bassbroken escribió:
Desde mi punto de vista lo q estas teniendo es un abuso vocal terrible.
La voz hablada está disfónica, ataques duros y sin gestión fonorespiratoria
Es normal q con ese abuso vocal cantado luego quedes disfonico.
Supongo q tomarás aire clavicular y lo demás pues ya te lo imaginas.
No hay línea de canto, no hay gestión de aire, todo esta gritado. Ni cuidas tu voz.
En cuanto al registro yo diría q puedes tener amplitud de tenor pero seguro q la zona mixta tiene mucho armónico
Y los graves también te funcionan, pero hay mucha gente así,
¿Qué le mandaste? ¿E lucevan le stelle? ¿Alguna por el estilo, aguda? En parte tiene razón, pero es evidente y lógico decir que no hay gestión de aire, que la respiración no es costodiafragmática-intercostal y que se atacan las notas, evidentemente aún no conoces el camino para llegar 'paseando tranquilamente' hacia esos lugares, por lo que seguramente vas corriendo, administrando mal el aire, y golpeándote cuando llegas.
Yo creo que lo que tienes que valorar en un maestro no es que te diga lo que no sabes hacer (que es todo, tratándose de un alumno nuevo), más bien debería valorar tus posibilidades, la calidad, calidez, sonoridad y madurez de tu voz... Yo por virtud o por desgracia, cuando escucho una voz, no doy protagonismo a las malas ejecucciones (aunque ayudo a 'resolverlas'), sino más bien a imaginarme esa voz pulida, y oír (mentalmente) como suena; te lo dije y te lo repito, tienes una voz madura, con una compresión en los agudos interesante, y eso me gusta bastante. Por ello, lo único que puedo decirte de ese profesor, es que por el simple hecho de nombrar cuatro denominaciones técnicas no tiene porque ser un experto, porque lo que te ha dicho, es exactamente lo mismo que yo te diría tratándose de alguien sin experiencia. No obstante, debes dejarte guiar por tu intuición e institnto, probar es fácil, y si no te gusta; seguir buscando.
Y mensaje para todos los que lo leéis, tener en cuenta siempre trabajar con un profesor que esté por encima de vuestros conocimientos, que os resuelva todas las dudas que tengáis al respecto, y sobre todo, con quién os sintáis cómodos. Pensad que será él/ella quien os guiará durante mucho tiempo, y tiene que ser alguien que realmente os transmita la confianza de ser un profesional. Si no lo encontráis a la primera, seguid buscando, que al final seguro encontraréis a alguien que os sepa ayudar y tratar vuestra voz de una forma personal y específica.