra cosa: lo importante no es cómo se cifra, sino que se entienda a qué acorde nos referimos.


Hola Emilio esta cadencia se sabe que esta en G aunque no e puesto la armadura ,pero e colocado todas las alteraciones de las notas.

Ya si fuera para una canción entonces deberia de colocar la armadura.

Aprovecho y os dejo otra cadencia esta vez un V V I ( E vuelto a no poner la armadura pero claro claro si que esta no.)

f5c5c0e3aa2c9fd8487c80402484b-4631029.png
Subir
Emilio
#70 por Emilio el 24/12/2019
JOSE ORRACA escribió:
pero claro claro sí que está

Sí, José, por supuesto, está claro.
Feliz Navidad ¡¡
Subir
Federico Díaz
#71 por Federico Díaz el 26/12/2019
#51 disculpa la demora de mi respuesta es que estando en vacaciones no he tocado ni un libro de teoria y mas con las fiestas ni ganas, por que el acorde de 5to grado de una escala mayor dices que cumple funcion subdominante si el acorde de 5to grado se forma justamente sobre el vto grado y no sobre el 4to y tmb por que dices que es un acorde de 7ma de dominante querraa decir v7 ?
Eso de las inversiones lo vi
Do mi sol
mi sol do
sol do mi
Pero se me hace lio como ya dije los diferentes nombres de los acordes y la funcion.
Subir
Federico Díaz
#72 por Federico Díaz el 26/12/2019
#51 a quw te refieres con conclusivos y suspensivos ?
Habla en español por favor
Para concluir una cancion se deberia usar el quinto grado de una escala v7 0 sensible para que vuelva a tonica salvo que termines la cancion en un grado que no sea primero eso se le llamaria cadencia rota asi me han enseñado
Subir
Federico Díaz
#73 por Federico Díaz el 26/12/2019
#52 ese acorde tritonal o intervalo estaba prohibido en la antiguedad por considerarse diabolico
Subir
Federico Díaz
#74 por Federico Díaz el 26/12/2019
#54 nuevamente hay respuestas que no llego a comprender estoy en segundo año de formacion basica de conservatorio y hay terminos nombre de acordes que se me hacen lio si lo pueden facilitar aun mas todavía se lo agradeceria por que en vez de aclarar la duda principal me van generando mas y mas dudas y nunca voy a terminar de entender.
Todavia tengo esa duda de si el acorde 7ma de sensible y 7ma disminuido se puede usar en 2do grado modo menor antigua y armonica
Subir
Federico Díaz
#75 por Federico Díaz el 26/12/2019
#59 que significa eso ?
I I5+ IV VIIm5b/7 V5+ I

totalmemte

I+6 # Idis IIm7 bIIM7 I+6
Y que significa los números que has puesto al lado de cada acorde o nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo