Teórico servidor Reaper

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 22/10/2019
Hola, estoy estudiando el grado superior de técnico de sonido y hoy a raíz de una de las clases se me ha ocurrido una idea algo loca pero que podría ser la leche.

Reaper tiene Reamote (que no tengo muy claro su funcionamiento en algunas cosas pero voy a intentarlo). La primera pregunta es la siguiente: ¿se pueden tener plugins SOLO en el ordenador esclavo y abrirlos de manera remota en el maestro para que unicamente se encargue del procesamiento el esclavo o hace falta que este instalado en ambos lados? Siguiente duda: ¿se puede usar reamote por internet desde dos puntos distintos o necesitan estar en la misma red local?

Supongamos que la respuesta a las anteriores preguntas fuesen que se puede tener el plugin solo en un lado y que sí se puede enviar por internet. Si navegamos por ebay (y de aqui ha salido mi idea porque nos lo ha dicho un profesor que esto existía) podemos encontrar ordenadores rack de servidores que se quedan obsoletos. Estos aunque estan obsoletos para servidores, siguen siendo unos pepinos de 48 gigas de ram, dos procesadores de 10 nucleos fisicos por 200-250 € o cosas de ese estilo. Y aqui vienen de nuevo las dudas, ¿se puede instalar windows normal en estos servidores o solo aceptan sistemas operativos de servidor? SI solo se puede instalar OS de servidor, tengo entendido que estos vienen capados para algunas cosas ¿reaper y los vst funcionarían en un Windows de servidor?¿reaper sería capaz de aprovechar esos por ejemplo 40 hilos de procesamiento?

Y ahora la movida, ¿no molaría si se cumpliese eso montarse un ordenador de servidor en casa con reaper abierto en modo esclavo e irse por ahí con un portátil de mierda y desde cualquier lado abrirlo, conectarse a internet y tener un procesamiento de la leche proporionado por el servidor?

Creo que me he debido fumar algo para escribir esto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €