El teremin optico mas sencillo del mundo ;)

Chivasrg
#46 por Chivasrg el 29/01/2008
Gracias por el Link Futhark!!

Cuando hiciste el Theremini, aislaste la parte izquierda del circuito para que no hiciese a la vez de antena??

Le hiciste en 3 partes o en la placa de pistas que se añadió después??


Ya tengo ganas de chamuscarme los deditos!! :twisted: :P :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Futhark
#47 por Futhark el 29/01/2008
hola, no aislé nada jaja, no se a que te refieres con 3 partes, la tengo como en el esquema de la placa perforada que sale aqui (hay otro hilo sobre ese theremin):

http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

la antena está a 1cm de la placa, y los potenciómetros los tengo a 2cm y 5cm mas o menos.
Subir
Chivasrg
#48 por Chivasrg el 29/01/2008
En esta imagen:

4c9247947807dc4c25e5294fedd67-1504725.jpg

Dice esto sobre ella en el 7º punto de los 10 tips que da:

- El circuito izquierdo (por lo menos y al completo) tiene que estar aislado de interferencias bien en una cajita metálica para tal fin o de manera casera como en el original que primero estaba protegido con cinta aislante (para evitar contactos) y luego envuelto en papel de plata. En cualquier caso la pantalla ha de estar conectada a masa mediante un cable que sale desde la carcasa de los potes. Todo esto es para evitar ruidos, zumbidos y acoplos.


Es por esto que luego no me cuadra que no se aisle nada.

Luego parece que Alvar Sánchez dejó el circuito para montarlo en una placa perforada de pistas paralelas, pero ya no dice nada de si hay que aislar alguna parte... :?


Yo entiendo que en el primer esquema de la página hay como 3 Placas distintas, y la de más a la izquierda es la que se debería aislar. :roll:
Subir
Paco Melero
#49 por Paco Melero el 29/01/2008
El theremin suena cojonudamente bien!

Felicidades!

Cuales fueron los problemas que tuviste a la hora de montarlo?
Subir
Paco Melero
#50 por Paco Melero el 29/01/2008
El theremin suena cojonudamente bien!

Felicidades!

Cuales fueron los problemas que tuviste a la hora de montarlo?
Subir
Futhark
#51 por Futhark el 29/01/2008
Chivasrg, el theremin lo hice un poco a mi gusto, solo miré el esquema, no leí nada, y no lo apantallé por cosas mias... pero siguiendo las instrucciones al pie de la letra el montaje quedaría distinto.

efran, los problemas... mas bien vienen cuando lo has acabado de montar, por el tipo de antena que uses, distancia entre algunos componentes de la placa, y cosas que vas viendo una vez el circuito da señales de vida.
Subir
Paco Melero
#52 por Paco Melero el 29/01/2008
Ya ya, me paso lo mismo al acabar mi ecualizador, había un punto soldado que pasaba por encima de una pista y ni se veía a simple vista, gracias a los tester que me solucionaron la vida!

Mañana probare el sencillo y os cuento! Un saludete!
Subir
Paco Melero
#53 por Paco Melero el 30/01/2008
ojo a mi pregunta despues de investigar por la red!

Una placa preperforada como esta:
8b20d36c6cadf2b884f4499e4ab2a-1505629.jpg

Si veis los puntos no van conectados simplemente están en paralelo y algunas que he visto por internet estan todos los puntos interconectados...

mi placa es como la de la imagen, así funcionara o hace falta interconectar los puntos?


Un saludo y lo siento por mi pregunta tan absurda!
Subir
Futhark
#54 por Futhark el 30/01/2008
efran, mi there-mini también está hecha con pcb de pads como la de la foto, tienes que soldar los componentes como indica el esquema, y luego comunicar los pads que falten, asi te quedaran las lineas del esquema pero con estaño, saludos.
Subir
Paco Melero
#55 por Paco Melero el 30/01/2008
es decir, todos los pads tienen que ir conectados?
Subir
Futhark
#56 por Futhark el 30/01/2008
corta una placa de 7x7 pads como en el dibujo, y por ejemplo solda el choque que se ve arriba de todo y el condensador de 1,5nF.

Como en esa fila no hay ningún componente más, conecta todos los pads de esa fila, al final tendrás que del pad 1 al pad 7 de cada fila están conectados como si fueran lineas, menos el caso del puente que hay en el medio, que conecta columnas, espero haberme explicado mejor.
Subir
Paco Melero
#57 por Paco Melero el 30/01/2008
OKEI creo que lo he entendido...

a EXCEPCIÓN de la fila del puente todas las demás filas tienen que ir interconectadas entre si en filas no en columnas cierto? (filas horizontal, columnas vertical)

Es como si una PCB se tratará que tienen que ir cada pata de componente conectada donde mande el esquema no?
Subir
Futhark
#58 por Futhark el 30/01/2008
efran escribió:

a EXCEPCIÓN de la fila del puente todas las demás filas tienen que ir interconectadas entre si en filas no en columnas cierto? (filas horizontal, columnas vertical)
esquema no?


:lol: sip, simplemente es mirar el dibujo y conectarlo todo para que se formen esas lineas.
Subir
Chivasrg
#59 por Chivasrg el 30/01/2008
Creo que si compras una placa de pistas paralelas, te ahorrarías todas esas uniones de filas. Y con 24 soldadura tendrías el TherEnano.

http://www.banzaieffects.com/Board-STR- ... 17518.html

Y para el Theremini solo tendrías que hacer dos cortes.



Espero no estar equivocado... :P
Subir
Chivasrg
#60 por Chivasrg el 06/02/2008
He comprado los componentes para los dos circuitos. :twisted:



Solo me faltan las bobinas, que era lo único que no tenían en la web.

Intentaré buscarlas en una tienda de mi ciudad a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo