El teremin optico mas sencillo del mundo ;)

Paco Melero
#61 por Paco Melero el 09/02/2008
Que tal fue chivasrg¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chivasrg
#62 por Chivasrg el 10/02/2008
Pues el pedido debería estar al llegar.

Faltaban unos condensadores (los de poliester) y parece que los mandarán 15 días más tarde.

Intentaré conseguirlos aquí o probar con condensadores cerámicos y cambiarlos cuando los manden.
Subir
Chivasrg
#63 por Chivasrg el 15/02/2008
Buenas!!

Ya tengo todo excepto las bobinas de 100mH (micro Henrios) ya que parece ser que han desaparecido por unos dias de todas las tiendas de electrónica.

El caso es que he logrado encontrar de 86 y 150 en una tienda. Hasta dentro de una semana no llegarán las de 100mh.

Sabeis que podría pasar si uso bobinas un poquito más grandes o pequeñas??

Si me recomendaís alguna de esas dos medidas igual pongo un par de zócalos y hacemos una Minimod... :twisted: y en una semana el esquema original. :wink:
Subir
Chivasrg
#64 por Chivasrg el 15/02/2008
100uh :wink:
Subir
Futhark
#65 por Futhark el 15/02/2008
hola, tampoco es tanta diferencia de valores. Prueba los de 86 uH pero yo igualmente conseguiría los de 100, por lo que cuestan...

Yo el primero lo monté con otros valores y era como un theremin con distorsión jeje pero la antena no funcionaba demasiado bien, pero yo lo probaría igualmente ;)

Saludos
Subir
Chivasrg
#66 por Chivasrg el 15/02/2008
Muchas gracias por la respuesta. :wink:


Creo que al final comprare las de 86 y 150 y probaré a ver que sale de ahí.

Supongo que colocando unos zócalos de los que compré de sobra podré comparar como cambia el sonido variando las bobinas.


Y en una semana me traen las de 100.

La verdad es que se hace extraño que puedas tener en 5 días un monton de materiales traidos desde alemania hasta la puerta de tu casa, y que para comprarlo en una tienda la espera mínima ronde los 10 días... :?
Subir
Chivasrg
#67 por Chivasrg el 16/02/2008
Lo he probado con bobinas de 86 uh y resistencia de 470/2 Ohmios y no he conseguido nada, salvo al quitar la pila y tocar el polo positivo, que he sintonizado Radio Nacional de España (no es coña) :twisted: .

Me queda una duda, porque el zócalo del primer transistor (BC558) tiene 5 pines si el transistor tiene solo 3.

Si lo coloco en la posición y lugar del esquema, sobran los dos puntos de arriba.

En la "matriz" que he hecho sería los puntos C3 y D3 (Hundido jejej)



La otra duda, Cual de los dos cable de salida conecto al vivo del Jack???


Perdon por la calidad de la imagen. =P~
Archivos adjuntos ( para descargar)
THERE_e_NANO_3d_FMK.jpg
Subir
Paco Melero
#68 por Paco Melero el 16/02/2008
Al vivo del jack debes conectar el cable que esta en la columna B

si no me equivoco un saludo!
Subir
Chivasrg
#69 por Chivasrg el 16/02/2008
Creo que el problema va a ser que las bobinas que he comprado son de otro tipo.

Ahora subo una foto.
Subir
Chivasrg
#70 por Chivasrg el 16/02/2008
Aquí esta. Parece que estas bobinas no son "Choques".


Lo que tiene dedicarse a esto desde la ignorancia... :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P101012022222222.JPG
Subir
Chivasrg
#71 por Chivasrg el 16/02/2008
Gracias por responder Efran!!

Lo tengo al revés ya que he visto que la columna B (mejor dicho fila B) iba el negativo de la pila. Y pensé que B sería la masa y D el vivo, pero posiblemente me equivoque.

Me haré con unos choques y probare las dos opciones. :wink:
Subir
ok
#72 por ok el 17/02/2008
Chivasrg, si te piden bobinas de choque, pues usa bobinas de choque!!!!

Las bobinas de choque, son simples bobinas hechas generalmente en una ferrita toroidal. Estan hechas para aminorar el ruido gaussiano para altas frecuencias...
Subir
Futhark
#73 por Futhark el 17/02/2008
betances, lo que en este caso se necesita son resistencias de choque, son pequeñas inductancias con la misma forma y tamaño que una resistencia típica, pero suelen ser de color verde o marrón oscuro, con valores de 0.22uH a 1000uH, cuando son mH entonces ya se usan bobinas como la de la foto o como dices tu con ferrita toroidal, saludos.
Subir
Chivasrg
#74 por Chivasrg el 17/02/2008
En efecto.

El problema fue que al leer la palabra inductancia asocié inmediatamente a bobina y compré lo que no era... :oops:

Intentare hacerlo sonar mañana con Inductancias Fijas (o choques).


Una de estas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
axial1.gif
Subir
Chivasrg
#75 por Chivasrg el 18/02/2008
Otra vuelta de tuerca aún mas...

He ido esta mañana a la tienda de electrónica y me ha dicho que esas bobinas si son choques, solo que vienen de esa forma para que cuadren en una placa de pistas perforadas...


No se que podrá estar fallando... :?


Alguien sabe explicar lo del zócalo :?: (que abarque 5 filas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo