TEST AUDIO. Dudas de calidad sonido. Necesito opiniones.

Asteroide
#1 por Asteroide el 16/06/2017
Buenas, hace unos días me registré y creé un hilo para intentar resolver una duda que me corroe. Compré un micro electro condensador para sustituir los cascos que usaba. La gente dio su opinión, pero no dijeron nada sobre los test de audio. Yo al no tener monitores buenos ni auriculares decentes, escucho mi voz lo siguiente:

Test voz
No tengo queja. Se oye más fuerte que con el micro de casco. Sale tal vez con más cuerpo y todo.


Test canto.

La voz sale apagada, sin brillo. Me sueno a maullido de gato apaleado. Por eso pregunto, si sueno igual de mal con un micro de casco que con uno amplificado... ¿Es mi registro mi falta de técnica? Me gustaría opinión de audiofilos que perciban sutilezas que yo no percibo.

Gracias a quién se tome la molestia de escuchar y criticar (:


PS: Estos audios están sin editar, porque probé a ecualizar siguiendo instrucciones de youtube, pero creo que empeoraron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
callas.ogg
Hard to drink - Cascos.mp3
Hard to drink - Condensador.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CRSY
#2 por CRSY el 20/06/2017
Asteroide escribió:
que perciban sutilezas que yo no percibo

Dios no percibes la sutileza de la distorsión sangrándote los oidos ? xD
A que te refieres con micro de cascos.
El primer consejo es que al grabar la voz quede sobre -16 dB, por que está claro que estás pasando de 0 y estás distorsionando cosa fea.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 20/06/2017
Asteroide escribió:
Me sueno a maullido de gato apaleado.
Tal cual... y la culpa es del micro, claro.. :ook:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/06/2017
Asteroide escribió:
¿Es mi registro mi falta de técnica?


Hay problemas en ese sentido, pero no viene mucho al caso que te critique lo mal que estas cantando, al final eso es algo que podrás ir mejorando con practica y burlarme mas allá de hacerme pasar un buen rato con las risas, no termina de resolver tu duda. Respecto a la calidad de grabación, no es para echar cohetes, pero dentro de lo que dispones y creo que es lo esperable y mas que suficiente para realizar algo.

El gran problema no está en el micro, está en el procesamiento. Brillo no le falta, tiene bastante brillosidad metálica que es la esperable en micrófonos de este tipo. El micrófono que viene incorporado en los cascos da otra sensación primero por la cercanía y por ser muy probablemente dinámico.

Colocar bien una voz en la mezcla no es un tema trivial. No sé si has querido tú darle mas brillo o en realidad la grabación tiene ese sonido filoso. Yo te aconsejo comenzar de cero la mezcla y todo lo que realices sea en torno a la voz. Necesitas un buen uso de la compresión, sin miedo, a esa grabación yo la comprimiría bastante, no descartaría utilizar emulación de cinta para engordar, pero mas que dar indicaciones puntuales yo creo que lo mas productivo es ir mirando que como lo estas haciendo, así que por qué no nos cuentas mas o menos que procesos estas agregando a esa voz y si es posible escuchar la voz en solitario (la misma pista que utilizaste en la mezcla), que si le has agregado procesos ¿como vamos a saber que tanto es culpa de la grabación y que tanto de un mal criterio en la mezcla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo