El teremin optico mas sencillo del mundo ;)

bola8
#16 por bola8 el 19/10/2006
creo que era el de radiohead el que tenia un theremin luminoso o asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 19/10/2006
hola:

hiwatt???

Imagen no disponible


http://www.hiwatt.com/Media/demo/T1-MP3.mp3
Subir
modulay
#18 por modulay el 23/10/2006
que wapo!!!! :cuernos:
Subir
smash1
#19 por smash1 el 23/11/2006
hach3 @ 19 Oct 2006 - 09:35 PM escribió:
creo que era el de radiohead el que tenia un theremin luminoso o asi...


Los que utilizan la variante del theremin son MUSE y utiliza una guitarra Manson con un KORG Kaoss PADII incrustado en la guitarra.




http://www.youtube.com/watch?v=26j8hbIxHnM
Subir
muchi
#20 por muchi el 06/01/2007
sisisi, pero empezaron con lo del teremin optico y terminaron con uno de verdad, yo hacia teremines opticos cuando tenia 10 años con un juego de electronica, y despues , mas grande los empece a hacer con piezas que compraba en casas de repuestos electronicos,.....con un solo transistor, ningun 555......y funciona perfectamente...........
Subir
Futhark
#21 por Futhark el 06/01/2007
muchi @ 06 Ene 2007 - 04:53 AM escribió:
sisisi, pero empezaron con lo del teremin optico y terminaron con uno de verdad, yo hacia teremines opticos cuando tenia 10 años con un juego de electronica, y despues , mas grande los empece a hacer con piezas que compraba en casas de repuestos electronicos,.....con un solo transistor, ningun 555......y funciona perfectamente...........


un solo transistor? Al menos necesitarías 2 para generar un oscilador y otro para amplificar la señal cuando mueves la mano, no?
Subir
jfrusci
#22 por jfrusci el 06/01/2007
Si el de muse lo usa asi. Lo que mola son los pedales que usa de la marca Zvex. Como el wha prove, que es un wha pero se acciona como un theremin, me quede flipando quando lo vi!

Este es el wha

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

I el fuzz es la polla

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me interesa mucho lo que habla muchi. Si me pudieras pasar el circuito te lo currarias mucho tio! Hasta pronto!
Subir
Paco Melero
#23 por Paco Melero el 07/01/2007
Alguien sabria explicar paso a paso, como hacer el wah wah del video que ha colgado jfrusci?
Subir
muchi
#24 por muchi el 11/01/2007
un solo transistor? Al menos necesitarías 2 para generar un oscilador y otro para amplificar la señal cuando mueves la mano, no?[/quote]


(bueno, todavia no se como hacer para citar un mensage anterior y que quede en el cuadradito blanco y mi respuesta abajo, pero va de todos modos)

Claro, el oscilador anda con un solo transistor "unijuntura", que hasta tira lo suficiente para mover un parlantito, ahora esa señal se puede conmutar con un simple interruptor, o un potenciometro a la salida,.... pero el potenciometro se puede rreemplazar por....otra celula!!!!! y ya está, la celula conducira la señal solo cuando le de la luz, es decir cuando la destapes con la otra mano, de manera totalmente pasiva,.... ahora bien, es posible que si deseas enviar la señal a un ampli, cundo la celula este cubierta, en vez de silecio tendras ruido de oscilacion de 50hz de la red electrica, pero eso se soluciona connnn.......otra celula!!!!!!!! como???, bueno al lado de la celula anterio, ubicada de manera tal que con un solo movimiento de la mano, al descubrir esa , se cubra esta ultima, que debe conectarse entre la salida de la celula anterior y la masa: cuando la celuala anterior esta cubierta, o sea para que no haya sonido, la tercera celula se descubre, conectando la salida del circuito a masa, para eliminar cualquier vestigio de señal o ruido ¿¿¿comprendeissssss???......
tengo un millon de trucos sudakas para hacer con celulas, me encantan...
Subir
smash1
#25 por smash1 el 11/01/2007
Es cierto, nos estamos apartando del tema.Os comento:

El Theremin del video en youtube creo que es este y la verdad es bastante sencillo por que yo me lo he construido exactamente por 12€ y ha funcionado a la primera y sin 555.

http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm


Quereis algo realmente sencillo ???

http://inicia.es/de/3ds/THERE_e_NANO.htm

Más sencillo imposible.
Salu2
Subir
Paco Melero
#26 por Paco Melero el 13/01/2007
Smash1, tu has fabricado el theremin que hay en pisotones.com?

Yo ando detrás de ellos para que me resuelvan unas dudas...te importaria mucho pasarme un contacto tuyo para realizar la serie de preguntas k tengo...


un saludo!!!
Subir
kanaki2002
#27 por kanaki2002 el 05/07/2007
XiR_ @ 17 Oct 2006 - 02:04 PM escribió:
P3ru @ 17 Oct 2006 - 05:38 PM escribió:
Quien entendiera esas cosas y numeros...

jajajajaja

Yo lo monté el otro día, pero no tenía un piezo, así que le puse un jack y lo enchufé al ampli. No sonó nada.

Aunque tengo que revisar el circuito con el datasheet del 555 en la mano porque se calentó demasiado y, a pesar de repasarlo varias veces, no dí con el error (si lo había).


No te anduvo con el ampli seguramente porque la señal para la salida del piezo creo que es muy pequeña para conectarlo a un ampli directamente y no llegas a excitar la entrada, lo mas probable es que si intercalas un preampli antes del ampli te va a andar, yo experimentaria colocando algun pre sencillo como los que se basan en el integrado tda2002. Esa es mi humilde opinion, yo no recuerdo como era el circuito interno ni las especificaciones del 555 pero creo que es por eso, de ultima me comere una puteada tuya si no te anda, jajajaja ;-)
Subir
jandrop
#28 por jandrop el 06/07/2007
efran @ 13 Ene 2007 - 10:20 AM escribió:
Smash1, tu has fabricado el theremin que hay en pisotones.com?

Yo ando detrás de ellos para que me resuelvan unas dudas...te importaria mucho pasarme un contacto tuyo para realizar la serie de preguntas k tengo...


un saludo!!!


Digo yo que podriais hablarlo en el hilo ya que tiene que ver con el y asi podeis ayudar tambien a gente que pueda tener el mismo problema, no?

Saludos
Subir
Paco Melero
#29 por Paco Melero el 25/01/2008
reabro este hilo para aprovechar el post que ya esta abierto así no voy llenando hispasonic de posts de theremins.

Buscando buscando, he encontrado del mismo creador que el de pisotones.com un theremin pero muy sencillo y apenas sin tener conocimiento de electrónica se puede montar. Se trata del Ther-e-Nano.

Aqui va el esquema:

Imagen no disponible

Que necesitamos para realizar este theremin:

- Placa preperforada (la más pequeña que encontréis ya que nos sobrara placa)
- 2 inductancias de 100uf (microfaradios) (o bobinas, lo digo porque en una tienda no sabian de que les estaba hablando al decir inductancias)
- 2 Transistores PNP (el izquierdo es un BC558 y el derecho un 2n3906)
- 1 condensador de 100nano faradios de poliester
- 1condensador cerámico de 1,5 nano faradios (1n5)
- 1 jack estereo normal ( los dos vivos los van soldados juntos o con un mono nos sería más sencillo quizá).
- 1 pila de 9voltios
- 1 trocito de cable para realizar el puente.

El montaje es muy sencillo simplemente hemos de soldar los componentes fijandonos en el mapa y distribuyendo bien el voltage de la pila como ya esta indicado en el mapa.

Para el que le interese les dejo la página (http://inicia.es/de/3ds/THERE_e_NANO.htm) ya que viene alguna información que podéis añadir (yo por ejemplo añadire un led y un switch on/off)

Os animo a que lo probéis y os digo que mañana me pongo manos a la obra.

Un saludo y comentar que tal!
Subir
Futhark
#30 por Futhark el 25/01/2008
hola efran, tiene buena pinta el circuito, es bastante más pequeño que el otro, cuando tenga tiempo tal vez lo pruebo.

Lo de las inductancias... espero que no preguntaras en la tienda si tenian de 100 microfaradios jeje, lo digo por tu comentario de " 2 inductancias de 100uf (microfaradios)", las inductancias son de 100 uH (microhenrios), un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo