El teremin optico mas sencillo del mundo ;)

texvo
#1 por texvo el 13/10/2006
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
akinowei
#2 por akinowei el 17/10/2006
texvo escribió:
Imagen no disponible
lo encuentro muy bueno pero komo sonaria eso, lo has hecjho que tal suena???
Subir
jolubemo
#3 por jolubemo el 17/10/2006
Pues sonaría más o menos a onda cuadrada. Bastante aburrido.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 17/10/2006
Quien entendiera esas cosas y numeros...
Subir
XiR_
#5 por XiR_ el 17/10/2006
P3ru @ 17 Oct 2006 - 05:38 PM escribió:
Quien entendiera esas cosas y numeros...

jajajajaja

Yo lo monté el otro día, pero no tenía un piezo, así que le puse un jack y lo enchufé al ampli. No sonó nada.

Aunque tengo que revisar el circuito con el datasheet del 555 en la mano porque se calentó demasiado y, a pesar de repasarlo varias veces, no dí con el error (si lo había).
Subir
akinowei
#6 por akinowei el 17/10/2006
XiR_ @ 17 Oct 2006 - 06:04 PM escribió:
P3ru @ 17 Oct 2006 - 05:38 PM escribió:
Quien entendiera esas cosas y numeros...

jajajajaja

Yo lo monté el otro día, pero no tenía un piezo, así que le puse un jack y lo enchufé al ampli. No sonó nada.

Aunque tengo que revisar el circuito con el datasheet del 555 en la mano porque se calentó demasiado y, a pesar de repasarlo varias veces, no dí con el error (si lo había).




y que tal funciono

o mejor lo olvido???


salu2

akinowei :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
XiR_
#7 por XiR_ el 18/10/2006
XiR_ @ 17 Oct 2006 - 06:04 PM escribió:
Yo lo monté el otro día, pero no tenía un piezo, así que le puse un jack y lo enchufé al ampli. No sonó nada.
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 18/10/2006
seguramente funciona, pero al ser la onda cuadrada no sonará tan bien como un theremin, y la mano tendría que estar bastante cerca del LDR para hacerlo variar.
Subir
XiR_
#9 por XiR_ el 18/10/2006
Futhark @ 18 Oct 2006 - 10:11 AM escribió:
seguramente funciona, pero al ser la onda cuadrada no sonará tan bien como un theremin, y la mano tendría que estar bastante cerca del LDR para hacerlo variar.


Sí, habrá que acercar bastante la mano.

Sobre la onda cuadrada, seguramente con un condensador en la salida puedas "redondear" un poco la onda. Tendría que pensar un poco más en esto, pero mi único interés era oir cómo sonaba, cosa que no conseguí.
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 18/10/2006
compara el esquema con alguno del tutorial del 555, tal vez falta alguna cosa. Igualmente si funciona bien no es problema lo de la onda cuadrada, que yo sepa con un 555 puedes generar otros tipos de señales.
Yo probaría de intercambiar la LDR por la resistencia de 1K, he visto otros esquemas de ese estilo, saludos.
Subir
akinowei
#11 por akinowei el 19/10/2006
Futhark escribió:
compara el esquema con alguno del tutorial del 555, tal vez falta alguna cosa. Igualmente si funciona bien no es problema lo de la onda cuadrada, que yo sepa con un 555 puedes generar otros tipos de señales.
Yo probaría de intercambiar la LDR por la resistencia de 1K, he visto otros esquemas de ese estilo, saludos.
ok
ayer vi un theremin en you tube, somaba bien y el tipo que le mostraba explicaba paso a apaso como hacerle y funcionaba supper hay


salu2


akinowei



:punk: :teclear: :estonova: :guitarraelec: :cascos: :hispasonic:
Subir
Pokemos
akinowei
#13 por akinowei el 19/10/2006
ok si es ese buskando una antena pa fm encontre es otra antena.

ke rapidos que son


jajajajaj


akionowei :punk: :hispasonic: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
akinowei
#14 por akinowei el 19/10/2006
a proposito de antenas
aprovecho de salir de una gran duda que me aflige:

tengo un (marantz)portable stereo cassette recoreder cp-53.

graba muy bien

emite fm stero transmision en freq. 77 - 78.7 mhz

impulso de fuente:

UM-3 (aa size/r6) x 2 dc 3v


el problem:


tiene en un extremo dos hilos para poner una antena (la cual no poseo) en las indicaciones que encontre en internet solo dise que esa es una antena5.

kon un cablecito funciona bien , pero tiene sus filtraciones, sabe alguien que diantres debo hacer, ya que poseo el ekipo entero, es pekeñosimo (kae dentro de una kaja de zapatos entero) los speakers, ekualizador grafiko, pre amplificador, amplificador, y el tokacintas este que transamite en fm.

me gusta es bueno
tiene un sonido muy bueno, y necesito okuparle como recepcion de mics (ya que el portable estereo trae dos entradas para microfonos)

la pregunta es:
segun los datos señalados que antenas (recepcion y de emision ) debo hacer paa que este ekipillo funcione bien

salu2

akinowei
el frecuency está fijo en 78 mhz. si usted quiere cambiar el frecuency.
usted debe ajustar según el instruccion.


modelo del recorder estereofónico NO. cp-53

fm stero transmisor freq. 77 - 78.7 mhz




:secreto: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
akinowei
#15 por akinowei el 19/10/2006
akinowei escribió:
a proposito de antenas
aprovecho de salir de una gran duda que me aflige:

tengo un (marantz)portable stereo cassette recoreder cp-53.

graba muy bien

emite fm stero transmision en freq. 77 - 78.7 mhz

impulso de fuente:

UM-3 (aa size/r6) x 2 dc 3v


el problem:


tiene en un extremo dos hilos para poner una antena (la cual no poseo) en las indicaciones que encontre en internet solo dise que esa es una antena5.

kon un cablecito funciona bien , pero tiene sus filtraciones, sabe alguien que diantres debo hacer, ya que poseo el ekipo entero, es pekeñosimo (kae dentro de una kaja de zapatos entero) los speakers, ekualizador grafiko, pre amplificador, amplificador, y el tokacintas este que transamite en fm.

me gusta es bueno
tiene un sonido muy bueno, y necesito okuparle como recepcion de mics (ya que el portable estereo trae dos entradas para microfonos)

la pregunta es:
segun los datos señalados que antenas (recepcion y de emision ) debo hacer paa que este ekipillo funcione bien

salu2

akinowei
el frecuency está fijo en 78 mhz. si usted quiere cambiar el frecuency.
usted debe ajustar según el instruccion.


modelo del recorder estereofónico NO. cp-53

fm stero transmisor freq. 77 - 78.7 mhz




:secreto: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Alguien escribió:

aki adjunto algunas fotos
ojo no se vende; que ya me lo han preguntado y es dificil resitir la tentacion [-X :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo