Terminar proyecto en sonar 6

aljama77
#1 por aljama77 el 18/10/2007
hola tengo algunas dudas sobre como terminar un proyecto y como masterizarlo en sonar 6.
Cuando tengo ya mis pistas grabadas, q deberia hacer? se normaliza todas las pistas, se ajustan los volumenes, para aplicar efectos a alguna pista en q orden se hace, tengo el t-racks, deberia de usarlo para masterizar?, una vez q yo vea q suena todo bien, como exporto el proyecto, al exportarlo me deja todas la pistas al volumen q yo tenia?, perdonad por tantas preguntas pero quisieras aclararme unas cuantas, gracias.
Subir
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 19/10/2007
Bueno, las posibilidades son muchas. Primero haves que todo suene bien, eso es cosa de oido. Escuchas la mezcla y cuando te parezca correcta haces la mezcla. Te crea un nuevo archivo de audio con todas las pistas en una (no recuerdo muy bien pero esta en el menu de Edicion->mezclar pistas o algo parecido). Lo que tienes que masterizar es este archivo con la mezcla ya hecha y, aqui, cada maestrillo tiene su librillo. Yo personalmente utilizo primero una ecualizacion, luego una compresion multibanda y por fin un limitador. En los foros encontrarás un monton de maneras de masterizar pero lo primero es que tengas bien hecha la mezcla, a tu gusto para generar el premaster
Suerte!
Subir
Nones
#3 por Nones el 19/10/2007
No hay que normalizar las pistas (mezcla), simplemente con dejar unos pocos dB-s de margen para que no sature ya valdría a la hora de generar el WAV a masterizar.

Para masterizar, ya con el WAV hecho, en Sonar creas un proyecto nuevo e importas ese WAV, ahí ya le metes los efectos de masterizado en el orden que desées, desde EQ, compresión, limitador...

Si tienes T-Racks prueba a usarlo, hay muchas maneras, desde usar suites tipo esa, Ozone o plugins individuales tipo Waves

Al exportar las pistas en Sonar das a "Ctrl-A" para seleccionar todo (por ejemplo) y das a "archivo - exportar audio"

Salu2...
Subir
aljama77
#4 por aljama77 el 19/10/2007
gracias por todo
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 25/10/2007
Ahora me entro la duda?, pero no es conveniente trabajar las pistas por separado, luego meterlas en un solo rack y ahi darle el toque final? :oops:
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 26/10/2007
Pues eso tenia entendido yo tambien jagoff.... :oops:
Subir
polougo
#7 por polougo el 28/10/2007
hay un tutorial muuy interesante en la hispa que habla de masterizar con plugins waves!.. todos los temas los masterizo con ese tuto y la verdad meva de lujo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo